TODOS AL SALÓN

Por Gustavo Cuervo
Por fin parece que ya se ha superado la fase más dura de la pandemia global y ya podemos reunirnos, volver a estrecharnos las manos y abrazarnos. En 2022 ya se han celebrado algunos eventos motociclistas en España con asistencia de un buen número de aficionados.

Concentraciones invernales, rutas turísticas, retos y competiciones de todas las categorías ya han reunido a una destacada cifra de motociclistas. Hay muchas ganas, y este mes llega lo mejor, el acontecimiento que reunirá la mayor concentración de aficionados, amigos y usuarios de la moto de España. Llega el Salón Vive la Moto que se celebra del 31 de marzo al 3 de abril en IFEMA Madrid. https://www.ifema.es/vive-la-moto

Todas las marcas, fabricantes e importadores se darán cita en el primer Salón presencial de la moto tras la pandemia. Dos pabellones completos, más de cien empresas expositoras y más de 400 marcas con la presencia destacada de BMW Motorrad que presentara todo su catálogo de motocicletas y accesorios y además como es un Salón participativo, también se podrán probar todos sus modelos en un circuito abierto por los alrededores de Ifema.

Abundando en el protagonismo interactivo, también habrá un espacio dedicado en exclusiva al sector de la moto que más crece y crecerá en los próximos años. El Moto Turismo y la Aventura. Expositores de agencias de viaje especializadas, Comunidades Autónomas que promueven las rutas en moto por sus regiones, charlas y talleres específicos con grandes viajeros y personajes representativos de todos los amplios sectores que incluye el turismo en moto nos contarán sus experiencias y nos enseñarán trucos y formas de actuar para disfrutar aún más de nuestra pasión. Mesas redondas (en Foro Vive la Moto, Stand 5 A 09) de seguridad, aventura, viaje o documentales excepcionales como la vuelta al mundo en Vespa en 1962, son solo algunas de las muchas actividades que se podrán disfrutar en esta área. Entre charla y charla se comunicarán los finalistas de los premios Moto Turismo 2022 www.premiosmototurismo.com a los que BMW ha presentado candidaturas en dos categorías: iniciativa con el puntApunta y motocicleta viajera BMW R 1250 GS.

No pueden faltar tampoco las protagonistas nuestras queridas amigas las motos viajeras. Motocicletas excepcionales que han realizado viajes épicos y legendarios estarán expuestas en esta área para que puedas fotografiar auténticos mitos. Aún más, todos los visitantes podrán dejar su huella en un mural donde se podrán poner los adhesivos de vuestro motoclub o la firma del “Yo estuve aquí” y con la foto correspondiente llevarte un recuerdo único para toda la vida.

El Salón Vive la Moto será la gran fiesta de la Moto en España. Nos vemos en el Salón.

www.gustavocuervo.es

Deja tu comentario