TRAVELBIKE: MOTO TOUR EUROPA TOSCANA Y DÁLMATA EN BMW

Del 6 al 19 de septiembre 2021, ven con tu BMW a recorrer la bella Toscana y la Costa Dálmata, visitando históricas ciudades de ensueño como Liubliana, Mostar, Dubrovnik, Split, Venecia… La ruta pasará por los Alpes Julianos y los enigmáticos Balcanes, recorreremos increíbles carreteras de montaña, donde podremos admirar lugares Patrimonio de la Humanidad.

Día 6 de septiembre. Ciudad de origen Barcelona (noche en ferry)

A las 20:00h nos veremos todos en el punto de encuentro, que será la terminal Grimaldi situada en el puerto de Barcelona, donde se conocerá todo el grupo. A continuación, embarcaremos en el ferry a Civitavecchia (Italia) y acomodo en nuestros camarotes. El que tenga moto alquilada, el punto de encuentro será a las 18:30 h en las instalaciones de Travelbike Barcelona y de allí partiremos con los guías hasta el puerto. Noche a bordo en camarote.

Barcelona es una bella ciudad, si no la conoces te recomendamos llegar un día antes para recorrerla. Consultar tarifa de hotel de referencia con Travelbike

Día 7. Civitavecchia – Grosseto (110 km)

Desayuno. Día para relajarnos en el ferry hasta llegada a Civitavecchia. A las 12:00 nos reuniremos en el bar de la piscina para el ‘briefing’ del viaje y conocernos mejor todo el grupo. A continuación, comida de bienvenida en el restaurante. Sobre las 20:00 h llegaremos a Civitavecchia y de allí partiremos hasta la bella ciudad de Grosseto. Alojamiento.

Día 8. Grosseto – Toscana -Verona (350 km)

Salida hacia el interior del continente para atravesar la fantástica región de la Toscana por la fantástica carretera que pasa por bellos pueblos como Volterra y San Giminiano. Al final de la ruta, si vamos con tiempo, veremos la parte sur del Lago di Garda, después tomaremos rumbo a Verona, una de las ciudades más atractivas e interesantes de Italia. Alojamiento.

Día 10. Verona – Liubliana (438 km)

Por la mañana, tras el desayuno, como cada día, nos pondremos en ruta dirección a Udine, donde empezaremos a disfrutar de los Dolomitas, una cadena montañosa que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con algunas cumbres que superan los 3.000 metros. Empezaremos a disfrutar de los maravillosos puertos como el Tanamea Pass, que nos llevará al fantástico pueblo de Bovec. Desde allí enlazaremos con los Alpes Julianos, para pasar por el famoso puerto de adoquines del monte Triglav, con altitudes de más de 2.800 metros. Desde allí nos dirigiremos hasta el magnífico Lago Bled, un lago glaciar de los Alpes Julianos de Eslovenia que alberga la única isla natural del país y que muchas parejas aprovechan sus bellos y naturales paisajes para pedirse matrimonio. A continuación, tomaremos rumbo a Ljubliana, bella y antigua ciudad que nos deparará lugares inolvidables y vistas espectaculares con los viejos puentes del casco antiguo. En la plaza Vodnikov, emplazada sobre el río, se venden verduras y frutas frescas recién cosechadas diariamente. Otra visita obligada es el castillo Ljubliana, se encuentra rodeado de un bellísimo bosque el cual puede ser atravesado por mediante un sendero que sube hacia él. El castillo está en muy buen estado y fue sede de los duques austríacos de Carintia. Alojamiento.

 

Día 11. Liubliana – Lagos Plitvice (245 km)

Saldremos de Liubliana desayunados a la hora acordada, tomando la carretera que nos llevará a Vínica, frontera con Croacia, disfrutando de bellos bosques y preciosos prados verdes enlazando con infinidad de curvas, pasando por pequeños pueblos con encanto en todo su recorrido hasta la frontera. Una vez que crucemos a Croacia iremos directamente a Karlovac, disfrutando de la de la ruta hasta los lagos Plitvice, pasando por zonas de bosques frondosos y de gran belleza. Comeremos en ruta para poder visitar los lagos por la tarde. El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es el más conocido de Croacia y está situado en la región de Lika, un paraje donde se alternan lagos, cascadas y manantiales de espectacular belleza. Alojamiento.

Día 12. Lagos Plitvice – Mostar (366 km)

Salida hacia la frontera de Bosnia Herzegovina que está situada a pocos kilómetros de los lagos. Desde allí tomaremos la carretera que bordea los fantásticos Alpes Dináricos o Dinárides que forman una cadena montañosa en el sur este de Europa, abarcando áreas de Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Montenegro y Albania. Subiremos hasta el alto de Travnik, donde podremos disfrutar de las maravillosas vistas, teniendo esa zona cumbres de casi 2.000 metros de altura. Desde allí nos dirigiremos a la histórica ciudad de Mostar. Después de que Bosnia y Herzegovina declarase su independencia de Yugoslavia, la ciudad fue objeto de un asedio de 18 meses. El Ejército Popular Yugoslavo (JNA) bombardeó Mostar en primer lugar el 3 de abril de 1992 y durante la siguiente semana estableció gradualmente el control sobre una gran parte de la ciudad. Aprovecharemos para dar un paseo por sus calles con historia, aún latente en nuestros días, y podremos cenar sobre el río Neretva con vistas al famoso puente de Mostar. Alojamiento.

Día 13. Mostar – Montenegro- Dubrovnik (262 km)

Saldremos de Mostar desayunados en dirección a Montenegro, recorriendo la famosa bahía de Kotor hasta la hora de la comida. Después, tomaremos dirección a Dubrovnik por la bella carretera que bordea la costa croata.  Alojamiento.

Día 14. Dubrovnik

Día de descanso, no sin desayunar, para poder disfrutar de esta maravillosa ciudad. Dubrovnik es una localidad costera de la región de Dalmacia en la moderna Croacia. Es uno de los centros turísticos más importantes del mar Adriático. Se la conoce como «la Perla del Adriático» y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Alojamiento.

Día 15. Dubrovnik – Split (347 km)

Saldremos a la hora acordada para Split, tomando la carretera de la costa para poder disfrutar de la belleza que ofrece esta zona, con infinidad de magníficas playas y dónde podremos parar para darnos un baño si el tiempo acompaña. El centro antiguo de esta ciudad está unida al Imperio Romano, fue fundada en el S. IV, ya que el emperador Diocleciano, natural de esta zona, hizo construir su palacio para habitarlo una vez se retiró de la vida política, hoy en día es uno de los palacios romanos que mejor se conservan. Alojamiento.

Día 16. Split – Opatija (377 km)

Hoy iremos dirección a Zadar, desde allí tomamos la carretera de la costa, donde podremos ver magníficos acantilados. La carretera nos permitirá disfrutar de un sinfín de curvas enlazadas durante varios kilómetros y siempre estaremos acompañados de magníficas zonas de playas muy visitadas por los croatas. Pasaremos por Rijeka que alberga el principal puerto de Croacia y el más importante del mar Adriático. Rijeka también cuenta con un circuito de velocidad dónde desde 1978 hasta 1990 se disputaba el Gran Premio de Yugoslavia. Seguidamente, llegaremos a Opatija. Actualmente Opatija se convierte en un museo al aire libre que nos abruma con sus riquezas arquitectónicas, sus villas, grandes edificios y parques por los que en su día paseaba la aristocracia croata. Alojamiento.

Día 17. Opatija – Venecia (289 km)

Tras el diario e imprescindible desayuno, saldremos de Opatija a la hora acordada. Hoy dejamos Croacia, rumbo a Italia, deteniéndonos en Trieste para tomar un café, si el tiempo lo permite, para, seguidamente, ir directos a la maravillosa ciudad de Venecia para poder visitarla por la tarde y disfrutar de su encanto. Venecia está integrada por 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentra situado en el conjunto de las islas más grandes de la laguna de Venecia en el norte del mar Adriático. Uno de los puntos turísticos es la Plaza de San Marcos, la cual se encuentra en el corazón de la ciudad de los canales y las góndolas y es la única “Piazza” de la ciudad. Alojamiento.

Día 18. Venecia – Toscana-Civitavecchia (400 km)

En la etapa de hoy dejaremos atrás la milenaria ciudad de Venecia por la parte oriental de la Toscana para poner rumbo hacia el ferry que nos llevará de vuelta a casa. Atravesaremos el norte de Italia hasta llegar a Civitavecchia para partir a las 23:30*.

Día 19 de septiembre. Llegada a Barcelona

Llegada al puerto de Barcelona a la hora prevista. Despedida del grupo, vuelta a casa y recordar experiencias de este fantástico viaje.

El Tour Incluye

‘Tour Leader’ experto en Europa con conocimientos mecánicos.

Vehículo de apoyo con conductor, con plazas para acompañantes y equipajes.

Hoteles de alta categoría o con encanto en régimen de alojamiento y desayuno.

Dos picnic en ruta.

Paseo en barco en el Lago Bled.

Entrada a Lagos Plitvice.

Pasaje en ferry en camarote exterior Barcelona-Civitavecchia (ida y vuelta) con desayuno.

Polo de recuerdo personalizado.

Paseo por los centros históricos de las ciudades de Verona, Liubliana, Mostar, Dubrovnik, Split y Venecia.

Reportaje audiovisual del Tour.

‘Welcome pack’ con cuaderno de viaje (‘road-book’) muy completo con mapas y lugares de interés.

Seguro de viaje.

Tasas turísticas municipales en hoteles.

El Tour no Incluye

Entradas a castillos, museos, etc. que no estén especificadas.

Propinas.

Bebidas en las comidas.

Ningún otro servicio no incluido en el apartado anterior.

Travelbike Tours SL CIC-MA 2353M

Travelbike Tours es Travel Partner oficial BMW Motorrad España

Puedes informarte de todos nuestros tours en www.travelbike.eu

O ponerte en contacto con nosotros en el tel. +34 911 271 841 y en el correo hola@travelbike.eu

Tel/Whatsapp: 640 570 585

Travelbike Tours: C/ Torno, 7. 28522 Rivas Vaciamadrid (Madrid).

www.travelbike.eu

Skype: travelbike.tours

Síguenos en Facebook

Deja tu comentario