RÉCORD DE RECOGIDA DE ALIMENTOS DE KM SOLIDARITY EN LOS #BMDSABIÑANIGO22

septiembre 2022

Los BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2022 mantuvieron, como siempre, su tradicional carácter solidario con la presencia de Km Solidarity, la mayor ONG motera de España, que, con el apoyo de los riders, recogieron de éstos el kilo de alimentos entregado por cada visitante en su carpa.

Ismael Santamaría, socio fundador de la ONG, valora el evento como “muy satisfactorio. El recibimiento de los riders es bueno, la acogida por parte de BMW Motorrad, excelente, también la de todos los colaboradores que participan en el evento y el público, que cada vez nos conoce más, valora nuestras acciones, así como el aspecto solidario de Km Solidarity y para nosotros eso es un orgullo”.

La generosidad de los moteros es un valor que les distingue y en esta edición no ha sido menos, con récord de donaciones, como destaca Santamaría: “Los riders son súper solidarios y este año lo han demostrado de nuevo entregando más de 300 kilos que donaremos a la ONG World Central Kitchen del chef José Andrés. También pusimos en marcha otra acción, la venta de cerveza solidaria Estrella Galicia, a la que agradecemos su apoyo, que fue muy bien, sirviendo 350 litros, y cuya recaudación servirá para la compra de alimentos que entregaremos a las asociaciones y ONGs que ayudan a los más necesitados con las que colaboramos, haciéndolo en la próxima ruta “En busca de la sonrisa perdida””.

Ruta, “En busca de la sonrisa perdida”, la tercera ya, que se iniciará el próximo 24 de octubre, “saliendo de Madrid -describe Santamaría- dirigiéndonos hacia tierras gallegas, donde visitaremos un par de centros. De allí, pondremos rumbo a Asturias, visitando más centros, para terminar en Santander y vuelta a Logroño, será una semana completa e iremos recorriendo también zonas de la España Vaciada que están un poco olvidadas”.

Y siempre en sus BMW Motorrad… “Por supuesto -recalca-, con las que vamos a los centros de discapacitados intelectuales para que se suban en ellas, paradas, lógicamente, disfruten y tengan un día diferente y luego entregar los alimentos, como he dicho antes, que llevará un vehículo de apoyo”.

Unas acciones, las realizadas por esta ONG motera, cuyos miembros las llevan a cabo en sus períodos vacacionales, contando también con la ayuda familiar en los eventos como los BMW Motorrad Days de Sabiñánigo, arrimando todos el hombro. “Así es -cuenta Santamaría-. Km Solidarity, aparte de ser una ONG solidaria, es una familia, y cuando digo familia es en mayúsculas, porque realmente los colaboradores son nuestras mujeres, nuestros hijos y amigos, que vienen y nos ayudan a sacar adelante todas las acciones y en este caso en el reparto de las cervezas, y en lo que haga falta, por lo que se lo agradecemos muchísimo, lo que demuestra que somos una gran familia”.

Deja tu comentario