ESBK: GRAN 5º PUESTO DE IVO LOPES EN BARCELONA CON LA M RR DEL BMW EASYRACE TEAM, QUE CONSERVA EL LIDERATO

Si en Aragón, Ivo Lopes, con la M RR del BMW easyRace Team, consiguió un sensacional doblete, logrando también el liderato de la categoría del ESBK Campeonato de España de Velocidad, del circuito de Barcelona-Cataluña, donde se disputó la siguiente cita, se fue con una gran quinta plaza en la carrera del domingo, manteniendo la primera plaza de la general. La del sábado fue bastante dura debido al calor reinante en el trazado catalán, poniendo las cosas muy difíciles a los pilotos. Yendo de menos a más, Lopes lograba remontar varios puestos, terminando finalmente en una séptima posición que no le dejó nada contento. Por su parte, Marc Miralles disputó una carrera muy intensa, ya que tras luchar en todo momento por el podio de su categoría, Open1000, terminó cuarto.

Si la jornada del sábado fue difícil para los dos pilotos del BMW easyRace Team, como se refleja al principio, la prueba del domingo fue más positiva para ambos, sobre todo para Miralles, que venció en su categoría, recuperando el liderato en Open1000.

Lopes, por su parte, aún con mucho dolor en la parte trasera de su rodilla, hizo una carrera de menos a más. Partiendo de la séptima posición en la parrilla de salida, el piloto portugués lo dio todo en la jornada dominical, manteniendo un ritmo constante que le permitió llevar su M RR hasta  la quinta posición y, de ese modo, conservar la primera posición en Superbike.

Ahora, los pilotos del BMW easyRace Team se tomarán unos días de descanso para volver con más fuerza a finales de agosto, donde volverán al circuito de Navarra el fin de semana del 28 y 29 de dicho mes para la quinta cita del campeonato.

 Ivo Lopes: “Ha sido una carrera muy dura, con mucho calor”

“Hoy el día ha ido mejor, ya que hemos podido pelear con los pilotos de delante y salvar unos puntos importantes. Ha sido una carrera muy dura, con mucho calor lo que nos obligaba a gestionar muy bien los neumáticos, además de controlar el dolor en mi pierna. Al final me voy contento, ya que seguimos líderes del campeonato y ahora tenemos ya que pensar en Navarra, porque estamos ya en el tramo final. Quiero dar las gracias al equipo por todo su trabajo y en la próxima carrera iremos mejor».

Marc Miralles: “Al final de carrera he tirado al máximo para poder sacar la ventaja justa y ganar la carrera”

“Ha sido una carrera difícil, ya que me cuesta mucho ir rápido en las primeras vueltas, por lo que he tratado de ponerme primero para frenar un poco el ritmo al principio y así aguantar bien toda la carrera. Al final de carrera he tirado al máximo y poder sacar la ventaja justa para que no me pudieran superar y ganar la carrera. Con esta victoria recuperamos el liderato de Open. Ahora toca seguir trabajando y ver si damos ese pasito que nos falta de cara a Navarra. También quiero agradecer el trabajo del equipo durante todo el fin de semana”.

Eduardo Salvador | Team Manager

“Hoy, al contrario que ayer, nos ha salido todo bien. Con Ivo éramos conscientes de que lo teníamos difícil, porque aunque ya se encontraba algo mejor, sigue mermado físicamente. Nuestro objetivo era acabar entre los cinco primeros y es lo que hemos hecho, ya que además, podemos mantener el liderato de la general. Tenemos que seguir peleando en cada carrera para luchar por el campeonato que es nuestro objetivo final. Con Marc llevábamos un fin de semana bastante duro, en el que hemos trabajado muchísimo en la moto y hemos podido preparar una moto que va mejor, aunque aún no está como queremos, pero nos ha permitido ganar en Open1000 y recuperar el liderato de esa categoría.

Quiero agradecer el apoyo de BMW y Dunlop, pero sobre todo, el trabajo de todo el equipo en un fin de semana muy duro, con mucho calor, y con muchos problemas físicos y caídas de nuestros pilotos. No ha sido fácil, pero hemos terminado muy bien y con ganas para irnos la semana que viene al FIM CEV y después coger unas merecidas vacaciones y volver al máximo en Navarra”.

Deja tu comentario