BMW CLUB KLÁSICAS K ESPAÑA: VIAJE “FIN DE AÑO» POR TIERRAS ALMERIÉNSES

Hacía tiempo que nuestro amigo y socio Pepe Mercarder, natural de Almería, se había ofrecido para organizarnos una excursión por su maravillosa tierra.

Pues bien, el puente de Todos los Santos del pasado mes de noviembre fue la fecha propicia para aceptar su amable invitación ya que sería, como quién dice, nuestro viaje “fin de año”.

Pepe nos reservó un confortable hotel para descansar, así como dos rutas espectaculares, una de montaña para el sábado y otra para el domingo por la costa.

El viernes 29 de octubre, día de la llegada, estaba prevista una muy interesante visita guiada a los refugios de la guerra civil a cien metros de nuestro hotel. Después, cena-tapeo por las inmediaciones del centro de la ciudad.

El sábado, salida a las 9:00 h desde la recepción del hotel ya desayunados y con los depósitos llenos, poniéndonos en marcha en dirección Tabernas con parada de descanso y rico tentempié en Uleila. Acto seguido, continuamos por tramos demontaña hacia Cobdar, Chercos y las canteras de Macael del grupo multinacional Consentino, la empresa más grande de Almería. De allí hacía Tabernas y subida al famoso alto de Velefique. Una vez llegados a la cima, hicimos una parada obligatoria para disfrutar de las espectaculares vistas y hacernos fotos. La ruta continuaba hacia Bacares, donde comimos en el restaurante Las Fuentes un delicioso y abundante menú. El colofón del día lo puso la visita al Centro Astronómico ‘Calar Alto’, regresando desde allí, pues ya tocaba, pasando por Gergal, para seguir directamente hacia nuestro hotel Torreluz en la Plaza de las Flores en Almería.

El domingo, a las 9:00 h, salimos desde la recepción del hotel para visitar el ‘Cable Inglés’, monumento situado en el centro de la ciudad. Desde allí, partimos al museo privado de Pepe Mercarder, admirando su impresionante colección de motos compartida con su gran amigo y bellísima persona, Juan Francisco (expiloto). Decir, que además fuimos agasajados con un espectacular desayuno con productos de la tierra, tomates de los buenos, aceite de oliva y jamón, entre otras cosas. Pues bien, la ruta continuaba hacia Cabo de Gata, donde visitamos el faro y el arrecife de Las Sirenas, el punto más fotografiado de la provincia de Almería. Seguimos haciendo ruta por Isleta del Moro, Rodalquilar, Hortichuelas, con parada en Mesa Roldan, castillo y faro. Seguimos a El Algarrobico, el famoso hotel abandonado, Mojácar y finalmente regresamos a Carboneras, donde comimos en el restaurante Felipe, de nuevo excelentemente. Por la noche, cena ligera y despedida.

Desde el BMW Club Klásicas K España y en nombre de todos mis compañeros, agradecer a Pepe y sus amables colaboradores, es decir, a Juanfran y Alfonso, su generosa hospitalidad y perfecta organización de un fantástico fin de semana de convivencia motera. ¡Hemos disfrutado mucho! Un abrazo.

4 Respuestas para “BMW CLUB KLÁSICAS K ESPAÑA: VIAJE “FIN DE AÑO» POR TIERRAS ALMERIÉNSES”

  • Domingo dice:

    Hola desde la extremaydura.un saludo.por aquy
    andamos mi BUQUE K.1200LT.del 2006.✌

  • Diego dice:

    Desde el Restaurante Felipe, un placer atenderles cuantas veces vengan! Esta es su Casa.
    Y recuerden Que no falte de Na!!

  • Pepe Mercader dice:

    Pues un placer haber organizado esta magnífica kedada en esta magnifica tierra que es almería la gran desconocida y despues la mas admirada por sus paisajes su gastronomía y su gente el puerto de velefique el cabo de gata el centro astronómico calar alto todos parajes únicos .
    Nosotros orgullosos de que disfrutarais en Almeria y aqui nos teneis para cuando digais .

  • Juan Carlos dice:

    Un Magnífico relato del fin de semana Motero, como Almeriense y amigo de Pepe, Juan Francisco y Alfonso me enorgullece que hayáis disfrutado de nuestra tierra y hospitalidad,
    Un abrazo para ese estupendo Club BMW Klasicas K España.

Deja tu comentario