LA BMW DE IRONS, UNA R NINET URBAN G/S TRANSFORMADA. SORPRENDENTE

De sobra se sabe que Irons Café Racer es punto de encuentro de los amantes de las motos y en especial de las clásicas, neoclásicas o “cafe racer”. Para nosotros es difícil no morirnos de envidia cada vez que un cliente llega con su moto a nuestra tienda a cuál mejor preparada y siempre pensamos que es mejor que la nuestra, pues bien, eso se va a acabar.

Tenemos suerte. Actualmente tenemos tres motos, pero lo cierto es que ninguna se identifica como “la moto de Irons” y después de ver pasar por aquí a los mejores constructores de motos del panorama nacional en nuestro evento “La moto del mes”, se nos ocurren mil ideas para transformar alguna moto y convertirla en única, así que comienza la búsqueda de nuestra moto perfecta, la mejor base para empezar nuestra customización.

Se nos pasan muchas motos por la cabeza, pero, por su comportamiento y fiabilidad, sentimos debilidad por la BMW R nineT, una moto que conocemos sobradamente, pues tenemos la suerte de haber probado todos los modelos gracias a nuestros ‘Irons experience’, jornadas de pruebas para acercar a nuestros clientes lo mejor del momento y dar así nuestras impresiones.

Nos ponemos manos a la obra, buscamos en la web de BMW Motorrad una buena unidad de ocasión y pronto encontramos una R nineT Urban G/S con 1.500 kilómetros y varios extras de serie que nos enamora, pero tenemos un plan mejor para ella. Rápidamente, contactamos con el concesionario donde la tienen y coordinamos financiación a medida y transporte para traérnosla a la puerta de casa, increíble lo fácil que nos lo ponen.

Ya está aquí, ya tenemos la nineT después de tanto tiempo soñando con ella. Lo primero, ruta con la moto para comprobar que todo está en su sitio y funciona. Efectivamente, hemos comprado una buena unidad. Como cabía esperar, va perfecta y está prácticamente nueva, toca hablar con nuestro mecánico de confianza para que nos ayude con los cambios, ya que tenemos bastante claro lo que queremos hacerle.

En Italia venden un kit de fácil montaje que convierte tu moto neoclásica en clásica de verdad; nosotros somos una tienda de motos, por lo que tenemos fichados a la gran mayoría de marcas que hacen este tipo de piezas en exclusiva para este concepto de motos a los que vamos dirigidos, de manera que pronto contactamos con ellos y les proponemos transformar nuestra BMW R nineT Urban G/S y además distribuir sus productos en nuestro negocio, para que algún fanático de lo clásico como nosotros tenga la oportunidad de modificar su nineT.

Comienza la transformación y todo encaja como un guante, tan solo tenemos que ajustar a nuestro gusto alguna de las piezas que Unit Garage nos envía para tener lo que aquí consideramos la moto perfecta. No podemos estar más felices, por eso hablamos con el equipo de Marketing de BMW Motorrad España para contarles nuestra iniciativa y si les apetecía compartirla, aceptando de buen grado y dejándome escribir estas líneas para la News BMW Riders, proponiéndome documentarlo con un vídeo, que podéis visionar pinchando, para que podáis ver todo el proceso, un vídeo que no os defraudará, ya que siempre le damos el toque Irons, que resulta muy gracioso.

Esperamos que os guste nuestra historia y os animamos a crear vuestra versión de moto única. Desde luego, la BMW R nineT es la base perfecta, sin tocar el chasis y olvidándote de homologaciones, puedes transformarla a tu medida.

Por Miguel Sánchez

https://www.instagram.com/tv/CUt1i-8I2-U/?utm_medium=copy_link

Deja tu comentario