EL BMW EASYRACE TEAM TERMINA LA TEMPORADA ESBK CON PODIO DE IVO LOPES

noviembre 2022

El equipo BMW easyRace Team cerró la temporada del ESBK Campeonato de España de Superbike el primer fin de semana de noviembre en el circuito de Jerez-Ángel Nieto con el brillante podio de Ivo Lopes en la categoría de Superbike con su BMW M RR. El otro piloto del equipo, el ucraniano Ilya Mikhalchyk, con la otra M RR, no pudo terminar por un problema electrónico, pero con su meritorio 7º puesto en la carrera del sábado concluye un año complicado en el que ambos deportistas han dado todo de sí en la pista.

En la carrera sabatina, tanto Ilya como Ivo mantuvieron un buen ritmo durante las sesiones de entrenamiento, ocupando los puestos más altos. En la cronometrada, el ucraniano concluyó 6º y el portugués, 9º, sellando así sus posiciones para la parrilla de salida. La carrera fue difícil para ambos pilotos y Mikhalchyk y Lopes marcaron un ritmo constante desde la salida para no perder posiciones durante una jornada muy reñida entre todos los rivales. Finalmente, Ilya terminó 7º e Ivo, 9º. 

Podio para Ivo

La prueba dominical concluyó tras una carrera muy emocionante. Ivo nos regaló una intensa lucha con sus rivales, especialmente con el piloto sudafricano Steven Odendaal, a quien, tras unas últimas vueltas llenas de pasadas, Ivo logró adelantar para hacerse con la tercera posición y subir al podio por segunda vez esta temporada. 

Todo el equipo del BMW easyRace Team aprovechó el último comunicado de la temporada para agradecer el esfuerzo y apoyo de sus patrocinadores, con mención especial a BMW Motorrad y Dunlop. Tras una brillante trayectoria en el ESBK Campeonato de España de Superbike, llega el descanso para volver con las pilas cargadas y afrontar la próxima temporada con la fuerza e ilusión que tanto caracteriza al equipo. ¡Gracias a todos!

Eduardo Salvador, Team Manager: “Terminamos la temporada con buen sabor de boca”

“Terminamos la temporada con buen sabor de boca. Las últimas carreras han sido duras para el equipo. Ha sido un año difícil porque se nos han torcido un poco las cosas en muchos momentos. Hoy, en Superbike, en el warm up ha ido muy bien todo. Y en la carrera, saliendo desde las posiciones traseras era muy difícil. Tanto Ilya como Ivo han salido bien, pero Ilya, cuando estaba remontando, ha tenido un problema en un sensor de la moto y ha dejado de funcionar el cambio. Ha tenido que retirarse. No es una buena forma de acabar, pero bueno, a pesar de que no hayan salido los resultados, Ilya y el equipo se han esforzado al máximo durante toda la temporada. Y con Ivo, por fin nos hemos dado una alegría, después de tanta mala suerte. Hemos conseguido quedar terceros, que nos deja un buen sabor de boca para terminar. Tanto Ivo como el equipo se lo merecían, y aunque no es lo que aspiramos, porque siempre queremos ganar, estamos muy contentos. Es cierto que el nivel es muy alto, y este año un tercero no es están fácil como otros. Esto nos da ánimos de cara al año que viene. Acabamos el campeonato de España y quiero agradecer muchísimo el apoyo de BMW Motorrad, de Dunlop, de todos los sponsors. También quiero dar las gracias a los mecánicos, a los técnicos y a los pilotos por el trabajo. Ya toca prepararnos para el proyecto del año que viene, que esperamos que sea ganador”.

Ivo López: “Hemos terminado el año con un podio, que es donde tenemos que estar”

“La carrera ha sido muy buena porque hemos podio pelear por la cabeza y estar en el podio, que era lo que nos faltaba. Como ayer, salíamos 9º y sabíamos que era difícil. Al principio de la carrera he podido adelantar a algunos pilotos hasta llegar a la 7ª posición, y después he ido poco a poco pasando a otros rivales hasta llegar a la 4ª. El último tramo de la carrera ha sido una pelea con Odendaal y en la última vuelta lo he podido pasar. Ha sido una carrera muy divertida, donde yo he disfrutado mucho y la gente que nos ve también. Pero lo más importante es que hemos terminado el año con un podio, que es nuestro sitio y donde tenemos que estar. Quiero agradecer al equipo por la temporada, y aunque no ha sido tan buena como la anterior, tenemos que saber que la vida no es siempre ganar, si no aprender. Ahora toca seguir entrenando e ir a por el año que viene”.

Ilya Mikhalchyk: “Nos ha hecho falta un poco más de suerte”

“La carrera de hoy ha sido un poco complicada, he tenido algunos problemas técnicos en la moto al principio y eso me ha dado algunos problemas que no me han permitido entrar en la lucha por el podio. Pero la verdad es que en general la moto ha funcionado bastante bien y hemos conseguido cerrar la brecha con el grupo delantero. Sólo nos ha hecho falta un poco más de suerte durante la carrera”.

Más información: Con M de BMW Motorrad | BMW Motorrad (bmw-motorrad.es)

Deja tu comentario