PRIMERA RUTA LECTORES MIQUEL SILVESTRE. CIEN MOTOS POR LA ESPAÑA VACÍA

Por Miquel Silvestre
El 7 de agosto se celebró un evento extraordinario. La 1ª Ruta Lectores de Miquel Silvestre, con 100 motos que viajaron desde Madrid a La Bañeza para acampar dos noches y participar en los actos que había organizado el Motoclub Bañezano para sustituir la carrera de clásicas que no podía celebrarse por la epidemia.

La idea surgió cuando el Motoclub Bañezano se puso en contacto conmigo para invitarme a dar una conferencia en La Bañeza y filmar con mi productora Silver Rider Prodaktions un vídeo de la ruta que planeaban organizar. Habían pasado ya dos años desde mi última aparición en público por el tema de la Covid y pensé que podría ser una buena vuelta a los ruedos. Pero pensé más lejos, pensé que podría ser el momento perfecto para agradecer el apoyo y el cariño de estos meses a los miembros más comprometidos de mi comunidad que son los lectores de mis libros. ¿Y qué mejor forma de agradecer y estrechar lazos que organizando una ruta y conviviendo con ellos en un campamento?

Dicho y hecho, publiqué en redes sociales la invitación solo para lectores de mis libros y pronto me vi superado por peticiones. Tuve que limitar las plazas a 100 motos, lo que se tradujo en más de 120 asistentes. Mientras tanto, yo realicé la ruta por mi cuenta para buscar las carreteras más estrechas e incluir tramos de pista sencilla para las motos trail que quisieran ensuciarse un poco. Contacté también con patrocinadores que pudieran obsequiar a los asistentes con detalles, como FerreHoga.es, suministrador de equipos de acampada, quien nos regaló una taza de aluminio con el logo de Silver Rider. O Montenevado, quien nos prometió un jamón ibérico para el almuerzo y un par de sobres de loncheados para cada asistente. O la bodega Protos de La Seca, quien invitó a vino de Rueda y regaló una botella por persona.

Cuando llegó el día, fue algo extraordinario. 100 motos en el Alto del León, un día de agosto sin calor sofocante, y sobre todo el mejor ambiente entre personas que no se conocían previamente pero que tenían un modo de enfocar los viajes en moto similar, por eso son mis lectores. Pasaron muchas cosas en la ruta, pero para eso están los vídeos que he ido subiendo a mi canal. Sin embargo, el resultado más trascendental de la 1ª Ruta Lectores del 2021, es la voluntad no solo de repetir, sino de construir algo grande entre todos y por eso ha nacido el Silver Reader Motoclub.

Pero de esto ya hablaremos en el siguiente post.

www.miquelsilvestre.com

www.silver-rider.com

Deja tu comentario