FINALISTA PREMIOS IRIS DE TELEVISIÓN

Por Miquel Silvestre
La Academia de Televisión concede cada año los Premios Iris a los profesionales más sobresalientes del medio televisivo en España. Son unos galardones de máximo prestigio donde se baten el cobre los programas de mayor audiencia y presupuesto. Pero este año se ha colado en las nominaciones un espacio documental de viajes en moto: ‘Diario de un Nómada’, de La2 de RTVE.

El programa que llevo dirigiendo desde hace seis años a lo largo de doce temporadas. He entrado en la categoría de mejor realizador junto a otros cinco finalistas, entre los que se encuentran ‘Late Motiv’, ‘El Hormiguero’ o ‘Tu casa es la mía’. O sea, programones que se realizan con muchos medios y siempre en estudio, donde la luz es uniforme y el sonido está completamente controlado. Nada que ver con lo que yo tengo que lidiar para realizar un programa grabado siempre con la inconstante luz natural de exteriores desolados e interiores en penumbra. Y qué decir del sonido, siempre saturado de viento y ruido ambiental. Con estas condiciones y el presupuesto más bajo de la televisión nacional, entrar entre los seis mejores realizadores de España es ya el premio.

El año pasado nos dieron el Premio Zapping a mejor programa cultural, así que debemos empezar a pensar que ‘Diario de un Nómada’ no solo funciona bien de audiencia, sino que ha llamado la atención de la crítica. Lo cual es una gran noticia para todos los que amamos el mundo de la motocicleta, al menos de los que no tengan el juicio nublado por la envidia. Con el programa hemos conseguido llevar el mundo del viaje en moto a un público muy amplio y generalista que sin estar directamente interesado en el motociclismo ha sido capaz de ver la épica y emoción que hay detrás de una gran trail cruzando desiertos para descubrir culturas, personas e historias. Tal vez por eso hemos ido abriendo las puertas de otros canales y plataformas como Canal Viajar, Amazon Prime y ahora un nuevo proyecto para una canal de próximo lanzamiento especializado en vehículo clásico y donde voy a dirigir la sección de motocicletas. Seguiremos informando. Buenos viajes a todos.

www.miquelsilvestre.com

www.silver-rider.com

Deja tu comentario