LA BMW M RR DEL BMW MOTORRAD ENDURANCE, GANA LAS 24 HORAS DE SPA-FRANCORCHAMPS

La BMW M 1000 RR del BMW Motorrad World Endurance Team, ganó las 24 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), segunda cita del FIM Endurance World Championship EWC.

La M 1000 RR, con el número 37, pilotada por Markus Reiterberger (Alemania), Ilya Mikhalchik (Ucrania) y Jérémy Guarnoni (Francia), cruzó la meta con un total de 508 vueltas, siete más que el segundo clasificado, el Tati Team Beringer Racing, siendo tercero el FCC TSR Honda France.

De esta forma, el equipo de fábrica de BMW en el Mundial de Resistencia, el BMW Motorrad World Endurance Team, suma una nueva victoria a su palmarés tras estrenarse la temporada pasada en Most, en la República Checa. Allí, la M RR triunfó en las 8 Horas de Most 2021, añadiendo ahora la victoria en estas 24 Horas de Spa-Francorchamps 2022, que era la primera visita en 21 años a tierras belgas del FIM EWC.

Con sede en Bélgica, el BMW Motorrad World Endurance Team, dirigido por el expiloto Werner Daemen, supo gestionar a la perfección todos y cada uno de los lances de carrera acontecidos durante el fin de semana, lo que, junto a la fiabilidad de la BMW M 1000 RR, calzada con neumáticos Dunlop, ha posibilitado la primera victoria del BMW Motorrad World Endurance Team en una carrera de 24 horas del FIM EWC, y la primera victoria también en una prueba de 24 horas de un fabricante europeo desde 1971.

¡Muchas felicidades, campeones!

Deja tu comentario