¡POR FIN!

Por Carlos Permuy
Después de dos años de sequía, por fin podemos anunciar que este año vamos a celebrar de nuevo la Concentración Nacional BMWMOTOS.COM. Me voy a poner en plan abuelo cebolleta para explicaros cómo surgió la idea de vernos una vez al año en un lugar diferente de nuestra geografía.

Corría el año 2002 (¡no me puedo creer que hayan pasado ya veinte años!) cuando unos locos que nos habíamos conocido en el foro decidimos poner cara a esos “nicks” que acompañaban los hilos que escribíamos incesantemente día tras día. Nos repartimos las tareas desde el foro mismo y uno se encargó de conseguir un hotel a buen precio, otro los restaurantes, otro de hacer la ruta y así, de esta manera, poco a poco fuimos configurando lo que llamamos nuestra primera Concentración Nacional, que tuvo lugar en Morella.

No éramos muchos, pero lo pasamos de miedo. En aquella época el foro no era el monstruo que es hoy en día y creo recordar que no fuimos muchos, sobre treinta foreros. Comimos muy bien, el hotel estaba de lujo, pero la ruta fue caótica. Ninguno de nosotros tenía experiencia organizando este tipo de eventos y no tuvimos en cuenta que necesitábamos varios “chalecos” que fueran guiando la comitiva. Así que con un sólo guía delante salimos todos detrás como alma que lleva el diablo y, claro, se lío. El guía empezó a tirar como si no hubiera un mañana y la mitad del grupo se perdió. Por suerte todo acabó en una anécdota que, hoy en día, nos hace sonreír al recordarla.

No obstante, la concentración nos encantó y, errores de novatos incluidos, la gente se animó tanto que decidimos hacerla anual. No sólo eso, sino que las próximas debían cumplir varios requisitos. El primero que cada año se deberían presentar varias candidaturas de dónde se celebraría la próxima. El segundo que esas candidaturas en ningún momento deberían ser de algún lugar en la que ya se hubiera realizado la concentración con anterioridad.

Y así empezó una especie de competición informal en la que cada organizador y su equipo de ayudantes, todos ellos foreros, se empeñaban en que su concentración debía ser mejor que la anterior en todos los sentidos: mejor alojamiento, mejor comida, mejores rutas y mejores regalos para sortear entre los asistentes. No sé si lo han conseguido o no puesto que jamás me he puesto a puntuar nuestras nacionales como si de un concurso se tratara y, además, todas han tenido su encanto de una manera u otra. Así, mientras escribo estas líneas me viene a la cabeza cuando se consiguió cerrar la Castellana en Madrid en pleno sábado por la noche para que pasáramos con las motos; o cuando “toreamos” vaquillas en Segovia; cuando nos tomamos una queimada en Galicia a cargo de unos profesionales acompañados por un grupo de música regional; cuando actuó para nosotros un grupo de flamenco de primer orden en Sevilla; cuando se regaló un jamón a cada asistente en Teruel o cuando nos pusimos morados de gambas y, de nuevo, jamón en la última en Huelva, hace ya dos años, por comentar algunas de las muchísimas que han habido.

Han sido tantos y tantos recuerdos, vivencias y amigos atesorados gracias a las motos y gracias a la afición por nuestra marca que, de nuevo, deseamos que vuelva con más fuerza si cabe después de estos dos años de “sequía” a causa del Covid. Así, pues, os invitamos los días 20, 21 y 22 de mayo en Villajoyosa a nuestra:

19ª CONCENTRACIÓN NACIONAL BMWMOTOS.COM

Y después ¿qué tal si nos vamos para el PuntApunta?

Una respuesta para “¡POR FIN!”

  • fipe dice:

    Que recuerdos tan gratos…., creo que fue en el 2005 en Galicia ¿? cuando asistí, me encantaría repetir, después de tantos años, seguro que saldrá magnifica como de costumbre, saludos desde Canarias

Deja tu comentario