LA IX EDICIÓN DEL PUNTAPUNTA 2022, ÉXITO ABSOLUTO DE PARTICIPACIÓN. ¡GRACIAS RIDERS!

BMW Motorrad organizó la novena edición del puntApunta, un recorrido que cruzó la península de Este a Oeste, uniendo las ciudades de Roses con San Sebastián.

Esta edición ha contado con 750 inscripciones, en el evento y con más de 80 acompañantes que pudieron disfrutar de un auténtico encuentro motero que como cada año se consolida más en el panorama nacional.

El puntApunta 2022 ha servido para ese ansiado reencuentro entre aficionados a las dos ruedas, que lo que querían era disfrutar de su máxima pasión; la moto. Por supuesto el buen tiempo y como no las maravillosas rutas preparadas para la ocasión acompañaron durante todo el recorrido, más de 1.200 kilómetros.

Como en cada una de las ediciones anteriores, lo importante no es llegar el primero, sino disfrutar de la moto, de la compañía, y por supuesto salvaguardar la seguridad de todos los participantes. Desde el más joven, Arnau con 19 años, hasta el más mayor, José de 79 años, nadie dejo escapar la oportunidad de participar en esta edición, así como las 23 mujeres moteras que hicieron el recorrido con su propia moto y que una vez más demostraron que este evento está hecho por y para todos los públicos, edades, géneros…

La diversidad también es algo muy notable en cuanto a la tipología de motocicletas, desde la popular BMW R 1250 GS, pasando por las BMW R 18 o las nuevas BMW K 1600. Por supuesto no podía faltar el grupo de clásicas, las BMW 80 GS o las BMW R 90 S. El puntApunta es el evento motero por excelencia, por lo que las motocicletas de otras marcas también fueron bienvenidas.

Metzeler, Moto Center, y los Concesionarios Oficiales BMW Motorrad, estuvieron en todas las etapas para solventar cualquier imprevisto que se pudiera presentar, consiguiendo así que todos los participantes llegaran a San Sebastián.

El puntApunta 2022 se ha convertido en la edición más solidaria. Km Solidarity, la ONG motera más grande de España, presente en el pAp, que donó 500 kilos de alimentos, aglutinó las entregas, como los 300 kilos entregados por BMW Motorrad España y la empresa colaboradora en el evento, Hummer Raids Events, otros 300 kilos. Asimismo, a esas cantidades se les ha añadido la donación de los participantes, ya que de los 750 inscritos han sido muchos los que han querido colaborar donando 1 kilo de comida, consiguiendo así un total de dos toneladas.

Después del logro cosechado un año más, BMW Motorrad España ya está trabajado en la décima edición para que sea inolvidable en 2023.

3 Respuestas para “LA IX EDICIÓN DEL PUNTAPUNTA 2022, ÉXITO ABSOLUTO DE PARTICIPACIÓN. ¡GRACIAS RIDERS!”

  • Juan Moraleda Martinez dice:

    Buenos días, no pudimos apuntarnos para el evento del 2022, esperamos que para el del 2023 no haya ningún improvisto y podamos apuntarnos y disfrutar del evento, si me gustaría por favor que avisaran con antelación para poder inscribirnos sin problemas. Muchas gracias a tod@s y Vss… para todos.
    Sldos.

  • Miguel Roque Bouça dice:

    ¡Este PuntApunta fue uno de los más interesantes en los que participé!
    ¡Felicidades!

    Sugerencia de mejora: el roadbook debería tener alguna información histórica sobre los lugares por los que pasamos (como Lés a Lés de Portugal), ¡con vistas a convertirse también en un evento cultural!

  • IÑAKI RUBÍ dice:

    Una gozada!
    Todo perfecto, AL 99%
    Ambientazo
    Repetiré en 2023, sin duda.
    Solo una sugerencia: Tal vez cada etapa debería ser un poco más corta (100 km. menos…), al final los mayores llegamos agotados…
    Mi churri creo que en 2023 se queda en casa; acabó mareada.
    Pero eso tampoco está mal…
    😉

Deja tu comentario