LAS NUEVAS BMW K 1600 GT, K 1600 GTL, K 1600 B Y K 1600 GRAND AMERICA: VIAJAR EN UNA NUEVA DIMENSIÓN

“Para conseguir una experiencia de conducción aún más intensa, hemos dotado los nuevos modelos K 1600 de numerosas mejoras técnicas. Su incomparable motor de seis cilindros hace que estas motos sean únicas y fascinantes en todo el mundo. En su generación más avanzada, tiene un funcionamiento aún más sobresaliente y ofrece más potencia que nunca”, Toni Decker, Director de Proyectos de la Serie K de BMW.

Los nuevos modelos K 1600: la emoción de los seis cilindros para conseguir una conducción dinámica y lujosa de carácter más Touring

Los nuevos modelos K 1600 GT, GTL, B y Grand America de BMW Motorrad son la emoción de los seis cilindros en línea para conseguir una conducción dinámica y lujosa de carácter más touring. El motor tiene un ancho de apenas 21,9 pulgadas y un peso de 102,5 kilos y su cilindrada se mantiene en 1.649 cc: ofrece características superiores de turismo y capacidad de conducción, combinadas con los más altos niveles de rendimiento.

La K 1600 GT da forma a la versión más ágil y dinámica de la mecánica de seis cilindros, mientras que la K 1600 GTL, con su concepción más confortable y su gran maletero de serie, está orientada a una conducción más placentera.

La K 1600 B tiene una genética completamente diferente. Cuenta con el característico diseño «streamlining» con una parte trasera descendente al estilo bagger. Su lema es «El espíritu de la carretera abierta». Representa la elegancia, la potencia y el lujo sobre dos ruedas y permite al piloto vivir cada carretera, cada viaje y cada momento con especial intensidad. Derivada de la K 1600 B, la K 1600 Grand America combina las prestaciones superiores del motor de seis cilindros en línea con elementos de equipamiento exclusivos que permiten hacer recorridos de larga distancia como los que se hacen en las autopistas americanas, una experiencia tan cómoda como fascinante que puede disfrutarse tanto en solitario como en compañía.

Motor de seis cilindros en línea revisado de acuerdo con la normativa EU-5 con nuevo control de motor, sistema de sensor de detonación y concepto de emisiones revisado, así como control de par de arrastre del motor

Para su uso en las nuevas K 1600 GT, GTL, B y Grand America, el emocionante motor de seis cilindros se ha adaptado a la actual normativa de emisiones Euro 5. Desde el punto de vista técnico, el uso de la gestión del motor BMS-O, dos válvulas de inyección y dos sondas lambda adicionales de banda ancha constituyen el eje central. Además de mejorar drásticamente las cifras de emisiones, también hay notables mejoras relacionadas con la potencia y el par del motor que desarrolla el seis cilindros. La potencia nominal sigue siendo de 118 kW (160 CV). Sin embargo, ahora se alcanza a un régimen de giro de 6.750 rpm, es decir, 1.000 rpm más pronto que anteriormente. Además, las novedades técnicas proporcionan un aumento del par máximo, que pasa de los 175 Nm anteriores a los 180 Nm actuales a un régimen de giro de 5.250 rpm. Una potencia de arrastre aún mayor y una aceleración aún más poderosa son los efectos positivos más percept1bles para el piloto.

El control dinámico del freno motor (MSR) es un componente nuevo. Este puede evitar que la rueda trasera patine en el modo de avance “a vela” o en una reducción de marcha brusca.

Suspensión electrónica dinámica ESA “Next Generation” con compensación de carga totalmente automática

El BMW Motorrad Dynamic ESA «Next Generation” (Ajuste Electrónico de la Suspensión) de las nuevas K 1600 GT, GTL, B y Grand America permite unos niveles superiores en términos de seguridad de conducción, rendimiento y confort, ya que la amortiguación se adapta de forma automática a las condiciones de conducción y a las maniobras, y también hay una compensación automática de la posición de conducción independientemente de la carga.

Modernas unidades Led y nuevo faro Full Led adaptativo

BMW Motorrad es pionera desde hace décadas en garantizar la máxima seguridad en motocicleta. Por ello, las nuevas K 1600 GT, GTL, B y Grand America ya ofrecen de serie unidades de luz Led de última generación. El nuevo faro Full Led con tecnología de lentes Led y la clásica luz de conducción diurna (que varía en función del mercado) ilumina la carretera con una luz nítida y brillante y refuerza la prestigiosa posición de los nuevos modelos de seis cilindros. Otro elemento de serie es la función de luz de giro adaptativa. Con ella, la luz de cruce del faro Led orienta su haz de luz hacia la curva en función del ángulo de inclinación. De este modo, las curvas se iluminan casi por completo porque la luz alumbra en la dirección a donde la moto se va a mover.

Además, al hacer girar toda la unidad de faros (+2°), se controla automáticamente la situación dinámica del vehículo (frenado, aceleración) para garantizar una iluminación ópt1ma en todo momento. Además, hay una serie de nuevas funciones luminosas, como la «luz de bienvenida».

Nueva pantalla TFT en color de 10,25 pulgadas con mapa de navegación integrado para planificar cómodamente las rutas y una gran conectividad de serie

Las nuevas K 1600 GT, GTL, B y Grand America están equipadas de serie con una nueva pantalla TFT en color de 10,25 pulgadas con mapa de navegación integrado y un alto nivel de conectividad. Gracias a su excelente legibilidad, a la claridad de los menús de navegación y a su intuitivo concepto de manejo, se convierte en la referencia de segmento. La nueva pantalla en color de 10,25 pulgadas permite mostrar un mapa de navegación en el cuadro de instrumentos, lo que significa que no se necesita una pantalla adicional.

Sistema de sonido 2.0: una nueva dimensión de sonido digital de serie o como equipamiento opcional

Con el sistema de audio 2.0, las nueva K 1600 GTL y Grand America ofrecen ya de serie una experiencia de sonido aún más intensa de serie. El sistema de audio está disponible como equipamiento opcional de fábrica para la K 1600 GT y la K 1600 B.

Capacidad de conducción y una dinámica superior del seis cilindros en atractivos colores básicos, un estilo exclusivo y piezas de alta calidad de la Opción 719. Opción 719 «Midnight» con método de hidroimpresión para la K 1600 B y la K 1600 Grand America 

Las nuevas K 1600 GT, GTL, B y Grand America están disponibles en tres atractivas opciones de color: una variante básica, una variante Acabado y la opción 719. Destaca la opción 719 «Midnight», que sólo está disponible para la K 1600 B y la K 1600 Grand America. Lo más destacado de esta variante de equipamiento es la pintura Polvo Meteórico II metalizada con el acabado «Galaxy» plasmado mediante el método de hidroimpresión.

Aspectos destacados de las BMW L 1600 GT, GTL, B y Grand America

  • Motor de seis cilindros en línea revisado para cumplir con la normativa de emisiones Euro 5 con la nueva gestión del motor BMS-O.
  • Dos sensores de detonación y cuatro sondas lambda en lugar de las dos anteriores.
  • Potencia 118 kW (160 CV) a 6.750 rpm (antes 7.750 rpm).
  • Par: 180 Nm a 5.250 rpm (antes 175 Nm).
  • Niveles de emisiones ejemplares, suavidad de marcha y prestaciones superiores.
  • Aceleración aún más consistente en toda la gama de velocidades gracias al aumento del par motor.
  • Sensores de detonación para optimizar la capacidad de conducción.
  • Control dinámico del freno motor (MSR) de serie.
  • Suspensión electrónica dinámica ESA «Next Generation» con compensación automática de la carga de serie.
  • Nuevos faros full Led adaptativos de serie.
  • Conectividad: Nuevo cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT a color de 10,25 pulgadas y numerosas funciones como la conexión ampliada para smartphones de serie.
  • Compartimento para smartphone con puerto de carga USB-C de serie.
  • 4 botones de libre asignación para guardar las funciones favoritas de serie.
  • Nuevo sistema de audio 2.0 disponible como equipamiento opcional.
  • Un atractivo color básico, una variante Style y una variante de la opción 719.
  • Opción 719 «Midnight» para K 1600 B y K 1600 Grand America: Pintura en Polvo Meteórico II metalizado con el tema «Galaxy» aplicado por el método de impresión por transferencia de agua.
  • Amplia gama de equipamiento opcional y accesorios originales BMW Motorrad.

Links a las nuevas BMW K 1600 para más info y todos los detalles:

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/tour/k1600gt.html

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/tour/k1600gtl.html

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/tour/k1600-grand-america.html

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/tour/k1600b.html

2 Respuestas para “LAS NUEVAS BMW K 1600 GT, K 1600 GTL, K 1600 B Y K 1600 GRAND AMERICA: VIAJAR EN UNA NUEVA DIMENSIÓN”

  • Eusebi dice:

    Este pasado mes de Septiembre me compre la K1600GT y pregunté si iba a salir otro modelo más nuevo con mejoras, y me dijeron que no, y acabé comprándola, y resulta que en menos de dos meses sale la nueva.
    ¿Como se puede compensar esto?
    ¿Se puede actualizar mi actual K1600GT con las mejoras que han salido o con al menos algunas de ellas?
    Quedo a la espera de sus comentarios…
    ES

  • Juan carlos dice:

    Buenos días, más que un comentario es una pregunta.
    Se pueden adquirir ya???
    Gracias de antemano por contestar.

Deja tu comentario