NOS VEMOS EN VALENCIA

Por Miquel Silvestre
Por fin se levantan las restricciones y de nuevo podemos reunirnos cara a cara grandes grupos de personas. Comienza mi temporada de actos públicos, conferencias y saraos, y ahora además canalizados con mi propio motoclub de lectores, el Silver Reader Motoclub, que exige como requisito de admisión haber leído al menos uno de mis libros.

Lo que surgió como una idea cachonda en la 1ª Ruta de Lectores a la Bañeza celebrada en agosto, ha dado lugar a una asociación cultural legalmente constituida con casi 500 socios al mes de nacer oficialmente en una multitudinaria 2ª Ruta Lectores a Jadraque, donde el ayuntamiento nos cedió el polideportivo para celebrar la asamblea constituyente y de paso el motoclub Gassdraque nos invitó a unas migas típicas de la localidad.

Un motoclub de lectores de libros es algo único, yo no lo he visto en sitio alguno ni en España ni fuera, y sus fines son de carácter eminentemente cultural, divulgar el viaje en moto y la lectura como forma de descubrimiento del mundo. Y así son sus socios, únicos, diferentes, totalmente opuestos al estereotipo del motero inculto y medio analfabeto. Todo lo contrario. El motorista es tan diverso como la sociedad de la que procede. Y entre nosotros los hay tan culturalmente inquietos como entre el grupo de los ciclistas o los esquiadores.

Y es con los socios del motoclub, con mis lectores, con quienes me gusta estar, rodar y convivir en este renacer de la interacción social post Covid. Con ellos porque me conocen bien al haberme leído y porque me han apoyado estos años de trabajo en solitario. Ahora les devuelvo ese cariño estando con ellos. Las próximas citas de encuentro son en Talavera de la Reina, donde el 6 de noviembre doy una conferencia y saldremos a rodar por la Sierra de San Vicente, que tantos episodios protagonizó en mi serie de ‘Canal Viajar’, y en Valencia el 13 de noviembre, en el Salón de la motocicleta 2 Rodes, donde la feria me da un homenaje como valenciano ilustre. Viajaremos por la antigua Nacional III para reencontrarme con mi gente en mi tierra de origen

Very good, my friend!

Deja tu comentario