DOCE AÑOS DESPUÉS, ARRANCAMOS CENTROAMÉRICA

Por Charly Sinewan
El otro día se cumplieron 12 años que arranqué mi Honda Varadero, cargada de objetos innecesarios pero que calmaban los muchos miedos de ese primer gran viaje, y enfilé hacia Australia, donde llegué ocho meses después. Aquel final de viaje se convirtió en el principio de otro mucho más largo, ese en el que ando todavía inmerso y que me ha hecho entrar en Centroamérica 12 años después.

Atrás queda parte de Europa, Asia, Oceanía, África, y Norteamérica. Y por delante, las mismas ganas de seguir avanzando y conociendo, con más canas, mejor moto, y una carga muy diferente, aunque siga siendo casi tan voluminosa como la primera.

La ruta por Centroamérica arranca en Guatemala y me llevará, esperemos, por otros seis países más hasta llegar a Panamá, donde saltaremos a Sudamérica. De momento me dirijo hacia el norte del país, hacia una zona conocida como Alta Verapaz y donde se encuentran los cultivos de cardamomo, una especie muy cotizada principalmente en países como Arabia Saudí o Emiratos Árabes, y que se produce principalmente aquí.

Como siempre, el plan es que no hay plan, simplemente las cosas que me pasan en el camino o las que se atraviesan, como en este caso el cardamomo, van marcando la ruta y eso suele terminar en lo de siempre, berenjenales moteros y grandes personajes.

Y eso es lo que viene en los próximos capítulos. Os dejo los dos primeros, para ir calentando motores. Nos vemos el mes que viene. Gracias por vuestra compañía

Deja tu comentario