30MPS: “¿HAY ALGUIEN AHÍ…?” ALASKA EN BMW

Si hay un lugar en el planeta en el que la famosa frase de BMW “te gusta conducir” adquiere todo su sentido, ése es, sin duda, Alaska. Hasta el siglo XIX, Alaska perteneció a Rusia que la vendió a EEUU por el ridículo precio de 7,2 millones de dólares (5 dólares el metro cuadrado). La “Locura de Seward”, como se llamó a este territorio durante mucho tiempo, es el estado más grande de EEUU (el doble de Texas) y uno de los más ricos del país.

Pero si hay algo de ella que fascina absolutamente, son los contrastes que chocan con nuestra mente urbanita: nada más llegar con nuestras BMW GS a Anchorage (la ciudad más poblada de Alaska) te das cuenta de que la ciudad “está preparada para la visita de osos…” Bien, eso cuesta digerirlo. Créanme, nunca más van a mirar un contenedor de basura de la misma manera.

Pero llega la mañana, con esa luz tan diferente. Iniciamos la ruta que hemos diseñado en 30mps cogiendo la carretera hacia la costa y la naturaleza empieza a imponerse. Decidimos a finales de mayo para poder ver la primavera abriéndose hueco entre el hielo y la nieve. Camino de Seward (uno de los parajes costeros más hermosos de Alaska), nuestro recorrido se fusiona entre valles boscosos, bordeando lagos en los que desaguan los glaciares. A lo largo de la península de Kenai cruzamos los pueblos fundados por los primeros colonos rusos y poco a poco, se va dibujando un espectáculo de 220 kilómetros de nutrias, arándanos, carreteras para trineos de perros, focas y ballenas.

Ya de regreso hacia el interior, la carretera se fusiona entre bosques y cumbres siempre nevadas para adentrarse en el territorio de los “cuatro grandes” de Alaska: el alce, el oso grizzl, el caribú y el carnero de Dall. Pero nuestra mayor sorpresa será cuando al entrar en Talkeetna todo nos resulte familiar en este pueblo de buscadores de oro. Y es que aquí se rodó la famosa serie “Doctor en Alaska”.

Un poco más al norte de Talkeetna, nos adentramos en la “Denali Highway”, considerada la carretera escénica más bonita de Alaska. Durante 135 kilómetros de grava nos llevará a la vida más salvaje del interior, entre picos nevados y glaciares. Aquí, conducir, se convierte en un absoluto placer.

Pero uno de los lugares que más recordaremos, sin lugar a dudas, es la ruta entre las minas de Kennicott, ubicadas en el corazón del Parque Nacional y la Reserva Wrangell-St.Elias, el parque nacional más grande de EEUU. Un punto rojo en nuestro mapa que nos mostrará la época minera de Alaska cuando la mina Kennicott a pleno funcionamiento generaba más de cien millones de dólares.

Y entre minas llegamos al hielo, a Valdez, un pueblo pintoresco situado en el llano de un fiordo de aguas profundas, entre las montañas de costa más altas del mundo. Una postal de barcos de pesca, agua y hielo a lo largo de su bonito malecón.

En el mundo están pasando un millón de cosas. Alaska nos da muchas lecciones y nos aporta perspectivas nuevas a nuestra vida. Salgan de su sofá y atrévanse a vivirlas. Apuesten al blanco en este viaje, y como dice la flor oficial de Alaska… “No me olvides”.

Si quieren más información de este viaje en moto a Alaska, escríbannos a: ride@30mps.com

www.30mps.com

@30mpsadventures

9 Respuestas para “30MPS: “¿HAY ALGUIEN AHÍ…?” ALASKA EN BMW”

  • Javier dice:

    Un viaje espectacular por una tierra inospita llena de paisajes increibles que pudimos descubrir en moto y de la mano de 30MPS. Gracias Miguel por una perfecta organizacion, y por hacernos sentir por una semana como viajeros descubridores de una tierra maravillosa!

  • Javier dice:

    Hola, os acabo de enviar un mail ya que me gustaría recibir más información sobre este viaje y como hacer una preserva, llevo años queriendo recorrer Alaska en moto y este viaje tiene una pinta fantástica, me gusta todo. Tengo un par de conocidos que ya han hecho viajes con 30mps y quedaron muy contentos. gracias

  • David dice:

    Vaya pedazo de viaje!! Empiezo a ahorrar desde hoy mismo, yo quiero ir!!!!
    Alaska en moto…vaya pasada!! de las mejores cosas que se pueden hacer con una GS.

  • Manuel dice:

    Hola, me gustaría más información, somos un grupo de 3 amigos que nos gustaría ir a este viaje, nos podéis mandar más información? Gracias, Manuel

  • 30mps dice:

    Hola Javier,
    Muchas gracias por tu comentario y compartir tu experiencia en nuestro viaje!

  • 30mps dice:

    Hola Javier,
    Para mandarte más información por favor envíanos un email a ride2@30mps.com y te informaremos hoy mismo de todo. Muchas gracias!

  • 30mps dice:

    Hola David,
    Nos encanta el entusiasmo con el que nos comentas este post! Será un placer tenerte en nuestro tour si finalmente te apuntas! Cualquier duda contáctanos a ride@30mps.com

  • 30mps dice:

    Hola Manuel,
    EN el tour de 2022 aún quedan varias plazas, por si os animáis. También tenemos grupos privados para realizar este tour en las fechas que acordemos. Por favor mándanos un email a ride@30mps.com y hablamos!

  • José Luis dice:

    Un viaje inolvidable, de la mano de 30mps-Miguel. Sitios espectaculares, naturaleza en estado puro, paisajes de película, todo a lomos de BMW GS.Unos días en los que si parpadeas, te pierdes algo. 😊👍

Deja tu comentario