AÚN MÁS INNOVADORA Y SOFISTICADA: NUEVA R 1250 RS

noviembre 2022

En combinación con el motor bóxer, la legendaria abreviatura «RS» de BMW Motorrad es sinónimo en el mundo del turismo deportivo de un placer de conducción deportivo y dinámico en las carreteras rurales y, al mismo tiempo, de un confort superior en los viajes largos. La R 1250 RS es ahora aún más innovadora y sofisticada, y ofrece la máxima experiencia de turismo deportivo y dinámico.

La BMW RS siempre ha sido una maestra de la conducción deportiva, inclinándose en las curvas y en las etapas de larga distancia para dos personas y con equipaje de vacaciones. Para garantizar que esto siga siendo así en el futuro, BMW Motorrad ha dotado a la nueva R 1250 RS de algunas nuevas características de serie y extras opcionales, para que la conducción deportiva sea aún más dinámica y relajada.

Como antes, el legendario motor bóxer de 2 cilindros proporciona una potente propulsión. Sigue teniendo una cilindrada de 1.254 cc y genera 100 kW (136 CV). Gracias a la tecnología BMW ShiftCam para variar la distribución y la elevación de las válvulas en el lado de la admisión, ofrece una gran potencia en toda la gama de revoluciones, una marcha extremadamente suave y silenciosa y unos valores de consumo y emisiones excelentes.

El Control Automático de Estabilidad DTC de serie garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción gracias a una excelente tracción. El nuevo modo de conducción ECO de serie ayuda al conductor a viajar con la mayor eficiencia de combustible posible. El modo de conducción ECO permite al piloto utilizar la innovadora tecnología del motor BMW Motorrad ShiftCam principalmente de forma que se consiga la máxima autonomía.

La nueva R 1250 RS puede equiparse con la opción «Modos de conducción Pro» como equipamiento opcional de fábrica. Entre otras cosas, proporciona modos de conducción adicionales y personalizables.

Como popular tourer deportiva, la R 1250 RS, en su última edición, incorpora de serie el BMW Integral ABS Pro. Se trata de un sistema de frenado que ofrece aún más seguridad al frenar, incluso al inclinarse en las curvas. A medida que el concepto de modos de conducción siga ampliándose, también se añadirán más funciones nuevas. Por ejemplo, la característica de control del ABS se adaptará aún más al modo de conducción respectivo. Como parte de la opción «Riding Modes Pro», el Control Dinámico de Frenado (DBC) ayuda adicionalmente al conductor durante las maniobras de frenado de emergencia. El DBC aumenta la seguridad al frenar, incluso en situaciones difíciles, evitando la activación involuntaria del acelerador. Mediante la intervención en el control del motor, el par motor se reduce durante la frenada para aprovechar al máximo la potencia de frenado de la rueda trasera. Esto mantiene la estabilidad de la motocicleta y acorta la distancia de frenado.

La nueva R 1250 RS dispone de un amplio equipamiento de serie y de una gama ampliada de elementos de equipamiento opcional y originales de BMW. 

Lo más destacado de la nueva BMW R 1250 RS:

Entre las especificaciones más notables de la nueva R 1250 RS, encontramos el motor bóxer de potencia primaria con tecnología BMW ShiftCam que varía los tiempos de las válvulas y la carrera de las mismas en el lado de la admisión y ofrece una potente respuesta en toda la gama de revoluciones del motor, consumo de combustible ejemplar, niveles de emisiones, suavidad de marcha y refinamiento con una potencia de 100 kW (136 CV) y un par motor de 7.250 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm.

Dispone de serie de Control Dinámico de Tracción DTC, BMW Motorrad ABS Pro (parte integral), Control Dinámico de la Frenada (DBC), pantalla central «Sport», nuevos intermitentes Led y luz diurna, toma de corriente a bordo y toma USB, llamada de emergencia inteligente y modos de conducción ECO, para una conducción especialmente económica de serie, y Pro con modos de conducción adicionales y nueva preselección de modos de conducción. El Control del Par de Arrastre del Motor (MSR) como equipamiento opcional de fábrica.

También son equipamientos opcionales de fábrica la calefacción de asiento para piloto y pasajero, el manillar de tubo y el nuevo equipamiento especial para el asiento trasero.

En atractivo color base y dos variantes del modelo, Triple Black y Sport, como equipamiento opcional de fábrica.

Y disponible una gama ampliada de elementos de equipamiento opcional y originales de BMW.

2 Respuestas para “AÚN MÁS INNOVADORA Y SOFISTICADA: NUEVA R 1250 RS”

  • Juan carlos dice:

    Muy bonita, yo tengo la 2022, pero esperaba otros cambios, como el sistema de anclaje de las maletas ya que a mi parecer afean un poco esos hierros por encima de la rueda y que menos en una moto de esta categoria se hecha en falta una pequeña palanquita para elevar la pantalla

  • Ramón dice:

    Esta tiene que ser la próxima, una preciosidad

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