FORO BMW K1600: RUTA DE NAVIDAD PIRINEO OSCENSE. NOVIEMBRE 2021

El viernes fue llegando la mayoría de los participantes desde muy diversos rincones de España: Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco… Y para abrir boca nos fuimos a cenar a un mesón típico aragonés donde no faltaron ni los caracoles, ni las ‘chuleticas’ de cordero a la brasa.

El sábado tocaba madrugar un poco, a las 09:00 todos preparados para salir de ruta. En ese mismo instante empezaron a caer las primeras gotas de lluvia y fue premonitorio para lo que nos esperaba el resto del día: sol, lluvia, sol y lluvia a la vez, viento y hasta un poco de nieve. Pero unos moteros experimentados ya saben que no existe el mal tiempo, solo el equipamiento equivocado.

Así pues, salimos en dirección Huesca para desviarnos en Zuera y continuar en dirección Ayerbe. La carretera pasa por Valpalmas, que, junto a Ayerbe, forma parte de la ‘Ruta de los recuerdos de Ramón y Cajal’, ya que nuestro Premio Nobel pasó parte de su infancia en estos dos pueblos. Una vez en Ayerbe, nos dirigimos al Castillo de Loarre donde visitamos el castillo y tomamos un tentempié.

La historia del Castillo de Loarre comienza en tiempos del Rey Sancho III, que decidió construir aquí una torre, y a lo largo del siglo XI, a manos del rey Ramiro I, primer Rey de Aragón, a la torre inicial se le adosaron diversas construcciones defensivas, al tiempo que se estableció en torno al castillo un pequeño núcleo de población.

El Castillo de Loarre ha sido el escenario para diversas películas, como por ejemplo ‘El Reino de los Cielos’ en 2004, del director Ridley Scott y con Orlando Bloom entre los protagonistas.

Aún inmersos en el ambiente medieval, volvemos a nuestras monturas para dirigirnos a Murillo de Gállego donde, pasado el pueblo, hacemos una parada fotográfica con los Mallos de Riglos al fondo. Estas paredes verticales que alcanzan los 300 metros de altura son un paraíso para los escaladores, y para las aves rupícolas, que tienen su hábitat en las múltiples oquedades que se producen en los mallos.

Nuevamente en Ayerbe hacemos una merecida parada para comer y después de una agradable sobremesa nos ponemos otra vez en marcha para volver tranquilamente a Zaragoza.

Como broche final al evento, no podía faltar la cena de gala y el sorteo de regalos con un premio principal, unas fabulosas botas patrocinadas por BMW Motorrad España.

¡Feliz ruta a todos y hasta la próxima!

Por Anne von Keyserlingk

Fotos: Guerri y Eva 

https://www.bmw-k1600.com/viewtopic.php?f=8&t=4628

Vídeo: Javier Muñoz

Agradecimientos:

Organizadores: Pepe Melero y Anne

BMW Motorrad Ibérica

Fco Javier Lillo Ruiz, Administrador Foro K1600

 

Deja tu comentario