ESBK: VICTORIA DE IVO LOPES, CON LA M RR DEL BMW EASYRACE TEAM, EN NAVARRA

La quinta prueba puntuable del ESBK Campeonato de España de Superbike se disputó en el circuito de Navarra. Por segunda vez esta temporada, Ivo Lopes, con la M RR del BMW easyRace Team, se enfrentó a este revirado trazado, con unas muy buenas condiciones meteorológicas.

En los entrenamientos cronometrados, Lopes logró el segundo mejor tiempo de la categoría de Superbike. El piloto portugués exprimió al máximo el potencial de su M RR, quedándose a tan sólo 66 milésimas de lograr la ‘pole’. La carrera fue una lucha entre Ivo y Torres hasta la última vuelta, donde finalmente el piloto del BMW easyRace Team se hizo con la victoria, aumentando así su ventaja en la clasificación general, que lidera.

Difícil domingo para Lopes

Y tras un sábado casi perfecto, en donde Lopes se hizo con la victoria, el objetivo era continuar en la misma línea de trabajo y seguir líderes en la pelea por el campeonato.
Gracias a la victoria del sábado, el piloto de la M RR salía desde la primera posición en la carrera dominical, marcando desde el principio de la misma un buen ritmo. La lucha fue nuevamente con Torres hasta mitad de la carrera, donde el portugués se vio superado y se afianzó en la segunda posición. Sin embargo, al final de la prueba el luso perdió algo de tiempo, aprovechándolo dos pilotos para superarle, terminando finalmente en la cuarta posición, manteniendo no obstante el liderato de la general de la categoría de Superbike.

La próxima cita para el BMW easyRace Team será el fin de semana del 23 de octubre en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, que será la sexta doble carrera del ESBK Campeonato de España de Velocidad.

Ivo Lopes: “Seguimos líderes del campeonato”

“Hoy el día empezó muy bien, ya que pude ser primero en el warm-up, dejando todo muy claro de cara a la carrera. Desde el inicio he tratado de tirar fuerte, pero a mitad de carrera no podía mantener mi ritmo, ya que no podía abrir gas al salir de las curvas porque no tenía agarre en el neumático trasero. He sufrido mucho hasta el final de la carrera y me he quedado un poco decepcionado, porque teníamos ritmo para poder luchar por ganar la carrera y no hemos sido capaces. Al menos hemos puntuado y seguimos líderes del campeonato. Quiero agradecer el trabajo del equipo y seguiremos trabajando para mejorar en la próxima carrera”.

Eduardo Salvador, Team Manager: “Estamos contentos con el fin de semana de Ivo y con el gran trabajo que ha hecho”

“Hoy no ha sido un buen día, aunque hemos podido salvar la carrera finalmente. Ivo ha salido muy bien, poniéndose primero y rodando en un buen ritmo, pero a mitad de carrera no tenía buenas sensaciones con el neumático trasero. Tenemos que analizar bien qué es lo que ha pasado, pero estamos contentos con el fin de semana y con el gran trabajo que ha hecho, ya que medirse de tú a tú con estos pilotos que tienen mucha experiencia es muy complicado. Seguimos lideres a falta de dos carreras para acabar el campeonato y tenemos que seguir trabajando para las carreras de Valencia y Jerez.

Agradecer sobre todo el trabajo de todo el equipo y el apoyo de BMW y Dunlop, ya que ha sido un fin de semana de mucho esfuerzo para todos”.

Deja tu comentario