¡PUNTAPUNTA ESPÍRITU GS 2021 CANARIAS! ¡MÁS DE 1.500 KM POR LOS MÁGICOS PAISAJES DE LAS ISLAS AFORTUNADAS!

Las restricciones impuestas por la pandemia aconsejaron cambiar el escenario de esta edición del puntApunta Espíritu GS desde su escenario tradicional, Marruecos, a las Islas Canarias, donde, a pesar de la incertidumbre por la erupción del volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma, los riders GS de BMW pudieron volver a reunirse, del 22 al 28 de noviembre, en un inolvidable reto de más de 1.500 kilómetros por los mágicos paisajes de cuatro de las Islas Afortunadas, las previstas Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote y la que se sumó por sorpresa, la preciosa isla de Fuerteventura.

El punto de reunión fue en Tenerife, el día 22 y a la mañana siguiente esperaban más de 250 kilómetros de rutas increíbles por Tenerife, donde los riders recogieron arena de la playa de San Blas en sus botellas pAp que los acompañarían a lo largo de todo el periplo para finalmente depositarla en las playas del Atlántico que baña Lanzarote. Luego, rozando las estribaciones del Teide, alcanzaron el norte de la isla a través de pistas que no dejaron indiferente a ningún participante.

La segunda etapa también transcurrió por los parajes tinerfeños, recorriendo el sur de la isla hasta atravesar la Corona Forestal del Teide; una experiencia única para los participantes, que disfrutaron de su singular paisaje que parece trasplantado de otro planeta.

Dos jornadas de emoción y mucha adrenalina: Tenerife nunca defrauda. Sólo restaba agradecer a Canaauto, Concesionario BMW Motorrad, compañeros de viaje, que abriera las puertas de sus instalaciones para sellar el pasaporte oficial del evento.

La tercera etapa del evento recorrió más de 200 kilómetros de rutas increíbles, esta vez por la isla de Gran Canaria, a la que se llegó en barco muy temprano para aprovechar al máximo la jornada. Los amigos de Marmotor, Concesionario BMW Motorrad, recibieron la expedición por todo lo alto y abrieron sus instalaciones para dar la bienvenida y reponer fuerzas del viaje. Una etapa de mucha aventura, trabajo en equipo, ganas de montar en moto y disfrutar.

La cuarta etapa fue una sorpresa inesperada revelada a última hora a todos los participantes: la maravillosa isla de Fuerteventura, ‘la playa infinita’, cuyas rutas entre tierra y asfalto y espacios ilimitados parecen diseñados a propósito para las GS.

El evento finalizó en la isla de Lanzarote, donde los riders pudieron comprobar la verdad del tópico que se pregunta cómo, siendo todas del mismo archipiélago, puede ser cada isla tan distinta de las otras. Lanzarote, tierra de volcanes y campos de lava, es Reserva de la Biosfera y sus rutas por tierras negras rojizas, con montañas de suave relieve, hermosas playas y frondosos palmerales, fue testigo de la última tanda de kilómetros, los más de 1.500 llenos de adrenalina, emoción, curvas, carreteras y pistas off-road pero, sobre todo, de buen ambiente y ganas de disfrutar. Y los riders recibieron sus finishers tras haber superado satisfactoriamente cada una de las etapas y llevar en la mochila la amistad y la camaradería fraguadas en una inolvidable semana de aventura motera.

2 Respuestas para “¡PUNTAPUNTA ESPÍRITU GS 2021 CANARIAS! ¡MÁS DE 1.500 KM POR LOS MÁGICOS PAISAJES DE LAS ISLAS AFORTUNADAS!”

  • Antonio Lirio dice:

    Mi primera participación en el Punta a Punta espíritu GS y nada menos que en las islas Canarias. Parajes impresionantes, rutas espectaculares, alojamientos de categoría y sobre todo… compañerismo impresionante por parte de todos que hicieron que un primerizo como yo en este tipo de eventos se sintiera arropado en todo momento. Repetiré sin duda. Hace sólo unos días que acabó y se me va,a,hacer muy larga la espera para el siguiente Punta a Punta.

  • jose carlos garcia rodriguez dice:

    Hace 5 años me hice mi Punta a Punta particular con mi moto desde el Norte de Lanzarote hasta la Restinga de El Hierro, el punto mas meridional del territorios Español.
    Un viaje IMPRESIONANTE siendo de los que te dejan huella.

    https://www.youtube.com/watch?v=7Ag97yMKo6U&t=9s

Deja tu comentario