WORLDSBK: MICHAEL VAN DER MARK, P5, P6 Y P8, CON TOM SYKES, 3º EN LA SUPERPOLE, AMBOS CON LA M RR DEL BMW

Si en la Superpole de la octava cita del Campeonato del Mundo FIM Superbike 2021 (WorldSBK) celebrado en el circuito francés de Magny-Cours, Tom Sykes llevó su M RR al tercer puesto, tras Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu, en la Carrera 1 de ese mismo día fue su compañero de equipo, Michael van der Mark, con la otra M RR, el que obtuvo el mejor resultado, quinto, mientras que el británico fue noveno. Por delante del holandés, el turco Razglatioglu, que repitió victoria en la Carrera 2, superando al norirlandés Rea, que también fue segundo en esta última.

En los entrenamientos matinales del domingo, Sykes fue cuarto y Van der Mark noveno. Eso fue seguido por la Superpole Racing, donde Tom volvió a partir desde el tercer lugar de la parrilla, con Michael noveno.

Sykes inicialmente estableció su posición en el grupo de cabeza al comienzo de la Superpole Racing, sin embargo, cayó al undécimo lugar en la segunda vuelta. Van der Mark se abrió paso gradualmente para llegar a la quinta posición en el ecuador de la carrera, perdiendo no obstante una posición, sexto puesto que mantuvo hasta el término de la prueba, lo que lo colocó en la segunda fila de la parrilla de salida para la Carrera 2. Sykes llegó a meta duodécimo, lo que le valió el décimo lugar en la parrilla para la segunda carrera. La prueba la ganó Razglatioglu, por delante de Rea, aunque posteriormente el turco fue penalizado por los comisarios al excederse de la pista, cediendo su puesto a Rea y él segundo.

En la Carrera 2, Michael hizo tuvo un buen inicio, situándose cuarto, pero un incidente con Andrea Locatelli, que le tocó el freno delantero con el manillar al juntarse y contactar con él, bloqueando la rueda delantera de la M RR, en un lance tan espectacular como dramático, le hizo bajar dos puestos, pues el piloto del BMW Motorrad WorldSBK Team bastante hizo con evitar estrellarse contra el muro de la recta de tribuna. Van der Mark, no obstante, mostró un gran espíritu de lucha para superar el trance y siguió tirando, aunque sin éxito, pues ya no pudo atacar en la segunda mitad de la carrera, bajando hasta el octavo lugar, posición a la que se aferró hasta el final. Sykes tuvo un comienzo difícil, después de lo cual se quedó rezagado en el puesto 18º. Sin embargo, luchó por volver al puesto 14º en la primera vuelta, subiendo al décimo lugar antes del octavo giro, posición que mantuvo hasta el final de la carrera de 21 vueltas.

Shaun Muir, Team Principal: El protector de frenos hizo su trabajo y salvó a Michael de lo que podría haber sido un accidente grave”

«Tom ha tenido un día realmente difícil para ser honesto. No se ha metido en su ritmo y ha sido golpeado un poco en ambas carreras. Sabemos que los diez primeros están muy juntos y no creo que Tom haya tenido una buena oportunidad hoy, por lo que estará decepcionado con su rendimiento. Mickey tuvo una buena carrera en la Superpole Racing. Creo que lo hizo muy bien, pues tuvo una buena batalla, así que comenzar la carrera desde la sexta posición fue un muy buen paso. Fue una carrera extraña realmente. Se escapó muy bien y mantuvo una dura batalla con los de delante. Luego, Andrea Locatelli hizo un movimiento duro, pero no intencionado sobre Michael, que tuvo la fortuna de que el protector de frenos hiciera su trabajo, salvándole de lo que podía haber sido un accidente grave. Andrea se fue junto a Mickey y él no tenía a dónde ir, así que fue muy afortunado. Pero se defendió, sufriendo mucho el neumático, quedándose al final sin agarre, por lo que la octava posición es todo lo que podíamos hacer hoy. Una buena carrera en general de Mickey y creo que podemos salir de Magny-Cours con algunos aspectos positivos. En Catalunya ya hemos estado probando, así que estamos deseando ir allí, que será en la próxima carrera».

Tom Sykes: “Hay mucha información que valorar; veré con el equipo dónde podemos mejorar»

«Fue un día difícil hoy. Ponme en una pista despejada y puedo ir en primera fila, podemos estar constantemente entre los cuatro primeros. Pero en grupo, simplemente no podemos estar con los demás. Desafortunadamente, cuando estoy con los otros pilotos la progresión no es la misma y no podemos seguirlos cuando se trata de abrir el acelerador. Tan pronto como conseguí una pista libre, mis tiempos de vuelta bajaron y no estaban muy lejos de la quinta posición en términos de tiempo por vuelta, pero no podemos cerrar la brecha a este nivel. Hay mucha información que valorar; veré con el equipo dónde podemos mejorar».

Michael van der Mark: “La Superpole Racing estuvo bien. Tenía buen ritmo y buenas sensaciones con la moto”

«La Superpole Racing estuvo bien. Tenía buen ritmo y buenas sensaciones con la moto. Solo me faltaban una o dos décimas para quedarme con Scott Redding y luchar por el cuarto lugar. Tenía confianza en entrar en la carrera principal y tuve un buen comienzo, luchando con el resto después de algunas vueltas. Tuve algunos momentos con algunos pilotos y perdí mucho tiempo allí, pero, por ahora, el paquete no es lo suficientemente bueno como para pelear con los otros pilotos. En algunos momentos estamos perdiendo demasiado tiempo».

Deja tu comentario