MICHAEL VAN DER MARK, CON LA M RR DEL BMW MOTORRAD WORLDSBK TEAM, LOGRA UN SENSACIONAL PODIO EN LA CARRERA FINAL DEL WSBK 2021, EN INDONESIA

El holandés Michael van der Mark, con la M RR del BMW Motorrad WorldSBK Team, cerró la temporada del Campeonato del Mundo FIM Superbike 2021 (WorldSBK) con un sensacional tercer puesto en la Carrera 2 del gran premio de Indonesia celebrado en el Mandalika International Street Circuit, en Indonesia.

En un fin de semana pasado por agua, con un temporal que arreció el domingo hasta el punto de obligar a suspender la Superpole Racing, dos fueron los protagonistas del último round del WorldSBK 2021. El primero de ellos fue, sin duda, Toprak Razgatlioglu, que arrebató la corona mundial a Jonathan Rea, poniendo así fin a la racha de seis mundiales seguidos del norirlandés.

El otro protagonista fue Michael van der Mark, que con la M RR del BMW Motorrad WorldSBK Team, y bajo una pista delicada debido a la fuerte lluvia caída, superó en la Carrera 2 al ya campeón, Razgatlioglu, en un vibrante duelo de sendas pasadas entre ambos, para subir al tercer escalón del cajón de la última prueba de 2021.

Previamente, el sábado, Razgatlioglu había osado destronar a Rea al quedar segundo en la Carrera 1, por detrás del hasta entonces campeón. El turco llegaba a Indonesia con una cómoda ventaja de 30 puntos sobre el de Larne. Sin embargo, Toprak, lejos de contemporizar con la calculadora, intentó ganar la prueba, quedando, sin embargo, por detrás de Rea, que subió a lo más alto del podio, aunque ya sin el título. Por detrás de ellos, Scott Redding, tercero.

Por su parte, los dos pilotos del BMW Motorrad WorldSBK Team, Van der Mark y Tom Sykes, este último en su despedida del Mundial, pues abandona el WorldSBK, cruzaron la meta en sexto y décimo lugar, respectivamente. 

El inicio de la Carrera 2, habiéndose suspendido la Superpole Racing, que se celebra por la mañana, hubo de retrasarse por la lluvia. Finalmente, se dio la salida en un trazado que parecía más una pista de patinaje. En esas difíciles condiciones, los pilotos tuvieron que demostrar su talento y habilidad para no irse al suelo. Van der Mark, que venía de lejos, consiguió llegar al grupo de cabeza formado por Rea, Redding y Razgatlioglu, pero la lucha que mantuvo con el ya campeón, en un toma y daca constante, posibilitó que el norirlandés y el británico se fueran, llegando ambos a la meta por este orden. El holandés, finalmente, superó al turco, logrando un sensacional tercer puesto. Por su parte, Sykes hizo también una magnífica carrera de despedida, llevando su M RR al quinto lugar.  

De esta forma, Van der Mark acaba sexto en la clasificación final del WorldSBK 2021, mientras que su compañero de equipo, Tom Sykes, que deja el equipo y las carreras este año en favor del británico Scott Redding, que ya ha probado la M RR, se sitúa undécimo.

El Campeonato del Mundo FIM Superbike 2022 (WorldSBK) se iniciará en España, siendo el escenario el circuito de Motorland del 8 al 10 de abril.

Deja tu comentario