AMIGOS DE CLASICAS BMW DE ESPAÑA: VISITA AL MUSEO MOTO HISTÓRICA EN SANTA MARTA DE TORMES

Última ruta de este año 2021, programada para visitar el Museo Moto Histórica, cuyo ‘alma mater’ es nuestro buen amigo Alfonso Serrano. Para este evento el punto de encuentro se fijó en el Puerto de la Cruz Verde, a las 9:30 horas, para que pudiera desayunar el que lo deseara antes de iniciar la ruta.

A las 10:00, y una vez reunidas para la ocasión doce motos de diversos modelos, tales como R90S, R100 GS, R100T, R100CS, R100 RT, además de dos gloriosas K, una K100RS y una K1200RS, de muy variadas procedencias, destacando los participantes que llegaron desde Barcelona,  se partió hace las Navas del Marqués, Ávila, Muñico y Alaraz, disfrutando de unas carreteras preciosas, de muy bien de asfalto, con poco tráfico, buen sol y eso sí… ¡los primeros fríos, que ya tocaban!

Parada para tomar un pincho en Valdecarros y entrar un poco en calor, para, a continuación, seguir por Alba de Tormes hasta Santa Marta de Tormes, donde nuestro amigo Alfonso, con la colaboración de la Policía Municipal, nos tenía reservada y acotada una zona, delante del Museo, para poder aparcar cómodamente nuestras motos.

A continuación, nos desplazamos a comer en el cercano Restaurante Trashogero, donde estaba dispuesta nuestra mesa y a donde acudieron dos amigos de Portugal y uno más de Valladolid.

Después de un inmejorable y completo menú, que hizo las delicias de todos, nos dirigimos otra vez al Museo, en cuyo exterior realizamos la foto de rigor para, seguidamente, visitarlo, donde Alfonso nos comentó prácticamente todas las motos, una a una.

Realmente, una experiencia única, pues Alfonso es el propio técnico de las motos, por lo que sus explicaciones eran de alto nivel, aclarando y respondiendo todas las cuestiones planteadas por los asistentes.

En total, el Museo alberga 52 motos, de las cuales tres son de la marca BMW (R69S, R90S, R100S Airliner), siendo las unidades más destacables una preciosa Indian Chief roja con sidecar de 1948, una fantástica Vincent Comet de 1950, una Kawasaki 750 H2 (de 2 tiempos y tres cilindros) de 1973, la primera Honda 750 Four de 1972, una Japauto 1000VX de 1974, una Ducati 750 GT de 1974 y una Harley Davidson XLCR de 1977.

Durante nuestra visita recibimos la visita del Concejal de Comercio, Turismo y Hostelería, Juan Carlos Bueno González, que agradeció nuestra presencia en Santa Marta de Tormes y en el Museo, obsequiándonos con la insignia de la ciudad y un bonito llavero de recuerdo para cada uno. Amigos de Clásicas BMW entregó por su parte a Serrano un diploma en recuerdo y agradecimiento por esta jornada y para dejar constancia de nuestra visita al Museo.

Ya, por último, se procedió al sorteo de un casco BMW Heritage, modelo Bowler, en esta ocasión donado por el Concesionario BMW Madrid. Muchas gracias por el obsequio.

Después del sorteo y las despedidas, cada uno partió hacia su destino y algunos se quedaron en Salamanca, para poder disfrutar un poco de esta preciosa ciudad.

Para los que puedan estar interesados, el Museo de la moto Histórica, sito en la calle Juan Padilla de Santa Marta de Tormes, abre los miércoles, jueves y viernes, de 17 a 20 horas; los sábados, de 10 a 14 y de 17 a 20 y los domingos, de 10 a 14.  A destacar que la entrada es gratuita y patrocinada por el Ayuntamiento de la ciudad.

La próxima cita será la tradicional Comida de Navidad, que está programada a mediados del mes de diciembre en el Asador Guillermo del Puerto de la Cruz Verde. Os esperamos a todos para ¡despedir este año como merece!

Una respuesta para “AMIGOS DE CLASICAS BMW DE ESPAÑA: VISITA AL MUSEO MOTO HISTÓRICA EN SANTA MARTA DE TORMES”

  • Juan Antonio dice:

    Buenas tardes, donde publicáis las Kdds? tengo una R100 y me encantaría asistir alguna.
    Gracias ✌🏼

Deja tu comentario