LA BMW DUNLOP CUP RR REPITE EN ESTORIL CON UNA CARRERA ESPECTACULAR

Tan sólo dos semanas después de la emocionante carrera vivida en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, los pilotos de la BMW Dunlop Cup RR volvían al espectacular circuito de Estoril para poner de nuevo a prueba sus S 1000 RR.

Y es que fueron 20 los pilotos que tuvieron que hacer frente a las fuertes rachas de viento que se dieron en el trazado portugués, lo que complicó bastante el fin de semana a la hora de manejar estas potentes motos. En esta ocasión, los entrenamientos libres, cronometrados y Superpole se disputaron en la jornada del sábado, dejando la carrera para el domingo.

Y fue en esa primera jornada -la del sábado- donde tras una emocionante sesión clasificatoria, la ‘pole position’ fue para Raúl Mendo, con Alberto Serrano y Juan Manuel Ruiz completando la primera línea de la parrilla de salida.

El domingo, y con el viento dando un respiro de cara a la carrera, los pilotos de las S 1000 RR se preparaban para una carrera de 12 vueltas. Tras la salida, Alberto Serrano pilotaba a un fuerte ritmo, rodando varias vueltas en 1:43, lo que le hacía escaparse desde el inicio. Por detrás, se situaba Raúl Mendo, hasta que la carrera se tuvo que detener debido a una bandera roja por una caída en la curva de entrada a meta.

Tras la reanudación, Serrano volvió a dominar, imponiéndose finalmente bajo la bandera de cuadros y con Lopes y Javier Pascual completando el podio final.

Superstock
1º Alberto Serrano
2º Raúl González
3º Santiago de Diego

Superbike
1º Hugo Lopes
2º Javier Pascual
3º Juan Pablo García

Veteranos
1º Javier Pascual
2º Raúl González
3º José Luis Pacheco

Noveles
1º Fernando Pérez
2º Adrián Rebollar
3º Francisco Trujillo

Deja tu comentario