Segunda posición de Xavi Fores en el CEV

Segunda posición de Xavi Fores en el CEV Tras la desafortunada cita de Motorland Aragón, Xavi Forés ha vuelto a subir al podio en la categoría Stock Extreme del CEV, al lograr una excelente segunda posición, con la que se sitúa a sólo tres puntos del segundo clasificado en la general, Kyle David Smith.

Líder en las primeras vueltas

El valenciano realizó una salida primorosa con la BMW S 1000 RR, situándose líder durante las primeras vueltas e intentando distanciarse de sus rivales. Pero Carmelo Morales y Xavi del Amor consiguieron mantenerse pegados a él, librándose una batalla espectacular con varios adelantamientos, que hicieron las delicias del público. En las últimas vueltas, el neumático delantero, que fue perdiendo grip de forma acusada, y los pilotos doblados impidieron a Forés llevarse la victoria al perder unas décimas vitales sobre el propio Morales. No obstante, con el segundo puesto, se sitúa tercero a sólo tres puntos de Smith.

Al finalizar la carrera, comentó que “he podido salir bien y, aunque sabía que sería difícil escaparme, lo he probado. Con el paso de las vueltas he tenido problemas con la goma delantera, por lo que he tenido que ser más cuidadoso”. Sobre los cambios experimentados en la S 1000 RR, explicó que “en las últimas semanas hemos hecho muchas modificaciones, entre ellas montar suspensiones Öhlins y la moto va mucho mejor”.

Por su parte, Berto López ha completado una carrera en progresión en la que ha logrado un meritorio octavo puesto y ocho puntos más para la clasificación general, en la que ocupa también la octava posición.

La siguiente cita, la quinta del año (hay siete en total), se disputará en el circuito de Albacete el próximo 22 de julio.

Más información en www.motorradcompeticion.com y www.s1000rr.es

Deja tu comentario