Héroes del Gobi, misión cumplida

septiembre 2014

Por Alicia Sornosa
Ya han terminado las vacaciones para la gran mayoría y comenzamos a pensar en el ‘nuevo año’. Un año que como cada septiembre comienza con una de las reuniones que más esperamos todos los amantes de las dos ruedas y la casa bávara y que llamamos cariñosamente ‘la Rider’, o lo que es lo mismo los BMW Motorrad Days Formigal 2014, reunión anual de la marca a la que os animo no dejéis de ir.

Va a ser muy especial el apartado de viajes este año: Pilar Moreno y Jóse María García y su gran viaje por el Mundo y la asistencia de otro gran viajero Charly Sinewan, seguramente el más esperado de todos los que allí se convoquen para dar sus conferencias, como Gustavo Cuervo, otro gran viajero que siempre nos enseña algo gracias a su gran experiencia, pionero donde los haya.

Esta edición no podré asistir, pues estaré camino de Japón tras haber superado uno de los recorridos más duros de Asia central: haber cruzado Kazajistán, el desierto del Gobi y puesto rumbo a Vanino, para llegar en ferry a la isla de Hokkaido, un periplo que ya realizó a los mandos de su R 1200 GS Teo Romera, Mrs.Hicks63, del que he recibido una gran ayuda con los contactos que me ha pasado. ¡Gracias Teo!

Pero no me he olvidado de vosotros, en la carpa central se proyectará un vídeo que os envío en exclusiva a todos los que allí os reunáis a escucharme, con imágenes aún no vistas de este viaje de dos meses en el que he tenido que superar cientos de kilómetros de arena, tierra, graba, piedra y mucho toulé ondulé. Un viaje que hasta Ulán Bator ha transcurrido sin problemas mecánicos (no esperaba menos de la F 700 GS bautizada como Ulán, que significa rojo en mongol), aunque he tenido que usar grandes dosis de fortaleza física debido a las temperaturas y dificultad en el terreno. Ahora queda no lo más fácil, pero si lo más rápido hasta llegar a Japón.

Durante este viaje he ido recaudando fondos para unos niños de una pequeña población deprimida cerca de la capital, unos niños que necesitan agua corriente, ir a la escuela y un techo bajo en el que poder vivir. Mongolia es una gran desconocida y las ONGs más importantes hacen ojos ciegos a lo que está ocurriendo en estas zonas, el trabajo infantil y la falta de higiene, la consanguineidad que provoca enfermedades como la de los ‘huesos de cristal’ y una grave adicción al alcohol, está haciendo mella en los cientos de niños que intentan subsistir en las pequeñas minas o trabajando como chatarreros.

Pero esto ya os lo contaré en alguna de las charlas que ofreceré durante el año y a la que previamente os avisaré. Un año que llega cargado de viajes en moto, de descubrimientos y de solidaridad.

No podéis faltar a la cita en Formigal, porque, de alguna manera, ¡allí os espero! Podéis seguir este viaje en el blog de Autobild o en el mío propio. Si deseas hacer una donación, puedes hacerlo a través de mi página web: http://www.aliciasornosa.com/

Deja tu comentario