LA REINA DE LAS CURVAS. NUEVA BMW R 1250 R

noviembre 2022

La R 1250 R se presenta ahora en una forma impresionantemente perfeccionada y avanzada con algunas nuevas características de serie y extras opcionales, proporcionando aún más placer roadster para conducir en solitario o con pasajero.

El legendario motor bóxer de 2 cilindros proporciona una potente propulsión. Sigue teniendo una cilindrada de 1.254 cc e, incluso en la actual matriculación EU5, genera 100 kW (136 CV). Gracias a la tecnología BMW ShiftCam para variar la distribución y la elevación de las válvulas en el lado de la admisión, ofrece una gran potencia en toda la gama de revoluciones, una marcha extremadamente suave y silenciosa y unos valores de consumo y emisiones excelentes.

Control Dinámico de Tracción y modo de conducción «ECO» de serie

En este caso, el Control Automático de Estabilidad DTC de serie garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción gracias a que proporciona una excelente tracción. El nuevo modo de conducción «ECO», de serie, ayuda al piloto a viajar con la mayor eficiencia de combustible posible.

La nueva R 1250 R puede equiparse de serie con la opción de Modos de Conducción Pro. Entre otras ventajas, proporciona modos de conducción adicionales y configurables individualmente. El control Dinámico del Freno motor (MSR) es otro nuevo componente del modo de conducción Pro.

Como buena tourer deportiva, la R 1250 R en su última edición incorpora el BMW Integral ABS Pro de serie. Se trata de un sistema de frenado que ofrece aún más seguridad a la hora de detener la motocicleta, incluso al inclinarse en las curvas, y se avanza a las circunstancias que nos vamos a encontrar en esa fase.

Faros full Led con luz de giro adaptativa como opción de fábrica

El faro full Led de serie ya ilumina la carretera con una luz clara y brillante sin igual. La luz de giro adaptativa, que se incluye como opción de fábrica, garantiza una mayor seguridad en la conducción nocturna.

Entre las nuevas características de serie se encuentran los rediseñados indicadores Led (también para EE. UU.) y la icónica luz diurna (no permitida en todos los países; sin la función de luz diurna, el icono luminoso está diseñado como luz de posición).

Pantalla TFT en color con pantalla central «Sport» de serie

Como antes, la nueva R 1250 R está equipada con una pantalla TFT en color con navegación por flechas integrada y una amplia conectividad. El piloto puede elegir entre pantallas personalizadas para diferentes fines. Esto incluye también la pantalla central «Sport», que proporciona información en tiempo real sobre el ángulo de inclinación instantáneo y el máximo alcanzado, así como sobre la intervención de control, como el ABS Pro o el DTC.

Los niveles del sistema de calefacción de los asientos del piloto y del acompañante, que funcionan de forma independiente, aumenta considerablemente el confort cuando las temperaturas son bajas. Los ajustes de los puños calefactados –en combinación con la calefacción del asiento que cuenta con cinco niveles de calefacción en lugar de dos del pasajero – se manejan a través del menú.

En la variante básica, la nueva BMW R 1250 R destaca su avanzado estilo roadster en color Icegrey no metalizado en combinación con un chasis negro. Con las variantes Triple Black y Style Sport, opcionalmente de fábrica, el cliente puede elegir entre dos conceptos de color especialmente expresivos.

Variante del modelo sport

Color de la carrocería azul racing metálico, bastidor blanco, pinzas de freno delanteras/traseras doradas, manillar deportivo negro, alerón delantero azul, tapa del colín monoplaza (paquete alternativo para el pasajero).

Variante del modelo Triple Black

Color de carrocería Blackstorm metalizado, chasis gris ágata, pinzas de freno delanteras y traseras doradas, rejilla del radiador de acero inoxidable, embellecedor del motor de acero inoxidable, embellecedor del depósito Pure, tapa del colín monoplaza (paquete de acompañante alternativo).

La nueva característica opcional de la parte trasera individual le da un aspecto especialmente ligero y dinámico. Si se desea mantener la R 1250 R totalmente apta para el uso con acompañante, el paquete para copiloto está disponible como un paquete alternativo dentro de las variantes del modelo.

Lo más destacado de la nueva BMW R 1250 R

Entre las especificaciones más notables de la nueva BMW R 1250 R se encuentra el motor bóxer de gran potencia con tecnología BMW ShiftCam para variar los tiempos y el alzado de las válvulas de admisión. Con una entrega de potencia generosa de par en toda la gama de revoluciones del motor, consumo de combustible y niveles de emisiones optimizados, mayor suavidad de marcha y refinamiento. La potencia es de 100 kW (136 CV) y el par motor a 7.250 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm.

Provista de serie de control dinámico de tracción (DTC), BMW Motorrad ABS Pro (parcialmente integral), control dinámico de la frenada (DBC), tres modos de conducción y modo de conducción «ECO» para una conducción especialmente económica. Pantalla central «Sport», nuevos intermitentes Led y luz diurna, toma de corriente a bordo y toma USB; llamada de emergencia inteligente.

Los modos de conducción Pro con modos adicionales y nueva preselección de modos, así como Control Dinámico del Freno motor (MSR) son equipamiento opcional de fábrica. Asimismo, equipamientos opcionales de fábrica son el nuevo faro full Led con luz de giro adaptativa como, la calefacción de asiento para el piloto y el pasajero, el nuevo equipamiento especial monoplaza, las nuevas llantas de radios de equipamiento especial y el atractivo color base y dos variantes del modelo, Triple Black y Sport, como extras opcionales de fábrica.

Y una gama ampliada de equipamientos opcionales y accesorios originales BMW Motorrad.

Mas información: R 1250 R | BMW Motorrad (bmw-motorrad.es)

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