LA BMW DUNLOP CUP RR VOLVIÓ A JEREZ PARA SU CUARTA CITA

El pasado 31 de julio se disputó la cuarta prueba de la BMW Dunlop Cup RR, la copa monomarca que se compite con la S 1000 RR, en unas condiciones climáticas sorprendentes para esa fecha, con temperaturas incluso más bajas de lo esperado. El escenario para esta ocasión, el mundialista circuito de Jerez Ángel Nieto, dándose cita en esta ocasión 18 participantes que pudieron disfrutar de sus magníficas S 1000 RR en tan carismático trazado.

Los entrenamientos clasificatorios y la Superpole, se desarrollaron sin ninguna incidencia reseñable, llevándose la ‘pole position’, una vez más, y sin apenas oposición, Juan Manuel Ruiz. Donde sí hubo lucha fue por la segunda posición, ya que Eduardo Salvador y Juan Pablo García estaban muy igualados, siendo finalmente Salvador el que se hizo con tan competido puesto.

La salida a la carrera se daba a las 13:35, con doce vueltas a disputar por todos los participantes. Ya desde el inicio, Ruiz puso tierra de por medio sobre Javier Pascual, que tras realizar una buena salida se colocó segundo, lugar que no abandonaría hasta la bandera de cuadros. La emoción estuvo en la lucha por el tercer escalón del podio, donde Salvador y García pelearon hasta que, a falta de tres vueltas, Juan Pablo se distanciaba y lograba el último escalón del podio.

En la categoría de Stock, Raúl González ganaba de manera clara por delante de Adrián Rebollar y Santiago de Diego, mientras que la disputa por posiciones en las categorías de Veteranos y Noveles fue muy emocionante con varios grupos de pilotos adelantándose en numerosas ocasiones. Finalmente, la victoria de Veteranos fue para José Pacheco, mientras que en Noveles el primer puesto se lo llevó Fernando García.

Superbike
1º Juan Manuel Ruíz
2º Javier Pascual
3º Juan Pablo García

Superstock
1º Raúl González
2º Adrián Rebollar
3º Santiago de Diego

Veteranos
1º José Pacheco
2º Eduardo Salvador
3º Iván Hernández

Noveles
1º Fernando Pérez
2º Salvador Subire
3º José Antonio Díaz

La siguiente carrera de la BMW Dunlop Cup RR -que cuenta con el apoyo de BMW Motorrad y Dunlop Motorsport- volverá a la acción tras las vacaciones. Será el 11 de septiembre en el Circuito de Valencia donde volverán todos los pilotos de esta copa monomarca con las pilas cargadas para seguir dando espectáculo.

Deja tu comentario