¡LA M RR CONSIGUIÓ EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SBK 2021-ESBK Y SUBIÓ AL PODIO EN VARIAS PRUEBAS DEL WORLDSBK!

El BMW easyRace Team se hizo con el título del Campeonato de España de Superbike, la categoría reina de la velocidad en nuestro país, con el piloto portugués Ivo Lopes a los mandos de su M RR. El equipo, patrocinado por BMW Motorrad España y Dunlop, cosechó así en 2021 el cuarto título de Campeones de España logrado en los últimos seis años.

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto puso punto y final a la temporada 2021 del ESBK Campeonato de España de Superbike, donde Lopes, que ya fue Campeón de España de Open 1000 el pasado año 2020 con el BMW easyRace Team logrando ocho victorias, consiguió rubricar una excelente temporada, en la que atesoró un total de dos victorias y cinco segundos puestos, lo que, junto a su gran regularidad, le permitieron alzarse con el título y así poner un brillante broche de oro a una gran temporada.

“He trabajado mucho hasta llegar aquí. Edu, el equipo easyRace, BMW, Dunlop…, todos ellos me han ayudado mucho todo el año y al final hemos logrado algo que es muy difícil, como es ser Campeón de España. Quiero dar las gracias a toda la gente que está conmigo, ya que son muy importantes para mí. He trabajado mucho este año, tanto física como mentalmente en casa, y conseguir el título es una gran ilusión. Gracias a todo el equipo easyRace, a Edu, a BMW y a Dunlop por este gran año”, declaró Ivo Lopes.

Por su parte, Eduardo Salvador, el Team Manager del BMW easyRace Team, dedicó “este Campeonato a todas las personas que hay detrás, a los patrocinadores, colaboradores, equipo, a BMW y a Dunlop. Nuestro objetivo era lograr el título de Campeones de España, que es por lo que hemos trabajado todo el año. Hay muchas personas y mucho esfuerzo detrás de este título y conseguirlo es la recompensa perfecta. Estamos muy contentos con todo el trabajo que ha hecho Ivo, ya que ha demostrado una gran progresión desde el año pasado. La temporada comenzó con mucha presión, ya que no es fácil ser el piloto número uno de un equipo oficial. Tiene mucho futuro por delante y le agradecemos su esfuerzo en llevar al equipo hasta lo más alto”.

Para Juan Pablo García, piloto del BMW easyRace Team en Open1000, la prueba de Jerez fue una nueva oportunidad de disfrutar del premio de correr en el ESBK gracias a sus buenas actuaciones en la BMW Dunlop Cup, logrando acabar en la décima posición.

WorldSBK: Cuarto puesto para BMW Motorrad en el Campeonato

El BMW Motorrad WorldSBK Team abordó la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Superbikes FIM (WorldSBK), la tercera desde su vuelta a esta competición en 2019, con los dos pilotos del Team, Tom Sykes y Michael van der Mark (este último en su estreno en el equipo este año), y la nueva M 1000 RR. Un campeonato que comenzó el 8 de abril en el circuito MotorLand Aragón y finalizó, doce carreras después, el pasado 11 de noviembre en el Circuito Urbano internacional de Pertamina Mandalika de Indonesia, con resultados satisfactorios para el equipo de BMW Motorrad.

Tom Sykes ocupó finalmente el puesto 11º de la clasificación general y su compañero, Michael van der Mark, el 12º. Por constructores, BMW Motorrad se alzó con el 4º puesto.

Ambos pilotos se desempeñaron con notable regularidad a lo largo de todo el campeonato, ocupando lugares destacados en el ‘Top ten’ en prácticamente todas las carreras, con dos podios sobresalientes: Sykes fue 3º en Donington Park, Inglaterra, y Van der Mark, 3º en Mandalika, además de otros podios en las Superpole Racing.

Tom Sykes hubo de abandonar la carrera de Barcelona tras sufrir un aparatoso accidente que le produjo una fuerte conmoción cerebral que lo alejó de las pruebas de Jerez y Argentina –siendo sustituido por el piloto Eugene Laverty–, reapareciendo en la prueba final en Indonesia, donde hizo un brillante 5º puesto. El británico deja la formación alemana, siendo sustituido por Scott Redding en la temporada 2022.

BMW Dunlop Cup RR

La BMW Dunlop Cup RR fue, una temporada más, un éxito de participantes y emoción. Con sus cuatro categorías, Superbike, Superstock, Veteranos y Noveles, la copa monomarca más longeva del panorama motociclista nacional volvió a reunir a jóvenes y ‘seniors’ disfrutando de las seis citas programadas en 2021 en un espectáculo vibrante en el que no falta la deportividad, donde las S 1000 RR mostraron de nuevo su potencial racing, carreras que hacen las delicias de los aficionados.

  

Javier Pascual consiguió el campeonato Superbike de la BMW Dunlop Cup RR en el mundialista Circuito de Jerez Ángel Nieto, trazado que, por tercera vez esta temporada, fue de nuevo el escenario de la copa monomarca.

El año que viene, más y mejor.

Deja tu comentario