BMW R 18 AVUS DE WORKHORSE SPEEDSHOP

noviembre 2022

Las preparaciones, personalizaciones o customizaciones, como se prefiera llamar, parece que lucen mejor sobre los modelos de BMW Motorrad y por eso son las favoritas de muchos de estos artistas que transforman una moto de serie en una singular obra de arte mecánico. Es el caso de la BMW R 18 AVUS que nos ha presentado Ride Apart, obra del customizador belga Brice Hennebert de Workhorse Speedshop.

Una espectacular transformación que ha sido bautizada por su creador con el acrónimo de la calles berlinesa Automobil-Verkehrs-und Übungsstraße, conocida como AVUS, que se construyó en 1921, se utilizó como circuito de carreras hasta 1998 y actualmente es parte de la Autobahn A115. Y ese aire deportivo que inspira su nombre es el que Hennebert ha querido imprimir a su modelo, que conservando el soberbio diseño de la moto, cuenta con piezas diseñadas a medida para darle a la moto una estética retro adecuada a la época heroica de las competiciones que evoca.

Utilizando materiales ligeros, la Workhorse Speedshop ha fabricado numerosas piezas manufacturadas a medida. A primera vista, el motor expuesto de la R 18 intimida, pero el proceso de construcción ha estilizado la moto, sustituyendo, por ejemplo, los imponentes tubos de escape originales por uno refinado con salidas laterales integradas dentro de la quilla y el voluminoso sillín por un asiento monoplaza tapizado en cuero envejecido, para subrayar el aspecto retro y racer, como lo hace el monoamortiguador trasero.

Piezas específicas para la AVUS son los soportes de horquilla en aluminio fresado y las tapas de motor y culata; la suspensión Ohlins se ha construido a medida, como el kit de frenada Beringer.

Hay detalles, como el faro delantero con iluminación en color amarillo, que incrementan su look clásico, el mismo que reflejan las llantas retro fabricadas por Jonich Wheels.

Pero es un clasicismo puesto al día: un móvil es el panel de instrumentos de navegación, además de reproductor de música y GPS. Lo mejor del pasado y del presente en la exclusiva customización BMW R 18 AVUS de Brice Hennebert y su Workhorse Speedshop.

Más información: R 18 | BMW Motorrad (bmw-motorrad.es)

Deja tu comentario