CLUB R80G/S: BLUEGREEN ANDORRA

En esta edición de la BlueGreen, celebrada en tierras de Andorra del 16 al 18 de julio pasado, el compañerismo, como viene siendo habitual, es quizás lo más destacado, ya que la filosofía de la BlueGreen nos compromete a realizar el sorteo de los equipos, lo cual obliga a confraternizar con los pilotos que te han tocado.

Como viene siendo habitual nuestras R 80 G/S y R 100 GS nos permiten encontrar un equilibrio entre asfalto y tierra, en esta ocasión en territorio andorrano; las pistas fueron maravillosas, sin obviar el circuito del Pas de la Casa, que nos brindó sus instalaciones para poder realizar una tarde de regularidad, que fue el deleite de todos los participantes.

Otro punto importante de nuestras salidas es situar el ‘cuartel general’ en un hotel durante los tres días, de esta manera se facilita la logística y se premia la comodidad de los participantes. En esta ocasión, el establecimiento donde nos alojamos fue el Park Piolets Hotel de Soldeu, que, con sus magníficas instalaciones, nos acogieron como en casa, y todo el equipo humano del establecimiento hizo de nuestras tres jornadas un paraíso para disfrutar de la calma y tranquilidad.

El apretado programa, empezaba, con la llegada de los participantes para cenar en el hotel el jueves 15 de julio, y así disfrutar y gozar de las bromas correspondientes en el sorteo y reparto de los ‘Road Books’, etc.

El viernes 16, salimos de Soldeu en dirección norte, pasando por Envalira y adentrándonos en Francia por Puymorens, hacia la Cerdaña francesa, donde a pocos kilómetros encontramos el primer tramo de regularidad, el de Aiguatebia, magnifico tramo para afinar los cronómetros.

Después de un merecido receso para reponer fuerzas, ya que la tarde se haría larga, pues debíamos llegar al circuito de Envalira, donde hicimos la segunda regularidad del día, rodar unas dos horas de entrenamiento y realizar diversas actividades, fue ya a última hora cuando afrontamos las tandas de regularidad. Acabadas éstas, regresamos al hotel a descansar.

El sábado 17, salimos puntualmente desde el hotel hacia los puertos de Andorra, Coll de Beixalis y Coll de la Gallina, donde, en este último, era obligado un tramo de regularidad, ya que el trazado es propicio para ello. Posteriormente, entramos en Catalunya por Os de Civis, para tomar una magnifica pista de tierra de  40 kilómetros hacia Tirvia, pasando por el precioso Parque Natural del Alt Pirineu. Un nuevo y merecido descanso de dos horas permitieron degustar la buena gastronomía de la región, en la Fonda Nadalet, recomendable para todo el que pase por el lugar. Por la tarde, volvimos a Andorra por el Nurburgring catalán, el Port del Cantò, que nos brindó su magnífico asfalto como soporte de nuestras motos.

Ya como última jornada, el domingo 18, saliendo del hotel muy pronto, pues el día era largo y teníamos que regresar todos a casa por la tarde, entramos a Catalunya por las pista de Aransa y Belver de Cerdanya, para encontrarnos con otro tramo de regularidad en el Coll de la Creueta, que da acceso a Castellar de n’Hug y el Gombreny, así, antes del mediodía, pudimos llegar a Manlleu para una  buena  comida y el tradicional reparto de premios y sorteo de los regalos, cedidos por BMW Motorrad España y Metzeler.

En este caso el regalo BMW Motorrad fue a parar a Erick Belgrado, que había venido desde Alemania

¡Gracias BMW Motorrad!

Os esperamos en la próxima BlueGreen.

Deja tu comentario