EN EL PALACIO REAL CON SSMM LOS REYES

Por Miquel Silvestre
El otro día recibí una extraña llamada. Era la oficina de prensa de los Premios Zapping, galardón que había ganado en 2020 por mi programa ‘Diario de un Nómada’, como mejor espacio cultural. Me decían que les habían llamado de Casa Real para pedirles mi teléfono y que les habían contestado que primero tenían que hablar conmigo para ver si yo consentía en la comunicación de ese dato. Poco después recibí yo mismo la llamada de protocolo de Casa Real.

Pregunté si acaso era una broma y me dijeron que no, que se iba a celebrar un almuerzo en el Palacio Real con el presidente de la República de Angola y que querían que fuera. ¿Por qué, si yo no he estado nunca en Angola? Me contestaron que porque habían considerado mi presencia de interés. Contesté que lo tenía que pensar porque esas fechas estaban cerradas con Turismo de Portugal para un recorrido por la N222.

Cuando confirmé que era posible el cambio de fechas, comuniqué que asistiría y me llegó la invitación, con las instrucciones de etiqueta: traje oscuro y corbata discreta. Y una autorización para entrar en mi vehículo. Inmediatamente supe en qué vehículo iría. En La Gorda, pues era gracias a ella por lo que había sido invitado. Por viajar en moto y contar cómo es el mundo visto sobre ella. Con mi moto he recorrido los arrabales de las ciudades más pobres de África o India y con mi moto he entrado en palacios y he saludado a jefes de tribu, aduaneros corruptos y a los Reyes.

Del acto poco contaré, porque lo que pasa en Palacio se queda en Palacio, pero sí puedo decir que allí estaban el presidente del Gobierno, medio consejo de ministros, el presidente de RTVE, el administrador de Telemadrid, Ceos de las principales empresas y muchas otras personas importantes, pero creo que fue solo a mí se me acercaron discretamente para saludarme tanto funcionarios de Palacio, diplomáticos de Casa Real, un embajador y el presidente del Senado para decirme que les encantaba mi programa. Porque esa es la grandeza del viaje en moto y su comunidad, que hermana democráticamente a todos sus miembros, porque sobre una moto y con el casco puesto, del Rey abajo todos somos caballeros.

Foto: © Casa de S.M. el Rey

www.miquelsilvestre.com

www.silver-rider.com

3 Respuestas para “EN EL PALACIO REAL CON SSMM LOS REYES”

Deja tu comentario