SUDÁFRICA GANA EL VIII BMW MOTORRAD INTERNATIONAL GS TROPHY 2022

La octava edición del BMW Motorrad International GS Trophy 2022 Sudeste de Europa, concluyó el pasado 11 de septiembre en Kalvaje, localidad albanesa del mar Adriático, de donde había partido siete días antes, el día 5, tras recorrer 1.230 kilómetros de duras aventuras y 15 pruebas especiales por los paisajes balcánicos, de la alta montaña a la playa. El equipo de Sudáfrica hizo doblete y se alzó con el triunfo en ambas competiciones por equipos, la masculina y la femenina, que el GS Trophy convocaba por primera vez. El equipo femenino se impuso a los otros cinco que participaban, mientras que el masculino lo hizo sobre los otros catorce equipos inscritos.

El Equipo Sudáfrica estaba formado por el aprendiz de técnico en bombas diésel Gerrit du Toit, el estudiante Dalton de Bruin y el fabricante de ventanas y puertas de aluminio Warren Venter. Y el Equipo Femenino Sudáfrica, por la dentista Hanneli Zondagh y la tapicera Christelle van der Meulen.

Y otra gran vencedora fue la BMW R 1250 GS, que demostró, una vez más, su fiabilidad y su fortaleza como todoterreno, con una conducción fabulosa y muy divertida. ¡Parece que no hay nada que no pueda hacer la maxitrail de BMW Motorrad!

Siete días y 1.230 kilómetros de aventuras viajando desde las playas de arena hasta las montañas más altas en este paraíso todoterreno en gran parte intacto en el sureste de Europa a lomos de las BMW GS. El hecho de que la ruta haya sido una de las más cortas hasta el momento es indicativo de cuán técnica debía ser la conducción. L@s participantes se enfrentaron a recorridos sinuosos extremadamente estrechos, con un alto porcentaje de todoterreno a medida que cruzaban el país, encontrándose con las montañas de los Alpes Dináricos y la cordillera del Pindo. Se trata de una región que ha mantenido su naturaleza salvaje, permitiendo que lobos y osos deambulen libremente.

La imagen del final de la prueba fue cuando la diminuta sudafricana Christelle Van Der Meulen enterró su R 1250 GS en un surco profundo y, sin ayuda, levantó la rueda trasera, ¡sacando la moto con sus buenos 200 kilos! La rider demostró que no son sólo los hombres sudafricanos tienen fuerza sobrehumana. Un esfuerzo que resultó fundamental para que las sudafricanas vencieran en la prueba por un punto delante de Alemania y América Latina.

En los equipos masculinos, el equipo de Sudáfrica, líder de la lista, tuvo una participación sólida y conservadora para colocarse en tercer lugar, dejando la puerta abierta para que América Latina se llevara el doble de puntos, por delante de México. Significativamente, los retadores más cercanos de Sudáfrica, los equipos de Reino Unido y Alemania, quedaron en cuarto y quinto lugar respectivamente.

El director general del BMW Motorrad International GS Trophy, Ralf Rodepeter, director de Marketing y Gestión de Productos de BMW Motorrad, estaba encantado con el lugar y el formato de la competición de este año: “Después de Túnez, Sudáfrica, Patagonia, Canadá, Tailandia, Mongolia y, más recientemente, Nueva Zelanda, BMW Motorrad buscaba una vez más una ubicación que ofreciera el ‘terreno GS’ perfecto. Se requieren muchos kilómetros legales fuera de la carretera, con perfiles de ruta exigentes y muchas incógnitas. Albania ofrecía las condiciones ideales. Los paisajes variados con altas montañas, mesetas, bosques profundos, playas a lo largo de la costa del Adriático, fantásticos cauces de ríos para cruzar y profundos lagos de montaña brindan el telón de fondo ideal para lo que creemos que ha sido una de las ediciones más emocionantes del GS Trophy”.

Trofeo internacional BMW Motorrad GS Trophy 2022 Sureste de Europa.

Posiciones finales:

Equipos masculinos:

  1. Sudáfrica 217 puntos
  2. Reino Unido 204
  3. Alemania 185
  4. China 2020 169

4 China 2020 169

  1. EE. UU. 165
  2. Países Bajos 155
  3. Tailandia 146
  4. Corea del Sur 142
  5. América Latina 141
  6. México 139
  7. Francia 133
  8. India 120
  9. China 2022 113
  10. Brasil 100
  11. Japón 88

Equipos femeninos:

  1. Sudáfrica 297
  2. Alemania 296
  3. México 264
  4. Francia 241
  5. América Latina 237
  6. Brasil 167

Deja tu comentario