La nueva BMW F 800 GT, con motor más potente y ergonomía mejorada

La nueva BMW F 800 GT, con motor más potente y ergonomía mejoradaSucesora de la F 800 ST, la nueva BMW F 800 GT, que se presentó en el EICMA de Milán (ver vídeo), establece un listón de referencia entre las motocicletas de potencia intermedia. Su motor de 90 CV y el carenado completo, que la convierten en una gran rutera, son algunas de sus múltiples virtudes.

Respuesta inmediata

La nueva GT cuenta con un motor de dos cilindros en línea y 798 cc, refrigerado por agua, que desarrolla 90 CV a 8.000 rpm, 5 CV más que en la ST. Este propulsor, que se combina con una transmisión de seis velocidades, brilla por su respuesta inmediata, por sus rápidas recuperaciones desde bajas revoluciones y por su bajo consumo. Los clientes con carné A2 pueden optar por una variante de menor potencia, de 48 CV, sin coste adicional.

Carenado completo

Otra novedad llamativa es el carenado completo, incluida una cúpula, con el que mejoran la ergonomía y la protección contra el viento y la lluvia, ofreciendo argumentos más que suficientes a aquellos necesitados de una moto genuinamente rutera. La GT también estrena un colector de escape y un silencioso, provenientes de la F 800 R. Adicionalmente, puede equiparse con un Akrapovic, con el que se consigue un sonido especialmente vigoroso y que pesa, aproximadamente, 1,7 kilogramos menos que el de serie.

Chasis optimizado y más capacidad de carga

Para aumentar el nivel de confort y las cualidades de moto rutera, el chasis ha sido modificado a conciencia. El basculante posterior es 50 mm más largo y se han reducido los recorridos de la amortiguación, ganando la moto en estabilidad, precisión y dinamismo. Gracias a estos cambios, ha sido posible reducir la altura del asiento a 800 mm. Con las nuevas llantas, más ligeras, la GT gana en maniobrabilidad.

La empuñadura, que se utiliza para ajustar la precarga del montante central posterior, es ahora más ergonómica, por lo que su uso es más sencillo y cómodo. Asimismo, la capacidad de carga ha aumentado 11 kg, siendo ahora de 207 kg, lo que la sitúa como una Gran Turismo ideal para completar largos desplazamientos.

Postura de pilotaje más cómoda

Los ingenieros han situado el manillar 20 mm más alto para lograr una conducción más cómoda También se ha modificado la posición de las estriberas (están diez mm más adelante y diez mm más abajo). De este modo, el ángulo de las rodillas del rider es menos agudo. El asiento, más ancho, está especialmente indicado para largos viajes.

Más información en la instrumentación

La F 800 GT incluye de serie el display del ordenador de a bordo, que antes se ofrecía como equipo opcional desde fábrica. Las barras de indicación del contenido del depósito y de la temperatura del motor ahora también son sin sobreprecio. Asimismo, cuenta con los mandos de última generación de BMW Motorrad, que también se usan en los modelos F 700 GS y F 800 GS, presentados hace poco. Estas nuevas teclas se distinguen por su óptimo diseño y una distribución que evita confusiones.

Maletas duras, topcase y mochila para el depósito

Para la nueva GT se ofrecen, por primera vez, las nuevas maletas de material rígido, con un sorprendente volumen de 55 litros, por lo que es posible llevar un peso de diez kilos en cada lado de la moto. La de la derecha es algo más grande (la de la izquierda tiene un volumen ligeramente menor, debido al rebaje necesario por el tubo de escape) y ofrece espacio suficiente para un casco. Por su parte, el topcase es otro de los accesorios especiales incluidos en la gama de equipaje. No ha variado en relación con el modelo anterior, manteniendo un volumen de 28 litros. Por último, la nueva mochila para el depósito tiene un compartimento principal impermeable de volumen regulable (entre 10 y 14 litros). Además, tiene una bolsa transparente para colocar mapas. También de nuevo cuño es el sistema de fijación del navegador BMW Motorrad Navigator IV en el manillar.

Más información en www.bmw-motorrad.es

BMW K 1600 GT BMW K 1600 GT
BMW K 1600 GT BMW K 1600 GT

9 Respuestas para “La nueva BMW F 800 GT, con motor más potente y ergonomía mejorada”

  • Jaume Segalés dice:

    ¿Porqué no un manillar mas alto estilo RT, un carenado un poco mas largo por abajo y una pantalla regulable (manualmente por los costos)? Hubiese sido la rutera de media cilindrada perfecta. La Deauville continua estando sola y sin mejoras, aunque ¿para que? no tiene competencia en su sector.
    Una RT 800 por favor!!!!!

  • Jaume Segalés dice:

    ¿Porqué no un manillar mas alto estilo RT, un carenado un poco mas largo por abajo y una pantalla regulable (manualmente por los costos)? Hubiese sido la rutera de media cilindrada perfecta. La Deauville continua estando sola y sin mejoras, aunque ¿para que? no tiene competencia en su sector.
    Una RT 800 por favor!!!!!

  • Jaume Segalés dice:

    ¿Porqué no un manillar mas alto estilo RT, un carenado un poco mas largo por abajo y una pantalla regulable (manualmente por los costos)? Hubiese sido la rutera de media cilindrada perfecta. La Deauville continua estando sola y sin mejoras, aunque ¿para que? no tiene competencia en su sector.
    Una RT 800 por favor!!!!!

  • David dice:

    Yo tengo la ST y sólo viendo el manillar ya es un gran cambio porque la ST resulta un poco incómoda para viajes muy largos

  • juanjo dice:

    Impresionante

  • juanjo dice:

    Yo tengo la f800s con 97000kmme decidire por esfa y

  • juanjo dice:

    Espero que salga tan buena como la antigua f800s .. habra mas colores???

  • Daniel Zanuy dice:

    Estoy de acuerdo con Jaume Segales, yo esperaba una F800RT, tuve la F800ST y la cambié por una GS1200 por ser más cómoda y esperaba que la siguiente fuera una F800RT, tamaño ideal por volumen y peso con extras y sería la reina de la categoría ya que la Honda Deaville no sería rival por desfasada y cara.

    Sin querer desmerecer la GT, me esperaba y deseaba otra cosa.

  • manu f800s dice:

    yo tengo una f 800s,la adoro, pero para ponerle ese minicarenado.le pongo dos pinzas para tender,los hay mejores y mas bonitos,seguro mas baratos

Deja tu comentario