AMIGOS DE CLÁSICAS BMW DE ESPAÑA: R90S DAYS 2021 TUDELA–MONCAYO

Más de 40 motos BMW R90S, más de sesenta personas, más de mil buenos ratos y ni una sola avería. Eso, más o menos, es lo que fue la Reunión anual BMW R90S, los R90S Days 2021, que este año celebraba su XXº Aniversario y que tuvo lugar en la ciudad navarra de Tudela y en el macizo del Moncayo.

Tras el parón obligado del año pasado, este primer fin de semana de octubre pudimos celebrar esta tradicional reunión que une a los amantes de las R90S. Esta motocicleta diseñada por Hans Albrecht Muth se convirtió en un icono de la marca bávara. Se presentó en el Salón de París en septiembre de 1973 y causó inmediatamente sensación por su atractivo diseño y por sus prestaciones deportivas nunca antes llevadas a una motocicleta de serie. Se fabricaron 17.465 unidades, unas pocas de ellas en perfecto estado, que las que pudimos contemplar en Tudela. Venidos desde cualquier punto de España e incluso de Francia, esta celebración anual da cita a un grupo de incondicionales de las R90S.

Tras la cena del primer día, que sirvió de reencuentro de los participantes y presentación de lo que iba a ser todo el evento, nos fuimos a descansar ilusionados sabiendo que nos esperaba un buen fin de semana de emociones. Estas se iniciaron a primera hora del sábado con la tradicional foto de grupo, teniendo como fondo la bella plaza de los Fueros de Tudela. Después de fotografías y vídeos, tocaba salir a la ruta preparada con esmero por Amigos de Clásicas BMW. Esta vez la ruta iba a discurrir alrededor del macizo del Moncayo, por carreteras olvidadas, parajes muy aislados, solitarios y bellos de las provincias de Navarra, Zaragoza y Soria.

La primera parada fue en el balcón de El Buste, desde donde se divisa una espléndida vista orientada hacia las terrazas del río Ebro. Aquí nos reagrupamos las 44 BMW R90S, charlamos y nos hicimos algunas fotos con el polo exclusivo, personalizado para la ocasión, por el incombustible Pako, que en esta ocasión no pudo asistir.

A continuación, continuamos ruta en dirección sur, rodeando el Moncayo por el este, hasta Tierga. Atravesamos escenarios que iban cambiando constantemente, cultivos, montes, muchas curvas, mientras poco a poco nos introducíamos en parajes más agrestes de la parte sur del Moncayo, paisaje de monte y arbolado hasta llegar a la localidad de Calcena, donde hicimos una nueva parada para almorzar y recuperarnos un poco con unos pinchos de tortilla y unos excelentes torreznos sorianos.

La ruta, tras el almuerzo, seguía con la vuelta al Moncayo, ahora hacia la parte oeste, con mejores trazados de la carretera, hasta llegar a la localidad de Ágreda, desde la que encaramos la cara norte del Moncayo, quizás la más atractiva, la más boscosa, con tramos de carreteras muy divertidos para conducir nuestras clásicas. Tras un buen rato de curvas, pinos y bosques llegamos puntualmente a la comida prevista en el ‘Molino de Berola’, para visitar a continuación el Monasterio de Veruela, edifico cisterciense del siglo XII restaurado con una iglesia gótica y un claustro precioso digno de visitar. Una guía nos introdujo brevemente en la historia del monasterio y después pudimos continuar con la visita, cada uno libremente, de sus recintos.

Tras la última foto de grupo con el marco del templo, nos dirigimos de vuelta a Tudela en pequeños grupos para prepararnos para la cena, que tuvo lugar en el tradicional y prestigioso restaurante ‘Remigio’, el cual llenamos casi por completo, disfrutando de una maravillosa cena con excelentes productos de la zona.

Después de la misma, y como es habitual, llegó el esperado momento del sorteo de los obsequios cedidos por BMW Motorrad España, Neumáticos Metzeler, Movilnorte y Boutique Motor de Madrid y Bodegas Julián Chivite.

A continuación, tuvo lugar la entrega del Certificado del “Registro R90S Español” a los propietarios de dichas motocicletas que participaban por primera vez en este evento anual, que suma ya 20 ediciones

Para proseguir con la entrega de reconocimientos a los ‘Road Leader’ y diversos diplomas entre los que destacaba el de ‘mayor distancia’, adjudicándose a Guillermo e Inés de Sevilla, que recorrieron 838 kilómetros para acudir a la Reunión.

El regalo estrella, un fantástico navegador BMW último modelo, recayó tras el sorteo en el participante de mayor edad, nuestro querido amigo Fernando, que a sus 80 años se vino él sólo con su R90S Daytona nada más y nada menos que desde Nigrán-Vigo ¡Enhorabuena!

Hay que señalar que el tiempo de la cena lo disfrutamos todos al máximo: amigos, risas, buen ambiente y regalos, broche final de la satisfacción que sentimos por las emociones y el disfrute vivido durante el día. Y además la alegría de no haber sufrido ni una sola avería en ninguna de las 44 motos BMW que tantos años y kilómetros tienen.

Citar finalmente el agradecimiento al Ayuntamiento de Tudela por su colaboración y ayuda para poder realizar la foto del evento en el marco de la magnífica Plaza de Los Fueros.

A la mañana siguiente, domingo, ya sin prisa, cada uno de vuelta a su lugar de origen. A la mayoría nos acompañó una lluvia fuerte y persistente, ¡que de todo tiene que haber!

Como siempre, un fin de semana para recordar, lleno de momentos entrañables, diversión y disfrute con nuestras queridas motos clásicas BMW.

Un abrazo de Amigos de Clásicas BMW de España para todos los amigos motoristas que nos siguen en nuestras crónicas.

5 Respuestas para “AMIGOS DE CLÁSICAS BMW DE ESPAÑA: R90S DAYS 2021 TUDELA–MONCAYO”

  • Brillante convocatoria una vez más y con una ilusión adicional tras el parón del Covid. Impecable organización, como siempre. Gracias a los organizadores una vez más!

  • Fernando Portanet dice:

    Espero seguir compartiendo estas “XUNTANZAS” tan simpáticas por muchos más….
    Un fin de semana perfecto como las R90S y Carlos como un pincel “faltaría más “

  • Juanmi dice:

    Lo pasé estupendo y repetiré muchas gracias.
    Saludos.

  • Juan Gatnau Bergada dice:

    Felicitar a los organizadores y sponsors que año a año nos brindan la ocasión de reunirnos alrededor de nuestras R90s , compañeros disfrutando de la pasión que nos une en marcos incomparables año a año y espero que por muchos más.

  • Ramón Gilabert Manjón dice:

    Una vez más dar las gracias a todos por compartir vuestra pasión conmigo y como no, dar las gracias a los que desinteresadamente organizan estos estupendos encuentros. Un abrazo

Deja tu comentario