MARATÓN DE MADRID: EL CE 04 SE ADUEÑA DE LA CIUDAD

mayo 2022

Como en ediciones anteriores del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, el conocido Maratón de Madrid, las motos BMW Motorrad fueron el vehículo oficial del evento.

Para ello, BMW Motorrad desplazó varios de sus modelos a la maratón el pasado domingo 24 de abril, pero la estrella fue, sin duda, los nuevos BMW CE 04, “la revolución silenciosa”, que escoltaron con sus cero emisiones a los 33.000 corredores que recorrieron las calles de la capital de España y a las decenas de miles de espectadores que, al mismo tiempo que los esfuerzos de los atletas, pudieron contemplar la estrategia de movilidad eléctrica de BMW Motorrad para los desplazamientos urbanos. Con su propulsión eléctrica, diseño futurista y soluciones de conectividad innovadoras, el nuevo scooter fusiona funciones de transporte y comunicación para un nuevo tipo de movilidad en el entorno urbano.

Bajo el lema “Madrid ha vuelto”, la famosa prueba deportiva madrileña se llevó a cabo en sus tres pruebas tradicionales, según la distancia: maratón, media maratón y diez kilómetros, de 42,195 km, 21,o97 km y 10 km, respectivamente, que estuvo amenizada en diversos puntos del recorrido por grupos de rock and roll, cuya música hizo la delicia de los asistentes y acompañó el ritmo de las zancadas de los corredores, llegados desde noventa países. Por primera vez en la larga historia del Maratón de Madrid, la prueba de los diez kilómetros, que contó con cerca de 7.500 participantes, tuvo más mujeres inscritas que hombres.

La prueba fue ganada por dos etíopes: Abdela Godana, en la categoría de hombres, con un tiempo total de 2:08:44, y Dagne Siranesh Yirga, en la de mujeres, con 2:24:37.

El CE 04 ofrece una doble propuesta: una versión de 11 kW (15 CV) para carné A1 y/o B con tres años de experiencia y una superior de 15 kW (20 CV) para el permiso A2. Unas cifras de potencia nominal que pueden alcanzar unos picos de hasta 23 kW (31 CV) y 31 kW (42 CV), y aportar unas prestaciones y cifras de aceleración más que destacables. Ambos modelos comparten un par máximo de 62 Nm y una velocidad limitada a 120 km/h, siendo la autonomía de 100 km para el de menor potencia y de 130 km en el modelo superior. La batería ofrece un sistema de carga de 2,3 kW monofásico de serie o uno opcional de 6,9 kW trifásico con tiempos de carga de entre tres horas y 50 minutos según el cargador. El BMW CE-04 está disponible en la red de Concesionarios Oficiales BMW Motorrad.

Fotos: JMAlegre

Más información: Nuevo CE 04 | BMW Motorrad (bmw-motorrad.es)

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