VUELVEN LOS EVENTOS BMW MOTORRAD! ¡DE NUEVO JUNTOS…!

El comienzo del final del túnel nos permitió en 2021 empezar a retomar nuestras viejas, buenas, queridas costumbres. Y, entre otras, la mejor: el reencuentro con los riders en los eventos organizados por BMW Motorrad, la recuperación de las jornadas de convivencia, rutas, amistad… La aún necesaria responsabilidad sanitaria obligó a reestructurar las actividades moteras de acuerdo a las cautelas y restricciones necesarias para evitar que, sin aglomeraciones y estricto respeto de las normas, las celebraciones no fueran tales.

Por ello, para recuperar los BMW Motorrad Days, BMW Motorrad España organizó un evento diferente a los multitudinarios que se celebran anualmente en Sabiñánigo y optó por una experiencia novedosa, buscando de nuevo la proximidad y el contacto con los amigos y clientes de la marca, después de un año, 2020, sin poder hacerlo, pero evitando la excesiva proximidad de los participantes. Y de esa idea de estar de nuevo junto a los aficionados, usuarios y amigos de BMW Motorrad y del mundo de las dos ruedas en general, se creó la exitosa experiencia del BMW Motorrad Experience Tour 21, con dos convocatorias. La primera en la ubicación tradicional de Sabiñánigo, a la que acudieron 2.500 visitantes y se realizaron mil pruebas de producto. Y la segunda, toda una novedad, en el circuito de Albacete, que tuvo una afluencia de 2.000 personas y 1.370 pruebas de prácticamente todos los modelos BMW en sus diferentes segmentos: ‘On-Road’, ‘Off-Road’, ‘GS Trail’ y ‘Heritage’. Ambas sedes, con aforo limitado, pero intentando no dejar a nadie fuera de este nuevo formato obligado por las circunstancias.

Los puntApunta

Circunstancias que, siempre pensando en que lo primordial es vuestra salud, aconsejaron que el formato del puntaApunta 2021 fuera de nuevo ‘online’, al igual que en 2020. Mientras llega el momento de realizarlo todos juntos de nuevo, la celebración ‘online’ de la octava edición del puntApunta, en solitario o en pequeños grupos de amigos o familiares, partió este año desde la ciudad gaditana de Algeciras para cubrir la primera etapa hasta Jaén; la segunda, Jaén-Alicante y Alicante- Peñíscola, la preciosa localidad castellonense, la tercera y última etapa. Un formato de nuevo ‘online’ que, como en 2020, dejó experiencias positivas.

No faltaron las atractivas carreteras secundarias, las curvas, los bellos parajes, los tramos inolvidables, los pueblos de postal y la emoción de llegar a ellos sobre vuestras motos. Con la ventaja adicional de poder recorrerlas en el tiempo y las fechas que desearais, pues se disponía desde el 14 de junio al 10 de octubre para realizarlo.

Y tampoco faltó este año el acento social propio del evento: por cada inscrito en el puntApunta 2021, BMW Motorrad España donó en su nombre 1 kilo de comida para hacerlo llegar a las personas más necesitadas.

Sin embargo, la edición 2021 del puntApunta Espíritu GS volvió a su formato habitual, reuniendo a un centenar de riders que volvieron a disfrutar con el desafío que, no obstante, tuvo que cambiar su escenario tradicional, Marruecos, a las Islas Canarias. A pesar de la incertidumbre por la erupción del volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma, los riders GS de BMW pudieron volver a reunirse, del 23 al 28 de noviembre, en una inolvidable experiencia de más de 1.500 kilómetros por los mágicos paisajes de cuatro de las Islas Afortunadas, las previstas Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, a la que se sumó por sorpresa la isla de Fuerteventura.

Deja tu comentario