WORLDSBK: GESTA EN PORTIMAO, MICHAEL VAN DER MARK, CON LA M RR, DA LA PRIMERA VICTORIA AL BMW MOTORRAD WORLDSBK TEAM

La bandera a cuadros que puso fin a la Superpole Racing el domingo por la mañana en Portimão, Portugal, fue celebrada con entusiasmo ilimitado en el box del BMW Motorrad WorldSBK Team: el neerlandés Michael van der Mark había ganado  la carrera con su BMW M 1000 RR y el equipo celebraba la primera victoria para BMW Motorrad Motorsport desde que regresó al Campeonato del Mundo FIM Superbike (WorldSBK). El resultado marca el siguiente hito importante para el proyecto. Markus Schramm, director de BMW Motorrad, estuvo en Portimão durante el fin de semana de carreras y fue el primero en ofrecer sus felicitaciones.

Van der Mark ya hizo gala de su rapidez durante la lluviosa sesión de calentamiento, registrando el mejor tiempo el domingo por la mañana. La lluvia cesó a tiempo para la Superpole Racing, pero el circuito no se había secado. Partiendo desde el quinto lugar en la parrilla, Van der Mark ya había subido al tercer lugar al final de la primera vuelta. Luego pasó al turco Toprak Razgatlioglu, y pasó al segundo lugar en la segunda vuelta. En la siguiente vuelta, dejó atrás al británico Scott Redding para tomar la delantera. Van der Mark nunca pareció probable que cediera su liderato, reclamando la tan esperada primera victoria después de diez vueltas, con 5,3 segundos de ventaja sobre sus rivales.

Después de haber ganado la Superpole Racing, Van der Mark comenzó la segunda carrera de la tarde, en condiciones soleadas sobre una superficie seca, desde la pole. Sin embargo, un problema técnico le impidió abordar un ataque vencedor y completando la Carrera 2 en sexto lugar. En la Carrera 1, la del sábado, el holandés no se clasificó al no acabarla.

El irlandés Eugene Laverty, compitiendo en lugar del británico Tom Sykes (que se recupera del accidente sufrido en la anterior prueba celebrada en el Circuito de Montmeló), subió del puesto 13 en la parrilla a la novena posición en la Superpole Racing. En la Carrera 2, cruzó la línea en décimo lugar.

La undécima ronda de la temporada en Portimão marca el final de la temporada europea en el WorldSBK 2021. El campeonato continuará en dos semanas con el penúltimo evento de la temporada en Argentina y la final tendrá lugar en Indonesia en noviembre.

Dr. Markus Schramm, director de BMW Motorrad: “Estamos orgullosos de esta victoria, es un paso importante”

“Es algo especial asegurar la primera victoria para un proyecto como éste y creo que nosotros, como equipo, lo hemos merecido y demuestra que vamos en la dirección correcta. Estamos orgullosos de esta victoria, que es un paso importante para el proyecto que pretendemos desarrollar gradualmente. Felicitaciones a Michael van der Mark, a todo el equipo BMW Motorrad WorldSBK y a todos los involucrados en este éxito. Me gustaría agradecerles a todos por sus esfuerzos y su arduo trabajo”.

Shaun Muir, Team Principal: «Estoy muy feliz. Hemos trabajado muy duro para llegar a esta victoria”

“Somos ambiciosos y lo hemos demostrado con los pasos que hemos dado a lo largo de los años. Todavía es muy temprano para nuestro proyecto, considerando que hemos perdido casi un año debido a la Covid. También estoy contento por Mickey: volver a subir al podio y luego ganar esa carrera no sólo le da la confianza sino saber que vamos en la dirección correcta. Este fin de semana lo supimos todo el tiempo, desde la clasificación en adelante. Tuvimos buen ritmo en mojado y en seco y creo que ésa fue la recompensa para él y todo el equipo, así que estoy muy contento por todos. En la segunda carrera, Mickey hizo un buen comienzo. Perdimos algunos lugares, pero él estaba en el grupo correcto. Cuando tuvimos el problema técnico en medio de la carrera, era el segundo más rápido en pista y creo que el podio seguro estaba a la vista, pero con las circunstancias, las condiciones del viento y todo, tuvimos esa sexta posición. Eugene Laverty, en su segundo fin de semana consecutivo, hizo un trabajo fantástico: terminar entre los diez primeros contra chicos que han estado compitiendo en el campeonato durante toda la temporada, demuestra su calidad; ha hecho exactamente lo que esperábamos de él. En general, ha sido un fin de semana exitoso. Ahora esperamos poder tener a Tom en forma y listo para Argentina y hacer que el equipo vuelva a estar a pleno rendimiento”.

Marc Bongers, Director de BMW Motorrad Motorsport: “Esta victoria es sencillamente brillante”

“Esta victoria es un verdadero hito para nuestro proyecto. Es sencillamente brillante y me gustaría agradecérselo a todo el equipo. Gracias también a BMW Motorrad por apoyar este proyecto. Las condiciones fueron bastante especiales con la superficie mojada, pero Mickey demostró durante el calentamiento que es extremadamente rápido y luego tuvo una excelente actuación en la Superpole. Sabemos que la moto también va muy bien en mojado. Ninguno de nosotros lo olvidará cruzando la línea a toda velocidad. La pole position nos dio la mejor posición de salida para la segunda carrera. Desafortunadamente, Mickey tuvo que luchar con un problema, pero eso no puede estropear nuestra alegría por su victoria. Eugene no estaba tan contento con la moto en mojado esta mañana, pero aun así pudimos progresar para la Superpole y registró otros dos ‘top ten’. En general, fue un fin de semana muy positivo para nosotros”.

Michael van der Mark: “Fue magnífico conseguir una victoria con la BMW M 1000 RR”

“Sí, fue un día bastante bueno. Por supuesto, fue magnífico conseguir una victoria con la BMW M 1000 RR. Fue una buena carrera y me sentí muy bien bajo la lluvia, en el entrenamiento y durante la carrera; incluso cuando comenzó a secarse la pista, tenía buenas sensaciones sobre la moto. Estoy feliz de la victoria para BMW Motorrad y todo el equipo. En la segunda carrera, no tuve una buena salida, pero sí un buen ritmo; desafortunadamente, tuve algunos problemas que me costaron mucho tiempo y mi carrera fue un poco en solitario, ya que no podía alcanzar a los pilotos de delante. Tenemos que aprender, pero al final no fue un mal domingo”.

Eugene Laverty, aunque pudo ser mejor: “Fue un buen día, pero no estoy satisfecho con los resultados de la carrera”

“Fue un buen día, pero no estoy satisfecho con los resultados de la carrera, ya que quería estar más arriba. He intentado hacerme con la moto y he progresado un poco en la carrera en seco de la tarde, pero no pude conseguir que la moto cargada tuviera más agilidad, así que fue difícil terminar mejor. La carrera en mojado fue agradable; tuve problemas en las primeras tres vueltas para calentar el neumático trasero, pero una vez que lo conseguí, fue agradable, y obtuvimos un buen resultado”.

Deja tu comentario