TRAVELBIKE: MOTO TOUR PATAGONIA, RUMBO AL FIN DEL MUNDO EN BMW

En Travelbike seguimos descubriendo nuevos y emocionantes destinos para recorrerlos en nuestras BMW. Y para 2022 te proponemos atravesar, del 18 de febrero al 4 de marzo, los bellos paisajes de Chile y Argentina transitando por mágicos lugares de resonancias viajeras míticas, como la grandiosa Patagonia, de belleza infinita, el glaciar de Perito Moreno, Tierra de Fuego, etcétera: el desafío perfecto para una gran aventura sobre dos ruedas.

Nos adentraremos en un entorno natural de tierras vírgenes, inalteradas por la mano del hombre, puntuado de montañas, fiordos y glaciares escondidos entre verdes paisajes, lagos y estepas que cautivan, con su fauna que característica… Un viaje inolvidable con el objetivo de llegar al fin del mundo, a Ushuaia, al sur de América. ¡Reserva ya tu plaza, son limitadas para vivir esta apasionante aventura en moto!

Día 1.

18 de febrero. Lugar de Origen–Puerto Varas

¡Bienvenidos al sur de Chile! Llegada al Aeropuerto Puerto Montt por la mañana, hora recomendada y traslado de los integrantes del Tour al hotel de Puerto Varas. Os invitamos dar un paseo por esta bella ciudad y que almorcéis por el centro. A las 18:00 se realizará la entrega de las motos en el Hotel, el briefing general del Tour, entrega del Welcome Pack y cena comunitaria de bienvenida. Alojamiento.

Día 2

19 de febrero. Puerto Varas–Chaitén (100 km on-road)

Desayuno. Saldremos temprano por la carretera Austral hacia el sur, un bello recorrido por fiordos y dos travesías en sendos ferris donde podremos apreciar la bella naturaleza de los fiordos chilenos. Llegada a Chaitén. Alojamiento en una estancia típica.

Día 3

20 de febrero. Chaitén–Coyahique (300 km on-road+60 km off-road)

Tras el desayuno, saldremos en dirección a Coyhaique y nos encontraremos con la Reserva Nacional Coyhaique, rodeada de lagunas y selva nativa junto al Parque Nacional Queulat, cuyas playas y zonas privilegiadas de camping, nos darán nuevas oportunidades de admirar y disfrutar la pureza y belleza únicas de la Patagonia. Haremos un alto en el Ventisquero Colgante Queulat, un lugar maravilloso, punta visible de una gran masa de hielo que se descuelga del Campo de Hielo Patagónico Norte. Alojamiento en hostería típica.

Día 4

21 de febrero. Coyahique–Río Baker (120 km on-road+160 km off-road)

Desayuno. En el día de hoy nos espera un tramo de las rutas más duras, de ripio y sin asfalto en la mayor parte del recorrido. Esta zona del sur de Chile es apreciada por las grandes áreas de naturaleza intacta, con glaciares, grandes lagos e importantes ríos, pues en esta zona se encuentrans los ríos más caudalosos del país. Haremos una excursión en bote por el lago Buenos Aires/General Carrera o Chelenko, que comparten Chile y Argentina., para ver las famosas Catedrales de Mármol. Seguiremos ruta hasta un destino único: el nacimiento del río Baker. Alojamiento en el Complejo de Cabañas Lux.

Día 5

22 de febrero. Río Baker–Lago Posadas (165 km off-road)

Tras el desayuno, desde el mágico rio Baker realizamos un recorrido de ripio muy técnico y bello hasta el paso Rodolfo Roballos, donde podremos admirar la bella naturaleza única, la que enamoró al magnate de North Face, que compró miles de hectáreas para protegerlas. Y llegaremos al lago Posadas, ya en Argentina. Alojamiento en hostería típica.

Día 6

23 de febrero. Lago Posadas–Ruta 40 (200 km on-road+20 km off-road)

Desayuno. Salida a hacia la ruta 40, con cuidado por el viento, con un increíble paisaje montañoso como telón de fondo y la inmensidad de la Patagonia argentina por compañía. Su pureza es envidiable. El alojamiento será en «El Gaucho», una estancia típica patagónica con una recepción muy especial y donde nos ofrecerán de cena un típico corderito patagónico al espeto.

Día 7

24 de febrero. Ruta 40–El Chaltén (200 km on-road+126 off-road)

Desayuno, desde nuestra estancia patagónica, nos podremos rumbo al sur por el tramo más difícil de ripio de la ruta 40 hasta el Chaltén, famoso por ser uno de los mejores sitios del mundo para hacer trekking en los alrededores de su famosa montaña Fitz Roy. Alojamiento.

Día 8

25 de febrero. El Chaltén–Calafate (200 km on-road+30 km off-road)

Desayuno y salida al Calafate. Solo cabe aquí que agudices el sentimiento y disfrutes de la experiencia majestuosa y única que produce el glaciar, sobrecogiéndote ante la ceremonia que la naturaleza ofrece plácidamente. El glaciar Perito Moreno es el más importante de los 13 que se encuentran bajo el ámbito del Parque Nacional Los Glaciares; su enigmática belleza lo han configurado como una atracción mundialmente conocida por los momentos de ruptura de la lengua de hielo, un espectáculo natural increíble. La naturaleza te ofrece una experiencia inédita de paz, aire puro, un lugar donde escuchar el sonido del silencio, sólo acompañado del rumor del movimiento del glaciar, con sus inmensos bloques de hielo cayendo en el Canal de los Témpanos, con un estruendo estremecedor.

Día 9

26 de febrero. Calafate–Torres del Paine (200 km on-road, 100 km off-road)

Desayuno y salida hacia el parque nacional Torres del Paine. Nos alojaremos en una hermosa y típica hostería cerca de Cerro Castillo. Por su geología y biodiversidad, el parque nacional Torres del Paine fue declarado por la Unesco en 1978 Reserva Mundial de la Biosfera. La cordillera o macizo del Paine está constituido por varios picos con formas surrealistas, entre las cumbres típicas de este cuadrilátero aparecen las torres del Paine, las que dan el nombre al Parque: tres columnas de granito casi rectas que se encaraman hacia el cielo entre dos cerros, los cuernos del Paine, el Monte Almirante Nieto (2.670 m) y el Paine Grande (3.050 m).

Día 10

27 de febrero. Torres del Paine–Isla de Tierra de Fuego (400 km on-road)

Desayuno y salida hacia Puerto Natales y de allí haremos un bello recorrido por todo el estrecho de Magallanes hasta la Isla de Tierra de Fuego donde cruzaremos el estrecho en ferry. Alojamiento en una hostería típica.

Día 11

28 de febrero. Tierra de Fuego–Ushuaia (400 km on-road)

Tras el desayuno, seguiremos recorriendo la Isla de Tierra de Fuego, cruzaremos un paso de montaña, la más alta de la isla, el Paso Garibaldi, donde pararemos a tomar fotos, para después alcanzar nuestro objetivo, Ushuaia, la ciudad más meridional a la que se puede llegar por carretera. Alojamiento.

Día 12

1 de marzo. Ushuaia

Día libre para recorrer Ushuaia. Podremos hacer un recorrido en moto offroad hasta la Bahía Pataya, el punto más al sur continental de Argentina al que se puede llegar rodando, y muchas excursiones y visitas, con opciones terrestres y marítimas para conocer lugares el Canal Beagle, Paso Chico, las islas Bridge, Los Lobos, Los Pájaros y el faro de Les Eclaireurs. Y como los primeros pobladores de Ushuaia fueron prisioneros deportados desde las cárceles de Buenos Aires, hoy día se puede visitar la prisión de Ushuaia.

Dia 13

2 de marzo. Ushuaia–Tierra de fuego (400 km)

Desayuno. Saldremos en dirección norte por la isla Tierra de fuego hasta llegar a nuestra estancia, disfrutando de del paisaje agreste de esta isla.

Dia 14

3 de marzo. Tierra de fuego–Punta Arenas (160 km o 240 km)

Desayuno. Salida hacia Punta Arenas. Dependiendo del tiempo, tomaremos un ferry en El Porvenir o cruzaremos otra vez el estrecho de Magallanes por Punta Delgada, para después llegar a Punta Arenas, la ciudad más austral de Chile y donde acaba nuestra aventura al fin del mundo. Devolución de las motos. Se recomienda hacer una visita al centro de la ciudad. por la noche nos espera la cena de despedida del Tour.

Se recomienda visitar el museo de Sara Braun en Punta Arenas. Alrededor de la plaza central se encuentran edificios de interés, como la Iglesia Catedral, el edificio de la Gobernación, Enap, hotel Cabo de Hornos y el palacio Sara Braun, mansión monumento nacional del siglo XIX que perteneció a Sara Braun, originaria de Rusia, quien contrajo matrimonio con el portugués José Nogueira, uno de los pioneros de la crianza de ovejas de Magallanes.

Día 15

4 de marzo. Punta Arenas–Vuelta casa

Desayuno. Despedida del grupo, vuelta a casa y recordar experiencias de esta fantástica aventura (Posibilidad de extender el viaje a Santiago de Chile, Buenos aires o Iguazú: consultar con Travelbike).

El Tour incluye:

Road leader: Chema Hernández.

Vehículo de apoyo con transporte de equipajes y asistencia con agua, snack y frutas.

Teléfono satelital para eventuales emergencias y recibir llamadas y mensajes sin costo.

Transfer aeropuerto Puerto Montt–Hotel Puerto Varas.

Transfer Hotel Punta Arenas–aeropuerto.

14 noches en hoteles y estancias de alta calidad con desayuno.

Cenas de bienvenida y despedida.

BMW F 700 GS (para otra opción de moto, consultar programa) con drop off en Punta Arenas.

Paseo en bote privado en lago General Carrera para ver las catedrales de mármol.

Entrada glaciar Perito Moreno.

Entrada PN Torres del Paine.

Entrada al PN Tierra de Fuego/Bahía Pataya.

Ferry Estrecho de Magallanes i/v.

Ferry Hornopiren–Caleta Gonzalo.

Seguro de motos con franquicia.

Seguro internacional para rodar por Argentina.

Seguro de asistencia con anulación Covid19.

‘Welcome Pack’ con cuaderno de viajes (road book).

Polo de recuerdo personalizado.

El Tour no incluye.

Parkings de pago.

Peaje de autopistas.

Bebidas, propinas.

Ningún otro servicio no incluido en el apartado anterior.

Opcional (Consultar a Travelbike):

Vuelos.

Extensiones a Santiago de Chile, Buenos aires o Iguazú.

Más información:

https://www.travelbike.eu/tours/moto–tour–chile–y–argentina–rumbo–al–fin–del–mundo/

Tour del año pasado:

Travelbike Tours SL CIC-MA 2353M

Travelbike Tours es Travel Partner oficial BMW Motorrad España

Puedes informarte de todos nuestros tours en www.travelbike.eu

O ponerte en contacto con nosotros en el tel. +34 911 271 841 y en el correo hola@travelbike.eu

Tel/Whatsapp: 640 570 585

Travelbike Tours: C/ Torno, 7. 28522 Rivas Vaciamadrid (Madrid).

www.travelbike.eu

Skype: travelbike.tours

Síguenos en Facebook

Una respuesta para “TRAVELBIKE: MOTO TOUR PATAGONIA, RUMBO AL FIN DEL MUNDO EN BMW”

Deja tu comentario