EL LIBRO DE SONIA BARBOSA, ‘LA CHICA QUE TENÍA PRISA POR VER EL MUNDO’, SE PRESENTA EN GRÜNBLAU MOTOR, CONCESIONARIO OFICIAL BMW MOTORRAD EN SANTANDER

Salí de mi casa, en Corvera de Asturias, el 31 de mayo sin saber muy bien hasta dónde llegaría. Sin un destino concreto, sin un rumbo definido, pero con la idea clara de comenzar la vuelta al mundo en moto.

Años de espera habían finalizado en el momento en el que metí la primera y arranqué con mi “Trailera” (nombre de su BMW F 650 GS 30 Years) para poder ir dando forma a un sueño. Italia, Grecia, Bulgaria, Rumanía, Ucrania y la monumental Rusia me esperaban para poder llenar de experiencias humanas kilómetros y kilómetros de esta nueva aventura a la que yo considero que es la “gran Soniada”.

¿Miedo? Mucho, y estaría mintiendo si no lo admitiera, pero no quería, ni podía dejar que esta sensación primitiva me arrebatara lo que más anhelaba. Aún recuerdo claramente las palabras de uno de los militares responsables del puesto fronterizo de Ucrania cuando, armado hasta los dientes, me preguntó: “¿Viajas sola?”. Le dije que sí y, al saberlo, me respondió: “¿Y no tienes miedo? ¿No sabes que vas para Ucrania?”. Con voz segura (aunque por dentro el corazón me latía a cien mil por hora), le contesté;” Sí, pero estoy dando la vuelta al mundo y no voy para Ucrania, voy más allá…, para Rusia” (sin saber aún si mi entrada estaría permitida en aquél país). Pero tenía que convencerles, y convencerme a mí, de que eso sucedería.

Pasaron 46 días desde que abrí el portón del garaje hasta que volví a sacar las llaves de mi casa. De ellos, 39 hasta que llegué a Vladivostok, en el mar de Japón, de los cuales mi cuerpo solo descansó cinco. De Asturias hasta San Petersburgo del tirón, donde mi compañera de rutas tuvo que ser revisada y es que, de los achaques del tiempo, no nos libramos nadie.

¿Incidencias? Las que cualquiera pudiera tener en un viaje de esta índole, pero que, afortunadamente, no han llegado a más y prueba de ello es el poder escribir esta aventura a todos aquellos que la quieran conocer y dejarla plasmada en mi último libro ‘La chica que tenía prisa por ver el mundo’.

Escrito “in situ”(de ahí su tan pronta publicación) para que las descripciones de lugares, personas y, sobre todo, emociones sean lo más veraces posibles, estas 152 páginas relatadas a modo de diario personal tratan de sumergir al lector en los hechos relatados: la primera etapa de la vuelta al mundo.

El próximo 17 de diciembre haré la presentación del mismo en el Concesionario oficial BMW Cantabria, Grünblau Motor, en Santander, donde, tras la ponencia, habrá una rueda de preguntas para todos los asistentes que lo deseen. Así que, todos aquellos que quieran pueden acercarse a conocer una historia única. La historia de una chica para la que el concepto tiempo tiene un valor especial y la cuál, hace años, decidió quitarse el reloj.

Sonia Barbosa

2 Respuestas para “EL LIBRO DE SONIA BARBOSA, ‘LA CHICA QUE TENÍA PRISA POR VER EL MUNDO’, SE PRESENTA EN GRÜNBLAU MOTOR, CONCESIONARIO OFICIAL BMW MOTORRAD EN SANTANDER”

  • clemente dice:

    A que hora es el evento?

  • joaquin dice:

    buenos dias Sonia me encantaria tener tu libro pues yo soy aventurero junto con la jefa, como puedo consegirlo pues algunas veces trabajo jejeje y justo en estas fechas pero me hubiera gustado ir la pesentacion y conocerte

    un saludo, eres una valiente

Deja tu comentario