LAS MOTERAS BMW EN LA NEWS, UNA APUESTA DE ÉXITO GRACIAS A ELLAS. ¡BRAVO RIDERS!

Desde enero de 2020, la News institucionalizó con una sección específica lo que ya era una presencia habitual en ella: las impresiones y experiencias de mujeres de cualquier edad y condición que hacen de la moto su forma de vida: van en moto, viajan en moto y reivindican hacerlo.

Sin arrogarnos defensas innecesarias ni protagonismos impropios, hicimos normal a nivel de prensa lo que ya era normal a nivel de calle, de modo que cuando la visibilidad de la mujer se hizo mayor en nuestra sociedad en todos los ámbitos, en el de las dos ruedas ya nos habíamos adelantado nosotros. Así, el rango de sección fija que aborda su tercer año es nuestro granito de arena aportado a la igualdad y la normalización de las féminas en el universo de la motocicleta.

En 2021 desfilaron por esta plataforma solidaria motera doce mujeres, entrevistadas por José Mª Alegre, que, de enero a diciembre, nos confiaron sus máquinas BMW preferidas, qué significa la moto en sus vidas y lo que les aporta a su vida profesional y personal. Ellas fueron:

Amanda Hurtado, viajera incansable con su F 700 GS: “Viajar en moto es vivir más, vivir al máximo”.

Laly Hernández Fernández, del colectivo sanitario e hija de Carlos Hernández, un destacado piloto: “Mi F 750 GS es algo fuera de serie, me tiene loca”.

Arantxa Canalejo, empleada de banca: “Mi BMW R 1250 GS Adventure, mi mejor amiga con la que compartir todo tipo de momentos”.

Pilar Villacorta (Palencia, 1970) Cabo 1º de la Guardia Civil, en el Seprona: “La moto es una elección que no me ha defraudado. Me ha aportado paz, equilibrio, libertad, locura… Sin lugar a dudas, ha sido la elección de mi vida y continúa siendo”.

Lorena Saiz, propietaria de un hotel en el burgalés pueblo de Soncillo: “No tiene nada que ver ir de ‘paquete’. En mi F 850 GS, disfruto mucho más de la carretera”. Lorena ha cambiado recientemente su F por una flamante R 1250 GS 40 Years.

María José Alonso de Arriba, vicepresidenta de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV): “La moto es respirar, es vivir, es disfrutar y yo la respiro desde que tenía nueve añitos. No concibo mi vida sin una moto, es mi ruta, mi camino, mi vida. Es sentir que tienes un por qué cada día, una motivación diaria”.

Isabel Villalón Varona, responsable de calidad de una multinacional de alimentación: “Soy muy feliz cuando voy con mi BMW F 800 R, porque cuando la conduzco siento felicidad, libertad”.

Ellen Brand, motera alemana residente en España: “Me enamoré de mi pareja gracias a BMW”.

Montse Fernández de Mateo, funcionaria: “Después del piso, mi F 750 GS 40 Aniversario es la mejor compra que he hecho”.

Olga Ferro (Barcelona, 1972), asesora de telecomunicaciones informáticas: “La moto me ha dado una seguridad abismal, porque cuando me separé era ‘no puedo,’ y yo puedo”.

María García Galán, empresaria del transporte: “No podría vivir sin mi BMW R 1200 GS”.

Y Montse Pérez, ‘derutaconmontse’, profesora de educación infantil: “Por un comentario machista que decía que las mujeres no podían ir en moto, me saqué el carné y ahora estoy disfrutando de la BMW”.

Doce mujeres de diversa procedencia, ocupación, edad y situación personal, pero unidas por una misma pasión: la moto, que añade otra dimensión, de seguridad, libertad, independencia, a sus vidas.

3 Respuestas para “LAS MOTERAS BMW EN LA NEWS, UNA APUESTA DE ÉXITO GRACIAS A ELLAS. ¡BRAVO RIDERS!”

Deja tu comentario