LA BMW DUNLOP CUP REGRESA A MOTORLAND CON UNA EMOCIONANTE CARRERA

noviembre 2022

Tras varios años de ausencia en el calendario, la BMW Dunlop Cup ha regresado al circuito de MotorLand Aragón. El trazado mundialista ha acogido de nuevo la competición monomarca protagonizada por las S 1000 RR, todas ellas calzadas con neumáticos Dunlop, para celebrar la penúltima carrera de la temporada 2022.

El primer día en pista se presentó frío y con importantes vientos, lo que dificultó un poco el transcurso de los entrenamientos. Sin embargo, los pilotos no desaprovecharon la jornada para rodar y preparar sus S 1000 RR de cara a la carrera. Por suerte, la meteorología mejoró notablemente el sábado, permitiendo que los participantes disfrutaran de las sesiones clasificatorias y de una emocionante carrera.

El piloto invitado a esta cita, John Ingram, demostró desde los primeros entrenos su experiencia en el circuito aragonés, llevándose la ‘pole position’, seguido de Víctor Gallego y de un sorprendente Jordi Tarín. Posteriormente, la rotura de un motor durante la sesión anterior provocó el retraso de la carrera que se disputaba a once vueltas. A pesar de los esfuerzos y del gran trabajo de los comisarios por limpiar el aceite de la pista en tiempo récord, este incidente condicionó la confianza de los pilotos en las zonas afectadas.

Desde la salida, John Ingram y Víctor Gallego lograron escapar del resto de sus adversarios cogiendo unos segundos de ventaja. Ambos pilotos lograron mantener el hueco hasta el final de la carrera, aunque fue Ingram el primero en cruzar la bandera a cuadros, seguido de Gallego.

Tras ellos, se pudo disfrutar de una reñida e intensa pelea entre Abian Santana, Zechariah Dzegede y Jordi Tarín, protagonistas de unos emocionantes adelantamientos, siendo el americano Dzegede el que se hizo con el tercer escalón del podio.

En el resto de categorías, también hubo bonitas luchas sin incidentes, pero con mucha emoción. En Noveles, el podio fue para Nauzet Escobar, seguido de José Manuel Rodríguez y Carlos Blanco, tercero. En Veteranos, la victoria fue para Jordi Tarín, con Raúl González y Manuel García en segunda y tercera posición, respectivamente. En Superstock, el ganador fue de nuevo Nauzet Escobar, seguido de Óscar Royo y Adrián Rebollar cerrando el cajón.

SUPERBIKE
1º John Ingram
2º Víctor Gallego
3º Zechairah Dzegede

SUPERSTOCK
1º Nauzet Escobar
2º Óscar Royo
3º Adrián Rebollar

VETERANOS
1º Jordi Tarín
2º Raúl González
3º Manuel García

NOVELES
1º Nauzet Escobar
2º José Manuel Rodríguez
3º Carlos Blanco

Casi sin apenas descanso, los pilotos afrontarán la última carrera de la temporada 2022. Para tener el gran fin de fiesta que se merece, la prueba se celebrará en el que posiblemente es el circuito más espectacular del mundo, el Autodromo de Algarve en Portimao. Si quieres más información sobre esta copa monomarca apoyada por BMW Motorrad España y Dunlop Motorsport, puedes visitar la página web www.bmwdunlopcup.com donde encontrarás todo la información para formar parte de ella.

Deja tu comentario