ÉXITO ABSOLUTO DE LOS BMW MOTORRAD EXPERIENCE TOUR 21, TANTO EN SABIÑÁNIGO, COMO ALBACETE. ¡MUCHAS GRACIAS, RIDERS!

El éxito del BMW Motorrad Experience Tour 21 en su doble convocatoria, Sabiñánigo y Albacete, lo demuestra las cifras totales: 4.500 visitantes y 2.370 pruebas de producto. Tanto la localidad oscense, como la manchega se llenaron de riders que no dejaron pasar la oferta de BMW Motorrad para probar el modelo de la marca deseado, además de vivir una experiencia diferente que llenó de buenas vibraciones a todos los que acudieron.

La pandemia y las obligadas restricciones sanitarias llevaron a BMW Motorrad España a organizar un evento diferente a los multitudinarios BMW Motorrad Days que se celebran en Sabiñánigo anualmente. Así, y debido al Covid-19, se optó por hacer una experiencia novedosa, buscando de nuevo la proximidad y el contacto con los amigos y clientes de la marca, después de un año, 2020, sin poder hacerlo, pero evitando las aglomeraciones.

Y de esa idea de estar de nuevo junto a los aficionados y usuarios de BMW y del mundo de las dos ruedas en general, se creó el BMW Motorrad Experience Tour 21, una experiencia exitosa como bien refleja las cifras arriba señaladas.

El evento tuvo dos convocatorias, la primera en la ubicación de siempre, Sabiñánigo, a la que acudieron 2.500 visitantes y se realizaron mil pruebas; y una segunda, toda una novedad, la realizada en el circuito de Albacete, con la afluencia de 2.000 personas y un número de pruebas que ascendió a 1.370. En ambas sedes, y con un aforo más reducido, pero intentando no dejar a nadie fuera, los visitantes disfrutaron de este nuevo formato obligado por las circunstancias, con pruebas de prácticamente todos los modelos BMW en sus diferentes segmentos: ‘On-Road’, ‘Off-Road’, ‘GS Trail’ y ‘Heritage’.

En una y otra ubicación no faltaron el circuito de tierra donde, bajo la supervisión de Isaac Feliu, Embajador de BMW Motorrad, los inscritos disfrutaron de un curso off-road para los modelos GS siguiendo los expertos y sabios consejos del piloto catalán, que disputará el próximo Rally Dakar 2022.

Por primera vez, los asistentes pudieron descubrir el BMW CE 04, el nuevo scooter 100% eléctrico, que saldrá a la venta durante el primer trimestre de 2022. “La revolución silenciosa” estuvo expuesto en lugar preferente, pero no estaba disponible para su prueba.

Además, los riders pudieron disfrutar de rutas creadas y diseñadas específicamente para los diferentes segmentos de la gama de BMW Motorrad, entre los que se encontraba las novedosas R18 B y R18 Transcontinental, presentada en Sabiñanigo, modelos que estuvieron a disposición de los asistentes, al igual que el resto de la gama, pudiéndolas probar a fondo, con ochenta motos dispuestas para los riders disfrutándolas en turnos de 20 minutos.

Además de Feliu, también estuvo en ambos eventos Charly Sinewan, el carismático motoviajero que accedió amable siempre a las numerosas fotografías que le solicitaron junto a él, y Julio Álamo, embajadores de la marca, este último creador del reto ‘ToroEnMoto’.

La gran sorpresa en Albacete llegó al finalizar la jornada del sábado, cuando los asistentes al BMW Motorrad Experience Tour 2021, ubicado en la zona exterior del circuito, pudieron acceder al trazado y dar una vuelta de reconocimiento del mismo con sus motos tras los monitores de BMW Motorrad, llegando a entrar en la pista manchega hasta 150 motocicletas.

Otra de las sorpresas albaceteñas fue el circuito de pit bike con el que cuenta las instalaciones del circuito, donde los más ‘racing’ pudieron dar vueltas subidos a lomos de las pequeñas motocicletas.

No faltó la parte solidaria con la presencia de KM Solidarity que, al igual que en los últimos BMW Motorrad Days, recabaron kilos de alimentos no perecederos que entregaron muchos de los asistentes con gran generosidad.
La travesía puntApunta también estuvo presente entregando los ‘finisher’ a todos aquellos que acabaron “el Desafío 20” y el de la edición de este año, además de informar sobre el puntApunta Espíritu GS 2021.

Albamoción, concesionario BMW Motorrad en Albacete y Ciudad Real estuvo presente acudiendo con muchos de sus clientes y disponiendo de un espacio para atenderles. Al igual que Touratech, que desplazó desde Alicante una carpa donde partió la ruta que, teniendo a Miguel Ángel Heredia como ‘road leader’, llevó a sus clientes a conocer los alrededores de la capital manchega.

En Sabiñánigo y Albacete no faltaron los mejores ‘foodtrucks’ para reponer fuerzas y disfrutar del almuerzo con amigos y de un ambiente inigualable, ambiente de fiesta que impregnó el desarrollo de ambos eventos disfrutando los riders de la experiencia de BMW Motorrad que no defraudó a nadie. Como escribe Helga VK en las RRSS, asistente a ambas convocatorias, “Me quedo con el buen trato recibido, el momento circuito, las pruebas, los monitores, staff. Para mí, las dos ediciones ha sido brutales”.

Historias BMW Motorrad

ÁLVARO Y ELENA, UNA RELACIÓN EN COMÚN QUE SE INICIÓ CON BMW MOTORRAD

Alvaro (41 años) y Elena (46) son un matrimonio de riders que no ha querido perderse el BMW Motorrad Experience Tour 21, pero, no solo el de Sabiñánigo, tampoco el de Albacete, asistiendo a ambos. De hecho, su historia en común se inicia con BMW Motorrad. “Nos conocimos en nuestro primer viaje en moto -cuenta Elena-, fuimos a los BMW Motorrad Days en Formigal, era la primera vez que hacía una ruta larga con él y la verdad es que fue súper apasionante y todos los años hemos repetido, salvo cuando Elena (la hija de ambos de dos años y medio de edad, presente en la conversación y que viste una camiseta reivindicativa de la condición motera de su padre) estaba en camino, porque yo no podía montar en moto, y ahora repetimos con ella, con el fruto de nuestro amor”.

La pareja lleva casada casi cinco años y en esta ocasión los tres disfrutaron del doble evento. En la localidad oscense, Álvaro testó “todo lo que pude. Estuve probando las gamas Heritage, On Road y Off-Road en el circuito de tierra, así como la R 18, que es una máquina brutal, preciosa”, asegura el rider.

En Albacete, está a punto de testar -lo hizo tras la entrevista- “una R nineT Urban GS, que ya la había probado antes, pero que me he quedado con las ganas de llevarla de nuevo, a ver si decidimos la tercera moto, a ver cuál puede ser”, confiesa ilusionado.

A Álvaro ambos eventos le han aparecido “muy bonitos, aquí, en Albacete, lo que estoy viendo es muy buen ambiente y en Sabiñánigo el sitio, con unos paisajes espectaculares”. Elena destaca “el circuito de Albacete, que le da mucho caché, pero el marco de Sabiñánigo es incomparable, los Pirineos. Muy bien los dos, perfectos ambos”.

Álvaro tiene un scooter, “el C 650 GT y hace tres años compramos una R 1250 GS Adventure. Solemos hacer rutitas por los alrededores de Madrid, que es donde vivimos, y, sobre todo, vamos a los Motorrad Days, porque la verdad es que están fenomenal, hay un ambiente muy bueno. Antes de tener a Elena -prosigue-, nos escapábamos por las provincias de alrededor de Madrid, escapadas en el mismo día. El scooter lo utilizo para ir a trabajar y tengo una experiencia muy buena con las BMW”.

Elena se está sacando el carné, “porque desde los 16 años tengo ganas de ser motera y ahora qué estoy con Álvaro, estoy desquitándome y sacándome el carné A2 -asegura-. Llevo una moto de 125, pero ya he aprobado el teórico A2 y estoy pendiente del práctico, a ver si me cojo una G 310 GS, qué es la moto de mis sueños”.

Pregunta. Tú, que eres motera, ¿qué te gusta más, ir de pasajera con tu marido o llevar tu propia moto?

Respuesta. Hombre, prefiero conducir, ir de ‘paquete’ con él porque le quiero mucho y disfruto mucho, pero me gusta muchísimo conducir.

Ella se ve dentro de no mucho viajando con su marido, “soñamos con ir cada uno en nuestra moto y la peque enganchada detrás también, cuando tenga la edad reglamentaria, claro. Porque si nosotros somos moteros, que la niña disfrute de las mismas experiencias que nosotros, de las aventuras que va a tener con la moto, porque es un mundo extraordinario y de ser un poquito especial, porque ser motero es ser especial”, apostilla Elena.

Para Elena la moto es “libertad, es un reto, es una filosofía de vida”. Para Álvaro “es una forma de vida. Yo, que llevo más de 15 años con la moto, no me imagino un día solo sin moto, es una forma de vivir”.

CARLOS ALFONSO MARTÍNEZ:  HACER EL PAP 2021 POR ENCARGO DE UN AMIGO QUE YA NO ESTÁ

Carlos Martínez (Madrid, 42 años) reside a caballo entre Madrid y las islas Seychelles, “¡qué mal gusto!”, le apunto con una sonrisa, “es por otros motivos -responde-, pero, bueno, sí, cuando hace frío aquí, que no sé puede rodar bien en moto, me voy para allá”.

Propietario de una R 1200 GS, Carlos tenía un compañero motero, Pablo, con 39 años, de Madrid, como él, dueño de una R 1200 GS, también como él, que trabajaba en una inmobiliaria. El amigo “pilló el Covid -explica-, como le ha pasado a tanta gente, desgraciadamente. Y como a tanta otra, él no lo superó por una insuficiencia respiratoria. Yo, entre viaje y viaje, le visitaba en el hospital y a mitad de junio, una de las veces que le fui a ver, ya me comentaron que estaba muy mal. El caso es que, en una de esas visitas, me pidió que hiciera el puntApunta 2021 por y con él. Yo le animaba, le decía, ‘venga, que el año que viene nos vamos a ir a Marruecos’ y me contestó, ‘no Carlos, que no puedo’. Así que salimos juntos -metafóricamente hablando- y así lo completamos, lo he hecho yo y lo ha hecho él conmigo”.

Carlos hizo la travesía Algeciras-Peñíscola a finales del pasado mes de junio, cuando su amigo Pablo ya había fallecido.

Pregunta. Sentimientos encontrados, ¿no? Por una parte, la satisfacción de finalizarlo sin contratiempo alguno y, por otra, la pena por el motivo por el que lo hacías…

Respuesta. Correcto. El recorrido fue un track impresionante, disfrutando por todos los sitios que pasabas, pero con la pena de que él no lo podía hacer, aunque yo sabía que Pablo, allá donde esté, lo estaba viendo, creo en eso. Y al llegar, ese ¡uff!, porque, cuando vertí el agua en Peñíscola dije va por ti.

P. El encuentro con Carlos se produce en el BMW Motorrad Experience Tour 2021 de Albacete, por lo tanto, qué mejor que preguntarle por el evento manchego.

R. Lo venía hoy reflexionando, lo de Experience está muy viendo traído porque sin duda esto ha sido una experiencia. Ayer sábado fue un cúmulo de experiencias, desde la organización, al tema de validar el pAp y la entrega del finisher, la recogida de alimentos de KM Solidarity, una labor encomiable… En resumen, una experiencia muy positiva y esperando que lo repitan”.

Una respuesta para “ÉXITO ABSOLUTO DE LOS BMW MOTORRAD EXPERIENCE TOUR 21, TANTO EN SABIÑÁNIGO, COMO ALBACETE. ¡MUCHAS GRACIAS, RIDERS!”

Deja tu comentario