‘TOP 5’ PARA TOM SYKES, CON LA M RR, Y EL BMW MOTORRAD WORLDSBK TEAM, EN NAVARRA

BMW Motorrad Motorsport completó el fin de semana de carrera del Campeonato del Mundo FIM Superbike (WorldSBK) en el circuito de Navarra cumpliendo con el objetivo de asegurar un resultado entre los cinco primeros para la M RR. Tom Sykes, del BMW Motorrad WorldSBK Team, obtuvo el quinto lugar en la segunda carrera, la celebrada el domingo por la tarde. Su compañero de equipo Michael van der Mark, se clasificó en noveno lugar.

Sykes comenzó la Superpole Racing por la mañana desde el tercer lugar. En la salida, el británico retrocedió un poco, viendo la bandera a cuadros en la sexta posición después de diez vueltas. Van der Mark mejoró del décimo puesto en la parrilla al noveno y subió a la séptima posición durante un tiempo, antes de perder un lugar y cruzar la línea finalmente octavo.

El domingo se repitieron las altas temperaturas del día anterior. Sin embargo, no fue el alza del mercurio lo que retrasó el inicio de la segunda carrera durante diez minutos, sino los problemas que tuvo un piloto en la parrilla de salida, por lo que las luces rojas se apagaron a las 14:10. Después de una primera vuelta muy reñida, Sykes y Van der Mark subieron en el primer giro de la sexta y octava posición a la cuarta y quinta posición, respectivamente. Sin embargo, Andrea Locatelli adelantó al holandés en la vuelta tres, haciendo lo propio con Sykes una vuelta más tarde. Eso situó a Tom en el quinto lugar, manteniendo esa posición entre los cinco primeros hasta la llegada a meta, tras 22 vueltas. Van der Mark fue séptimo durante gran parte de la prueba, pero perdió un lugar en los tramos finales, viendo la bandera a cuadros en la octava posición. Acabada la carrera, Michael fue objeto de una penalización que le supuso bajar un puesto por exceder los límites de la pista en la última vuelta.

Tras la ronda del WorldSBK en Navarra, séptima prueba de la temporada 2021, las carreras continuarán en dos semanas en Magny-Cours, Francia, del 3 al 5 de septiembre. 

Shaun Muir, Team Principal: “Podemos irnos bastante contentos»

«Dimos un buen paso de mejora con respecto a ayer (Sykes sexto y Van der Mark séptimo). Tom corrió muy bien hoy, resistiendo la presión de Alex (Lowes) durante la carrera, mejorando sus tiempos finales en seis o siete segundos desde ayer. Tom estará satisfecho con su actuación, nosotros lo estamos. Michael simplemente nunca se sintió cómodo con la moto en este circuito lleno de baches, teniendo muchos problemas de carga frontal. Lo hizo bien en la Superpole, subiendo una fila en la parrilla. Creo que podría haber igualado el ritmo de Alex y Tom que iban delante de él, pero solo tuvo un par de momentos y eso le impidió mantener la quinta, sexta y séptima posición. En general, no estuvo mal, mejoría desde ayer; todavía tenemos algo de trabajo por hacer, pero no podemos estar demasiado decepcionados, así que podemos irnos bastante contentos». 

Tom Sykes: “Con las altas temperaturas, fue un fin de semana desafiante”

«No fue un mal fin de semana. Con las altas temperaturas de la pista, definitivamente fue un fin de semana desafiante. Para los motores y para los pilotos, las altas temperaturas llegaron al límite en la carrera de la tarde. En general hemos estado tratando de mejorar la configuración de la moto, sin duda desde la prueba en caliente en Cataluña, pero aun así tenemos algunas limitaciones. Tuvimos algunos grandes problemas en la carrera, probando dos soluciones diferentes en los neumáticos. Incluso en la segunda carrera tuve algunos problemas con el giro y también la tracción trasera. Simplemente trabajé duro para tratar de manejar la moto al presionar los frenos y en las aceleraciones, por lo que traté de hacer la mejor carrera que pude. Tuvimos mucha presión durante toda la prueba, pero pudimos lidiar con eso. Lo mejor fue la primera vuelta. Nos costó hacer una buena carrera sobre cualquier rival este fin de semana, pero hubo un poco de confusión entre Alex Lowes y Andrea Locatelli y aproveché la oportunidad, así que tomé la decisión y eso me dio una buena posición para el resto de la carrera».

Michael van der Mark: “Fue un domingo duro”

«Fue un domingo duro. En la Superpole de esta mañana he luchado bastante con la parte delantera de la moto. Simplemente no podía atacar a nadie ni quedarme con nadie, así que estaba un poco decepcionado, pero, de todos modos, gané algunas posiciones para la segunda carrera. Luego, tuve un buen comienzo, pero inmediatamente sentí que estaba perdiendo en las salidas en comparación con los demás, así que traté de empujar más en la parte delantera, pero no me sentí bien y fue una carrera bastante larga y dura. Tenemos que mejorar eso, pero al menos conseguimos algunos puntos, siempre lo seguimos intentando y ahora estoy deseando que llegue Magny-Cours».

Deja tu comentario