LOS PODCASTS DE BMW MOTORRAD ESPAÑA, UN NUEVO E INNOVADOR FORMATO DONDE CONOCER LAS EXPERIENCIAS EN MOTO DE L@S RIDERS DE SU PROPIA VOZ

En julio de 2021 estrenamos sección en la News: ‘Experiencias en moto’: los podcasts de BMW Motorrad España, una nueva herramienta de comunicación con los riders. El podcast no es sino un contenido periodístico en forma de audio, que está disponible para el receptor a través de un archivo o streaming; un formato bajo demanda que puede ser escuchado cuando se desee y a través de diversos dispositivos, lo que lo ha hecho muy popular.

En ‘Experiencias en moto’, te contamos historias reales con nombres propios de personajes con apasionantes relatos humanos, de aventuras, desafío, superación…, siempre sobre dos ruedas BMW.

El primer podcast que os ofrecimos fue la historia de superación del abogado Ángel López Jubete, enfermo de cáncer al que le dieron seis meses de vida y ya lleva varios años “de vida”. Y mejor, con su BMW R 1200 RT, “un vehículo perfecto para disfrutar de la vida”

Le dieron seis meses de vida y Ángel L. Jubete, lejos de rendirse, luchó para vencer esa sentencia, poniéndose un reto para salir adelante: viajar a Cabo Norte con su mujer Gracia García-Arias en su BMW R 1200 RT. En el podcast cuenta cómo consiguió superar el reto.

La de Cristina Ruiz, una apasionada rider, es otra historia de superación: madre de dos hijos y con un marido al que también le encantaban las motos y que falleció en un accidente. Sin embargo, lejos de naufragar, Cristina luchó para superar tan impactante adversidad con la pasión por la moto como hilo conductor.

Arantxa Canalejo es una malagueña vital y valiente, que perdió a su hermano con el que estaba estrechamente unido a él, entre otras cosas por la moto, y no desaprovecha ningún momento para vivir a tope todo lo que se le pone por delante. Su herramienta ideal es la moto, a la que prefiere llamarla amiga, compañera: su R 1250 GS Adventure.

José María García, el único español que ha dado la vuelta al mundo en BMW, disputará su cuarto rally Dakar con una BMW 450 el próximo enero de 2022. En el podcast cuenta cómo han sido sus anteriores participaciones, dos de ellas coronadas con éxito: su máxima ambición como piloto amateur es llegar al final “en buenas condiciones y sin sufrir mucho”.

Alfonso Gordon es el precursor de la ‘Ruta del agua’, viajando al poblado keniata de Turkana con su R 1200 GS ADV para hacer un pozo con las donaciones que obtuvo de los riders antes y durante su viaje a la misión de Kokuselei. En breve, este motero solidario regresará de nuevo al país africano, con su BMW. Los peligros a los que se enfrentará, anécdotas y más consideraciones son las que nos cuenta el motoviajero.

Deja tu comentario