TIERRA DE VOLCANES

Por Charly Sinewan
Antigua es la ciudad colonial latinoamericana más bonita que conozco, hasta la fecha. Y no solo por la arquitectura, también y especialmente por el enclave en el que se encuentra, rodeada de tres volcanes impresionantes: El de Agua, el de Fuego, y el Acatenango.

Llevo varios meses en Guatemala y la verdad es que no tenía ni idea de lo montañoso que es este país y la cantidad de rutas off-road espectaculares que tiene. De hecho, he recorrido ya unas cuantas y creo que no conozco ni un diez por ciento del país.

Lo que sí sé, es que estoy poniendo mi BMW GS 850 GS ADV al límite, teniendo en cuenta que viajo con ochenta kilos de equipaje y que cada vez me meto por peores caminos. Pero lo cierto es que esto es parte de este viaje, no solo hago lo que hago por conocer lugares y personas, también hay una parte motivante de reto físico, de intentar superar adversidades.

Y, retomando con el primer párrafo, mi recorrido por Guatemala se dirigía desde Antigua hasta el Lago Atitlán, otro de los lugares icónicos del país. Pero por el camino decidí dejar aparcada la moto un día y subir a píe al Volcán de Acatenango, una caminata bastante exigente que tenía varios premios esperándome.

Seguimos viaje

Deja tu comentario