Modelos especiales de la R 1200 GS Rallye y K 1300 R, y Edición Limitada de la K 1300 S HP, tres nuevas BMW

Modelos especiales de la R 1200 GS Rallye y K 1300 R, y Edición Limitada de la K 1300 S HP, tres nuevas BMWLa ofensiva de nueva creaciones de BMW Motorrad no decae. Mostradas en el EICMA de Milán, el fabricante bávaro nos sorprende con dos ediciones especiales, la R 1200 GS Rallye y la K 1300 R, y una producción limitada, la K 1300 S con kit HP, de la que sólo se fabricarán 780 unidades. En la muestra italiana también se presentó la actualizada S 1000 RR, cuyos detalles ya adelantamos en la News de noviembre. Llegará el próximo enero, al igual que las tres citadas anteriormente.

Homenaje a la exitosa GS

La R 1200 GS es la moto de mayor éxito de la marca alemana, el modelo más vendido y el más demandado por los riders. La historia de esta máquina está marcada por grandes viajes a lugares remotos, pero también por grandes éxitos deportivos conseguidos en raids duros, difíciles y míticos, como el famoso rallye Dakar, donde Hubert Auriol y Gaston Rahier inscribieron sus nombres en lo más alto a lomos de sendas GS. La R 1200 GS Rallye es un homenaje a esta moto que tantas alegrías proporciona a BMW.

Su imagen destaca por su decoración, que no pasa desapercibida. Fiel a la expresión de las aventuras que le han dado vida, la Rallye luce en blanco Alpino, con detalles que muestran los legendarios colores de BMW Motorrad Motorsport (azules y rojo), mientras que el negro está presente en la horquilla y motor.

El Paralever es gris metalizado y gris granito metalizado las tapas de las culatas, mientras que el escape está totalmente cromado. De esta manera se obtiene un acertado contraste que realza las virtudes de esta moto. Otro guiño al pasado triunfante en tierras africanas, es el color rojo del chasis, tal como lo llevaran las GS de ‘El Africano’, apelativo que se ganó Auriol por sus memorables participaciones en el entonces París-Dakar. El negro y blanco personaliza el asiento, acentuando la imagen deportiva de esta enduro rutera de 110 CV, cuyo motor no cambia respecto al fiable y sólido bóxer del modelo que homenajea.

Los detalles que caracterizan a esta máquina especial son amplios, detallándolos a continuación:

Color de la carrocería, blanco Alpino.
Gráficas cromáticas BMW Motorrad Motorsport.
Recubrimiento de los tubos de la horquilla en negro.
Bastidor posterior rojo magma.
Monobrazo basculante (Paralever) gris asfalto.
Tapas de las culatas de color granito metalizado.
Asiento bicolor negro y blanco.
Enduro ESA.
Escape cromado.
Ruedas de radios cruzados.
Puños calefactables.
Protectores para las manos en blanco.
Soportes para la fijación de maletas.
Ordenador de a bordo.

La BMW R 1200 GS Rallye, cuya salida al mercado se producirá el 14 de enero del próximo año, tiene un precio de 16.370 euros.

BMW K 1300 R Edición Especial

La K 1300 R es una de las motos más potentes del segmento, con un gran comportamiento dinámico. Esta potente rutera utiliza un motor tetracilíndrico de 173 CV y su peso es de 243 kilogramos en orden de marcha y con el depósito lleno. La Edición Especial de este modelo que ahora lanza BMW, se presenta con la combinación de colores gris Ostra y negro Zafiro, decoración que subrayan la atlética parte frontal y la esbelta y deportiva parte posterior de esta exclusiva naked bike. Destaca el emblema R en llamativo amarillo, color que rompe la unidad cromática del conjunto, armonizando, sin embargo, con la moto.

También el spoiler o quilla que se encuentra delante del motor y que es de fibra de carbono de gran calidad, enfatiza el carácter dinámico de la K 1300 R.

Tres pues son los elementos que diferencian esta Edición Especial:
Decoración especial con la combinación del gris Ostra y negro Zafiro.
Emblema de color amarillo.
Deflector del motor de fibra de carbono.

La BMW K 1300 R Edición Especial estará en los concesionarios de la marca en la misma fecha que las novedades anunciadas, enero de 2012, con un precio de 17.850 euros.

K 1300 S con kit HP, Edición Limitada

De la K 1300 con kit HP, BMW sólo fabricará 780 unidades para todo el mundo, identificadas todas ellas con una placa de aluminio cepillado ubicada en la tapa de la caja de aire. Esta máquina exclusiva, que deriva del modelo que le da nombre, atesora, al igual que éste, deportividad y dinamismo, con una magnífica estabilidad y prestaciones superiores, no desdeñando por ello el confort. Su estudiado carenado, ofrece una gran protección contra el viento y la lluvia, posibilitando viajes largos.

Esta Edición Especial se oferta con una única combinación cromática: blanco Alpino con azul Lupino y negro Noche, colores que contrastan con las piezas de fibra de carbono de HP, como el guardabarros de la rueda delantera, el recubrimiento de la caja de entrada de aire Airbox, la tapa del embrague y el falso colín que cubre el asiento del acompañante, acentúan el carácter deportivo de la moto.

Guindas tecnológicas

Entre las guindas tecnológicas de la K 1300 S HP de 175 CV, cabe mencionar el cambio deportivo semiautomático HP, el silencioso deportivo Akrapovic, el sistema electrónico de regulación de la suspensión ESA II, sistema antipatinamiento ASC, el control de la presión de los neumáticos RDC, además de los puños calefactables y el ordenador de a bordo.

Además, la K 1300 S HP incluye algunos equipos adicionales de gran calidad. Los estribos HP para el conductor y para el acompañante y la cúpula tintada se incluyen de serie en este modelo. Como detalle diferenciador, se entrega con un caballete con ruedas para guardarla más cómodamente en el garaje.

Veamos los atributos que diferencian esta Edición Limitada de sólo 780 unidades:
Placa metálica de aluminio cepillado con número de la edición ubicada en la caja de entrada de aire.

Decoración especial y única: blanco Alpino con azul Lupino y negro Noche.
Recubrimiento HP de fibra de carbono del guardabarros delantero, caja de entrada de aire, del embrague y cubre colín.
Estribos HP para el conductor y acompañante.
Cambio de velocidades deportivo semiautomático.
Silencioso deportivo Akrapović.
Ajuste electrónico de la suspensión ESA II.
Ordenador de a bordo.
Sistema antipatinamiento ASC.
Sistema de control de la presión de los neumáticos RDC.
Puños calefactables.
Cúpula tintada.
Caballete para el eje posterior.
El precio de la BMW K 1300 S con kit HP, que también se pondrá a la venta en enero del próximo año, es de 23.850 euros.

La nueva BMW S 1000 RR: más radical, precisa y ágil

Desde su lanzamiento, apenas dos años, la BMW S 1000RR se ha convertido en la referencia de las motos deportivas, como lo demuestra que su cuota de mercado llegue al 31%, doblando casi a su más inmediata competidora, la Honda CBR 1000 RR.

Ahora, para seguir liderando el segmento, la marca bávara presenta la versión optimizada de esta máquina. Para ello, los ingenieros alemanes centraron su trabajo en conseguir que la conducción de la moto fuera más precisa y ágil, con una entrega de la potencia, 193 CV, más fina.

La nueva versión de la RR es tan radical como su antecesora y corresponde al más alto nivel de deportividad y dinamismo. Pero, también, convence por su mejor maniobrabilidad, su excelente estabilidad dinámica, el extraordinario rendimiento del motor, apropiado también para el uso diario, así como por su deportivo diseño. La RR está equipada con el sistema de frenos BMW Motorrad Race ABS, que incluye la tecnología más avanzada disponible en el mercado, por lo que su seguridad activa es magnífica. También cuenta con la asistencia del sistema de control de tracción Dynamic Traction Control DTC, un seguro fiable y efectivo que controla las aceleraciones, sobre todo cuando el agarre del asfalto no es el ideal. La gran potencia y el bajo peso (apenas 204 kilos; dos kilos y medio más con Race ABS) no cambian respecto al modelo anterior.

Publicados ya en la News del mes pasado (ver archivo Noviembre) todos los detalles de la actualizada S 1000 RR, resumimos las novedades y mejoras del modelo 2012:

Conducción más fina gracias a la optimización del recorrido de la curva del par motor.
Ampliación de la programación del motor: Rain (lluvia), Sport (conducción deportiva), Race (competición) y Slick (neumáticos lisos para circuito).
Ajuste específico del acelerador para mejorar las respuestas.
Aplicación de menos fuerza en el acelerador y menor radio de giro.
Desarrollo secundario más corto, para aumentar la capacidad de aceleración y recuperación.
Ajuste más refinado del sistema Race ABS y del sistema de control electrónico de tracción DTC (Dynamic Traction Control).
Sección mayor de la toma de aire a través del cabezal de dirección para obtener un flujo de aire más eficiente.
Chasis optimizado para mejorar la maniobrabilidad, la precisión y las respuestas.
Elementos de amortiguación rediseñados.
Postura del piloto adaptada a la geometría del bastidor, con redefinición del ángulo del cabezal de dirección, del avance, de la posición del ángulo de giro del basculante, la posición de la horquilla y la longitud de los montantes telescópicos.
Nuevo amortiguador de dirección de ajuste mecánico en diez niveles.
Portahorquilla forjada y fresada de nuevo diseño.
Nueva estética con zaga más esbelta. Renovado diseño del carenado lateral. Tapa central de la caja de admisión de aire con rejillas laterales y aletas aerodinámicas (winglets).
Cuatro nuevas combinaciones de colores: rojo Racing y blanco Alpino; azul fuego; negro zafiro metalizado y color BMW Motorsport.
Logotipo RR modificado.
Nuevas chapas de apoyo para los talones del piloto, soporte más esbelto de los estribos del copiloto.
Configuración gráfica del cuentarrevoluciones para facilitar su lectura; display LCD con regulación de la iluminación en cinco niveles.
Tablero de instrumentos con funciones nuevas (vuelta rápida ‘Best lap in progress’ y advertencia de límite de velocidad ‘Speedwarning’). Desactivación del chivato de error del faro si se desmontan el faro y el soporte para la matrícula.
A los equipos opcionales ya existentes, disponibles para la S 1000 RR, se suma ahora el siguiente equipamiento especial, que se monta en fábrica:
Puños calefactables, con regulación de dos niveles.
Accesorios especiales para el montaje posterior en talleres de concesionarios.
Sistema de escape HP de titanio, con o sin homologación.
Aletas aerodinámicas (‘winglets’) de carbono HP Carbon.
Cronómetro HP Race con indicación de vuelta rápida en curso, con GPS.

La oferta se completa con componentes HP de alta calidad y de competición HP Race Parts especialmente concebidos para la S 1000 RR:

HP Race Power Kit.
HP Race Calibration Kit.
HP Race Cover Kit.
Sistema HP Race para invertir la secuencia de los cambios.
Placa HP Race para los estribos.

Además, BMW Motorrad ofrece su servicio HP Race Support a todos los clientes que tienen la intención de utilizar más profesionalmente su RR en circuitos.

Para aumentar la exclusividad del modelo e ir acorde con su diseño y espíritu racing, BMW ofrece un catálogo de equipamiento motorista como la chaqueta y pantalón Sport 2 o los guantes, botas y casco DobleR.

La BMW S 1000 RR, cuya salida se anuncia para igual fecha que sus hermanas menores, el 14 de enero de 2012, tiene un precio de 17.100 euros, por los 16.800 euros de la que sustituye.

Más información en www.bmw-motorrad.es

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