TWINTRAIL: DESCUBRIENDO ISLANDIA EN BMW

Islandia sorprende, enamora, te llena de vida y sobre todo, es aventura. Islandia es una experiencia 100% trail, 100% BMW, 100% TwinTrail.

El pasado mes de julio nos fuimos a descubrir Islandia. En esta ocasión, los guías de TwinTrail fueron Isaac Feliu y Carles Falcón. Isaac fue el encargado de llevar todas las motos desde Barcelona hasta Reykjavik -un viaje de seis días por carretera cruzando Europa hasta Dinamarca y en ferry hasta Islandia-, mientras que Carles fue en avión con los aventureros que nos acompañaron. Una vez allí, pusimos rumbo para dar la vuelta al país en el sentido de las agujas del reloj, por su carretera principal que recorre todo el perímetro de la isla y las principales pistas off-road que caracterizan la llamada tierra de hielo.

Cascada tras cascada, nos fuimos adentrando al país. Durante los once días tuvimos la oportunidad de ver decenas de cascadas de todo tipo, pasar por pistas de piedra y arena volcánica, perdernos entre volcanes (no activos), disfrutar del verde de las montañas islandesas. Esta isla es ideal para hacer un viaje con tu moto. Te lleva por caminos y lugares que son únicos en el mundo, sus paisajes son absolutamente diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en Europa.

En total, completamos casi tres mil kilómetros.

Por la mañana empezaba cada jornada con un buen desayuno en el hotel y arrancábamos la ruta sobre las 9:00h. Parada de una a una y media para comer y seguir hasta las 17 o 18h en ruta, haciendo parada en cada uno de los spots más atractivos de la ruta del día. Una vez en destino, cada uno aprovechaba la tarde como quería: una buena ducha, descanso en el hotel, un baño en las aguas termales del pueblo (que, por cierto, son espectaculares y te dejan el cuerpo perfecto para seguir sumando kilómetros al día siguiente). Y así disfrutamos de esta espectacular primera edición Islandia Trail by TwinTrail.

Más allá de los eventuales vadeos en los ríos, no es un tour complicado. Las pistas son anchas, por donde pasa fácilmente la pickup de TwinTrail que nos llevamos de apoyo. De todas formas, si quieres asegurar que tienes el nivel suficiente para completar estos días de ruta, te recomendamos que pases por la TwinTrail Off-Road School: cursos de nivel iniciación (Barcelona o Madrid) o un curso personalizado One2One para perfeccionar aquello que tú quieras. Y para ir calentando, puedes apuntarte a nuestros Weekends, eventos no guiados que te permiten sumar muchos kilómetros en off-road por pistas fáciles y a tu ritmo, sin prisas.

Islandia es un país en el cual el 11% de su terreno está cubierto por glaciares y cuenta con el glaciar más grande de Europa, el Vatnajökull. Ello contrasta con el hecho de ser un país con alta actividad volcánica y es que en Islandia hay alrededor de 200 volcanes, es un país de contrastes que cuando lo recorres te sorprende kilómetro tras kilómetro.

¡Te animamos a ver el vídeo del viaje!

Y si te ha picado el gusanillo y quieres saber más sobre el viaje, información para la próxima edición, te invitamos a contactar con nosotros:

23 julio – 4 agosto 2022

https://www.twintrailexperience.es/viajes-moto-trail/islandia-trail/

info@twintrailexperience.es

93 135 14 93

www.instagram.com/twin_trail

Deja tu comentario