LA M RR DEL BMW MOTORRAD WORLD ENDURANCE TEAM GANA LAS 6 HORAS DE MOST Y SE HACE CON EL SUBCAMPEONATO DEL FIM EWC

La M RR del BMW Motorrad World Endurance Team obtuvo su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Resistencia-FIM EWC al vencer en las 6 horas del autódromo checo de Most, que se estrenaba como escenario del campeonato. La M RR ganó la prueba, última del Campeonato del Mundo de Resistencia-FIM EWC, al superar por 70 milésimas al YART–Yamaha Official EWC Team en la misma línea de meta. Con esta brillante victoria, el BMW Motorrad World Endurance Team obtiene el Subcampeonato del Mundo de Resistencia-FIM EWC, tras el equipo japonés Yoshimura SERT Motul y delante del Webike SRC Kawasaki France Trickstar.

Los tres pilotos del BMW Motorrad World Endurance Team, Ilya Mikhalchik, Markus Reiterberger y Kenny Foray, han puesto punto final a una espléndida trayectoria en la primera temporada del equipo en el Campeonato del Mundo de Resistencia, que se ha visto clausurado antes de tiempo en Most al cancelarse definitivamente por segundo año consecutivo las 8 Horas de Suzuka, que estaban previsto celebrarse el próximo 7 de noviembre, a causa, como en 2020, del Covid-19.

Desafortunadamente, Xavi Forés, cuarto piloto del BMW Motorrad World Endurance Team, no calificará como subcampeón al no haber podido disputar el 75% de las carreras con el equipo como consecuencia de la fractura de hombro que sufrió mientras entrenaba para el Bol d’Or, percance que le impidió participar en las carreras de Most y en la anterior en tierras galas.

Clasificación 6 Horas de Most 2021:

  1. BMW Motorrad World Endurance Team, 213 vueltas.
  2. YART–Yamaha Official EWC Team, a 0.070 segundos.
  3. Yoshimura SERT Motul, a 1 vuelta.

Mundial FIM EWC 2021:

  1. Yoshimura SERT Motul, 175,5 puntos.
  2. BMW Motorrad World Endurance Team, 133 puntos.
  3. Webike SRC Kawasaki France Trickstar, 115,5 puntos.

Deja tu comentario