GAJES DEL OFICIO

Por Gustavo Cuervo
Los últimos días he disfrutado de la sublimes emociones, sensaciones, olores, sonidos y paisajes de la África bella. Rodando por Kenia entre bosques y sabanas, con polvo y barro, lluvia y calor, lagos y lavas. Atardeceres añiles, rojos, fucsia la explosión vespertina del color ecuatorial. Elefantes, jirafas, cebras, gacelas, la fauna en torno a mí y mi moto decoran el escenario del paraíso donde la naturaleza africana vive como desde hace milenios.

Emocionado rodando por la sabana de la África ecuatorial

Pero la aventura y el viaje también tiene inconvenientes que se manifiestan en dolor de cuerpo y dolor de alma. En esta ocasión el ring era el Monte Mu uno de los labios de la falla del Rift, la frontera con territorio Masai. Allí tuve el enfrentamiento con la montaña, el resultado: ganaron las rocas, las torrenteras y el barro, caída, manos al suelo y dolor. Ahora, las fases por las que paso tras la caída:

Fase número 1: Bueno, no pasa nada, es un error, sólo me duelen un poco las manos y nada, todo continua, la moto está perfecta, así que seguimos.

Fase número 2: Decisiones estratégicas de futuro en caliente. El dolor de la mano aumenta, la otra va bastante bien con el gas. Pero la pista de fes fes, es muy dura, más de medio metro de polvo de talco con un fondo de piedras, un infierno, la mano aguantando, así que piensas en bajar el nivel.

Tercera fase: Empieza con la aceptación y las consecuencias. Cuando ya has pasado por el médico, cuando ya sabes que tienes algún hueso roto, cuando tienes qué decidir sobre los próximos pasos, es simplemente la aceptación de que estos son, gajes del oficio.

En mi caso, contar con el doctor Villamor, un auténtico Ángel de nombre, de manos y corazón, que mientras trabaja en la lesión y me da masajes al alma, mira de reojo a su infatigable compañera la BMW R 100 R aparcada frente a la clínica.

Cuarta fase: Intentar sacar una de aprendizaje. ¿Qué tengo que aprender de esa para no volver a cometer ese error? Pues hay muchas tomas de decisiones, no sólo a la hora de conducir, sino a la hora de rehabilitarte, en fin, todas esas cosas que pasan en la vida, así que es la fase de aprendizaje, de sacar las consecuencias positivas.

Y, por último, ¿qué es lo que sucede? Pues la vuelta a la acción, la quinta fase, no hay otra, si es que el que tiene la ‘motitis’ aguda, no lo puede solucionar.  Y con otra lección aprendida.

100 AÑOS BMW MOTORRAD’ EN TU CIUDAD. NOVIEMBRE, RETROMÓVIL IFEMA

Y la vida sigue así, que, recuperando la normalidad, el día sábado 27 noviembre a las 6 de la tarde en Retromóvil, IFEMA de Madrid, por fin, presentaremos de forma presencial el libro ‘100 años BMW Motorrad’ que, publicado en diciembre de 2020, no ha podido tener su presentación oficial hasta ahora debido a las restricciones de reunión por la pandemia. Un evento presentado por Valentín Requena con la presencia de los tres autores; Juan Pedro de la Torre, Luis Carlos Alcoba y el que suscribe. Después, vendrá la gira por toda España para encontrarme con amigos en los concesionarios BMW de tu ciudad. ¡Nos vemos!

Una respuesta para “GAJES DEL OFICIO”

Deja tu comentario